Activa la función de electrocardiograma en tu Apple Watch 4

Apple electrocardiograma

Con la llegada del Apple Watch 4 anunciado por la firma norteamericana, la salud conectada avanzó al siguiente nivel debido a las funciones que incorporaron para sus usuarios.

Una de ellas fue la posibilidad de realizar un electrocardiograma desde el smartwatch de manera sencilla, en principio esta función estaba disponible sólo para Estados Unidos, pero gracias a una actualización liberada por Apple, ahora usuarios de Europa podrán activar la función de electrocardiograma en su dispositivo avanzado.

Bastó de una actualización de watchOS a su nueva versión para que los usuarios de un Apple Watch Series 4 pudieran utilizar la función de electrocardiograma directamente desde su reloj y es que esta función en principio estaba deshabilitada porque se debía tener certeza de los permisos internacionales con aquellas instituciones de salud de cada país.

watch4-4 Activa la función de electrocardiograma en tu Apple Watch 4

Activando la función de electrocardiograma en tu Apple Watch Series 4

En concreto el usuario debe activar esta función en su iPhone y acto seguido seguido ubicar su dedo en la corona que se ubica a un costado del wearable, es aquí donde el Apple Watch 4 se encargará a través de la función de electrocardiograma de medir la actividad del corazón, ritmo del corazón, cantidad de latidos, además de exportar estos datos cuando se requiera.

Recordar que ya hemos visto casos de cómo se comporta el Apple Watch Series 4 en entornos más complejos, salvando vidas y avisando a contactos de accidentes de los usuarios.

watch4-1 Activa la función de electrocardiograma en tu Apple Watch 4

Hay que mencionar que los usuario que deseen utilizar la función electrocardiograma deberán disponer de un Apple Watch Series 4 actualizado a la versión watchOS 5.2 y activar opciones avanzadas en la medición del corazón.

Se debe hacer mención que la función activada en este smartwatch de Apple no previene ataques al corazón y es deber de cada usuario realizar las preguntas correspondientes a un profesional del área de la salud.

¿Tienes un Apple Watch? ¿Utilizas la función de medición de ritmo cardiaco en algún dispositivo o wearable?

Recuerda que estamos actualizando diariamente las noticias de tecnología y las noticias de Apple en Zoom Tecnológico. Infórmate y se parte de esta comunidad en crecimiento.

print-button Activa la función de electrocardiograma en tu Apple Watch 4