Como parte de los nuevos lanzamientos que LG presentó a sus consumidores, el sector del audio digital se vio beneficiado gracias a los modernos ajustes que el fabricante oriental dispuso en su nueva línea de parlantes inalámbricos.

En concreto en esta oportunidad podrás revisar todas las características incluidas y un revisado completo al parlante inalámbrico bluetooth de LG, LG XBOOM Go PK3, dispositivo compacto pero que ofrece una excelente experiencia de usuario gracias a sus añadidos que se traducen en sonido Hi-Fi, mejor conectividad y un rendimiento optimizado.

Realizando un resumen ejecutivo el LG PK3 es un parlante inalámbrico que cuenta con tecnología MERIDIAN, reproducción de audio en alta definición, resistencia al agua IPX7 en un formato portable, reproduciendo agudos y graves mediante un sonido equilibrado y potente.

El parlante bluetooth de LG llega con tecnología innovadora desde su fabricación, añadiendo una experiencia mejorada de audio donde nos encontremos.

Te invitamos a suscribirte al canal de YouTube y ser parte de esta comunidad de tecnología.

  1. Diseño del LG PK3
  2. Tecnología y Modos de empleo del LG PK3
  3. Impresiones luego de utilizarlo diariamente como parlante principal.
  4. Rendimiento y Autonomía.
  5. Valoraciones principales del dispositivo.

Diseño del LG PK3

Inicialmente se aprecia que el parlante bluetooth de LG está disponible en color gris oscuro y tiene un peso de 700 gramos, suficiente para poder trasladarlo y utilizarlo tanto dentro del hogar como fuera de éste.

El dispositivo de audio digital de LG, llega a mis manos en empaque que permite visualizar las principales características en su caja contenedora, además incluye un cable USB Tipo C para alimentarlo, manuales y guía rápida además de protecciones para no tener problemas en posibles accidentes o caídas de este producto.

Su aspecto es reducido pero es de buena construcción y ofrece un excelente agarre al usuario, lo que se traduce en un diseño premium, de alta calidad y de dimensiones compactas para no tener que cargar demasiado peso en nuestros hombros.

LG XBOOM Go PK3

Repasando aspectos físicos del LG PK3 se puede apreciar una serie de botones físicos para poder manipular el parlante con un solo toque, incluye luces led para indicarnos el estado de la batería y el refuerzo de graves que se realiza desde este dispositivo de audio.

Está diseñado para ser trasladado sin dificultades ajustándose cómodamente a la mano para poder llevar un parlante de alta calidad a todas partes, llevando con nosotros un potente producto conectado a nuestros dispositivos favoritos y reproduciendo contenido a la mejor resolución posible.

Sus dimensiones principales son 18.2 milímetros de ancho, 8.2 milímetros de alto y 8.2 milímetros de profundidad para integrar un procesador de audio avanzado, batería de carga rápida y de excelente autonomía además de la resistencia a la intemperie o el agua y el polvo.

LG XBOOM Go PK3

Tecnología y Modos de empleo del LG PK3 

El LG XBOOM Go PK3 es un producto excelente para todos los fanáticos de los contenidos multimedia que desean disfrutar de un sonido sin distracciones y de alta calidad.

En su interior encontramos un procesador avanzado Hi-Fi de audio digital, que introducen la nueva tecnología patentada por la compañía británica Meridian Audio, reproduciendo de este modo un sonido equilibrado sin saturaciones y obteniendo una experiencia auditiva de primer nivel.

Para el caso del LG XBOOM Go PK3, el fabricante oriental añadió tecnología avanzada de Meridian Audio que permite llevar la fiesta a cualquier lugar con niveles de sonido elevados y con una experiencia de sonido envolvente que te permitirá escuchar instrumentos, voces o algunos arreglos musicales añadidos con posterioridad.

LG Xboom Go PK3

A esta opción LG añade la posibilidad de reproducir el audio en Alta Resolución, gracias al códec interno apt-X que te permitirá escuchar música vía bluetooth pero con la calidad de sonido superior a la de un CD.

¿Notarás diferencia?, Según experiencia personal, el parlante bluetooth de LG gracias a la incorporación del códec Qualcomm aptX HD garantiza la reproducción del sonido en alta definición, ya que conserva los datos de sonido pero los optimiza y los mejora para ofrecer una mejor experiencia auditiva aunque estemos utilizando algún dispositivo inalámbrico.

Impresiones LG PK3

Sonido sin igual y Google Assistant incorporado

Gracias a estos añadidos, el fabricante oriental propone un producto robusto, versátil y de primera línea que permite entregar un sonido en alta resolución y a través de un formato de calidad de música de 24 bits a través de una conexión sencilla como es el bluetooth.

A lo anterior se suma la incorporación de Google Assistant, tecnología intuitiva que ayudará al usuario a controlar el parlante inalámbrico a través de los distintos comandos de voz, pudiendo de este modo, reproducir música, realizar y responder preguntas de un modo sencillo y muy rápido.

Gracias al asistente de Google incorporado en el parlante bluetooth de LG, el usuario podrá iniciar Siri, revisar información con el asistente de voz de Google y buscar canciones específicas o controlar la reproducción de música de un modo práctico y alejado del dispositivo de audio.

LG XBOOM Go PK3

Impresiones y Experiencia personal

LG presenta un parlante que tiene 16 Watts de potencia con tecnología Meridian facilitando y democratizando el sonido de alta definición en un formato amigable, compacto y de fácil transporte.

El sonido que se consigue en el PK3 de LG es increíblemente alto y éste se ve potenciado con el refuerzo de graves (Extreme Bass) y una serie de radiadores pasivos duales que permiten ofrecer un sonido envolvente y llenar nuestra habitación con nuestra serie favorita o nuestra canción favorita.

LG XBOOM Go PK3

Uno de los puntos que destaco en la experiencia diaria es su certificación IPX7, esto quiere decir, resistencia a exposición imprevista de agua hasta 1 metro de profundidad durante menos de 30 minutos, ya que no tendremos problemas para utilizar este dispositivo en exteriores durante días de lluvia, nieve o quizá breves salpicaduras de agua, consiguiendo un sonido perfecto en toda circunstancia debido al diseño y al procedimiento acucioso de chequeo posterior a su fabricación.

Entre las ventajas que encontré a este parlante inalámbrico resalto la posibilidad de utilizar los comandos de voz, la posibilidad a conexión a diversos dispositivos bluetooth (Multi Bluetooth) y la Conexión Dual Play, innovación de LG que permite conectar dos dispositivos de forma simultánea y sincronizar las opciones inalámbricas de cada usuario según su personalización.

LG XBOOM Go PK3

Rendimiento y Batería del parlante Bluetooth 

En líneas generales este dispositivo de audio digital ofrece una duración de batería aproximada de 14 horas en volumen moderado, tiempo que disminuirá conforme aumente la potencia del producto de LG, consiguiendo de este modo una experiencia global de primer nivel.

El diseño compacto del LG PK3 es compacto y esto permite brindar una calidad de sonido excepcional y profundizar los sonidos bajos durante largas horas de reproducción.

LG XBOOM Go PK3

Puntos Altos y valoraciones Finales

El LG XBOOM Go PK3 es un excelente compañero para aquellos usuarios que están interesados en obtener un sonido de calidad en un envase reducido y a través de la conexión Bluetooth que tiene un computador o un teléfono móvil.

Es compatible con computadores, teléfonos Android y la mayoría de dispositivos de Apple ya que cuenta con Bluetooth 4.0.

Puntos Altos: Se agradece un sonido fiel y de buena calidad, sus conexiones son modernas y para aquellos usuarios que lo deseen también cuenta con un puerto de audio de entrada para conectar algún dispositivo al parlante. Destaco su certificación IPX7 y el buen desempeño de graves y agudos, ya que entrega un sonido de alta calidad y de excelente resolución.

Puntos Bajos: La batería si bien es cierto ofrece una buena autonomía ésta podría ser mejor para garantizar horas de diversión sin tener que regular el volumen. Quizá su tamaño es algo grande para poder trasladarlo a otro sitio, sin embargo, se entiende el diseño utilizado en este dispositivo.

Precio en el mercado: $70.000 en tiendas minoristas y en la tienda online de LG.

Galería de Fotografías

Print Friendly, PDF & Email
LG XBOOM Go PK3
  • Diseño
  • Sonido
  • Batería
  • Tecnología
4.6

LG XBOOM Go PK3

Revisado y características del nuevo LG XBOOM Go PK3, un parlante bluetooth que ofrece un gran sonido y buena edición final.