Galaxy S10 resistente al agua

Se aproximan condiciones climáticas adversas en Chile, la lluvia, el frío y la humedad serán actores principales en las ciudades del país y es por esta razón que te contamos si tu smartphone es resistente al agua y qué debes hacer si tienes algún accidente y tienes problemas con tu dispositivo.

Con el paso del tiempo, una mayor cantidad de fabricantes ha optado por ir equipando sus terminales con características avanzadas pero a la vez necesarias para no tener problemas en futuros momentos y una de estas opciones es la resistencia al agua, algo que a veces se obvia pero que puede salvar a muchos usuarios de accidentes o situaciones complejas.

¿Es tu smartphone resistente al agua?, una forma muy sencilla de averiguar esta interrogante es saber primeramente qué tipo de resistencia o certificación tiene tu dispositivo, aquí por ejemplo destaca la certificación IP68 o IP67 en la mayoría de terminales de gama alta lo que supone que es resistente al agua y al polvo y no deberíamos tener problema.

Galaxy S10+

¿Es resistente al agua? Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo

Siguiendo esta línea, ejemplo, la familia del Galaxy S10 es resistente al agua ya que cuenta con la certificación IP68, incorporando de fábrica materiales elegidos para marcar una diferencia y no tener problemas en situaciones adversas.

IP68 es el estándar de dispositivo móvil más alto para la resistencia al polvo y al agua, algo importante que permitirá ofrecer una experiencia todoterreno con el smartphone de gama alta del fabricante oriental, consiguiendo inmersión completa de hasta 1.5 metros de agua dulce durante 30 minutos.

Paralelo a eso, el dispositivo de Samsung recibió el reconocimiento de Proteste, organización de América Latina que se encarga de realizar pruebas de resistencia y rendimiento y fue el mejor evaluado de estos test de durabilidad, ya que introducen protección Gorilla 6 para manejar los rigores de la vida cotidiana.

Familia Galaxy S10

Certificado y siguiendo la línea de los principales smartphones de la compañía

En concreto Samsung ha superado la norma IEC 60529 o Protección de ingreso, lo que significa que el Samsung Galaxy S10 puede sobrevivir a la exposición al agua y a la suciedad por un largo periodo de tiempo, importante para el usuario ya que el usuario estará bien protegido de los peligros relacionados con el agua, derrames accidentales o de aguaceros en temporadas invernales.

Samsung ha sido una de las firmas de tecnología pioneras en la certificación internacional de sus dispositivos, de hecho si nos remontamos en el tiempo, el Samsung Galaxy S5 fue el primer terminal de gama alta que integraba IP68 o que era resistente al agua, apuesta que se fue masificando con la llegada del Galaxy S6, Galaxy S7, Galaxy S8 y el Galaxy S9 que conocimos en el año 2018.

Galaxy S9 agua

¿Tienes pensado hacer una fotografía debajo de la lluvia o una selfie acuática? gracias a la certificación IP de tu smartphone tendrás esta característica avanzada en tu terminal.

Ahora solo queda probar y no temerle al agua, ya que con estos dispositivos tendrás momentos de entretención garantizada donde te encuentres.