teléfonos vintage

Con el paso del tiempo hemos visto que las nuevas tecnologías han impuesto una tendencia muy clara en usuarios de la telefonía móvil, sin embargo pese a todos los avances hay usuarios que prefieren teléfonos vintage ya que estos mantienen algunos factores de diferenciación que los actuales no poseen.

Y es que el estar conectado a internet al parecer no es el punto más importante al momento de tener un dispositivo móvil en nuestro poder, por esta razón hay quienes se resisten a adaptarse a las nuevas tecnologías, utilizando teléfonos vintage o clásicos porque ofrecen facilidad de uso, simpleza, un mayor rendimiento de batería además de la resistencia de material ante caídas.

En este sentido, el sitio web Yapo.cl, entregó un listado de aquellos dispositivos móviles que tienen demanda y que pueden ser adquiridos a bajo costo para satisfacer a estos usuarios que buscan quedarse con estos teléfonos vintage para llenar el vacío sentimental.

“Principalmente nos caracteriza nuestra oferta de smartphones, de hecho durante los dos primeros meses del año registramos más de 80 mil dispositivos de este tipo a la venta. No obstante, según cifras entregadas por nuestros usuarios, hay un 6,6% que está en búsqueda de otro tipo de equipos, por lo que también estamos atendiendo a este sector del mercado. Hemos notado que su adquisición tiene un fundamento práctico y otro sentimental. Los más antiguos tienen mayor duración de batería, mejor cobertura de red, su material es más resistente y la protección de sus datos es mucho más segura. Además, son productos muy accesibles e ideales para adultos mayores o personas que no se sienten cómodas con los nuevos formatos. También tenemos usuarios quienes aman de la tecnología y que coleccionan estas piezas más vintage”.

Katherine Aybar, Marketing Yapo

Teléfonos vintage que dominan el mercado chileno

En esta línea por ejemplo figura el Nokia 3310 ($12.000 en el sitio web) o el Nokia 3220 ($20.000), dos terminales que no contaban con antena en su superficie y tenía la posibilidad de disfrutar del clásico Snake, a esto se le sumaban los colores en el costado y una cámara digital en la parte posterior.

Por otro lado, figura el Motorola Razr V3, dispositivo que causó revelación por su diseño avanzado, compacto y fácil de llevar. Integraba una cámara digital en la parte inferior del equipo y fue reconocido como uno de los líderes del mercado. Se encuentra disponible en la plataforma de compra y venta desde los $40.000.

Motorola Razr V3

Otro de los teléfonos vintage disponibles es el Sony Ericsson, en particular los modelos Walkman lideraron la industria gracias a la posibilidad de reproducir música desde los controles dedicados para ello. Estos terminales se pueden encontrar desde los $8.000 en el sitio web.

Blackberry Curve

Finalmente el Blackberry Curve destacaba por su teclado QWERTY físico y porque adaptó éste a la mensajería y al correo móvil que estaba surgiendo. Éstos pueden ser encontrados desde los $12.000 en Yapo.