Claro es líder en la velocidad de internet móvil en Chile

La firma de telecomunicaciones chilena, Claro Chile obtuvo el primer lugar en velocidad de internet móvil por segundo semestre consecutivo, de acuerdo a datos conseguidos en distintas pruebas de conexión realizadas por usuarios en la aplicación gratuita nPerf.

La aplicación nPerf permitió medir diferentes redes de las tres empresas de telecomunicaciones más grandes del país y verificar la velocidad de internet móvil gracias a los sensores incorporados en el dispositivo móvil. 

De esta manera, de acuerdo con el “Barómetro de las conexiones a internet móviles en Chile”, entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019, 11.784 usuarios chilenos realizaron pruebas de conexión en la app nPerf, cuyos resultados determinaron que Claro Chile obtuvo el primer lugar en las mediciones de velocidad de descarga y de subida, la mejor tasa de éxito en función al número de pruebas realizados y cuenta con la mejor calidad de visualización de streaming.         

Plan sin contratos 

“La experiencia de los usuarios en internet es definida por la calidad de la conexión. Por eso es nuestra prioridad brindar el mejor servicio para responder a las necesidades que trae consigo la era digital. Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando para mantener e incluso mejorar estos resultados”, señaló Patricio Olivares, Director Técnico de Claro Chile.

A través de la aplicación nPerf, mediante un test los usuarios realizan voluntariamente diversas pruebas desde una aplicación web o desde sus smartphones y tabletas y éstas consideran indicadores como la tasa de éxito del acceso a una red móvil que se calcula dividiendo los intentos exitosos por el total de intentos realizados.

organizar tu smartphone Note9

Después, se realiza un test de velocidad y latencia que busca medir la capacidad máxima de la conexión de datos. Se mide el tiempo de carga de los 5 sitios web más frecuentados en Chile.                                               

La siguiente prueba es de streaming, que busca medir la calidad de visualización de videos en YoutTube considerando la calidad de red entre el usuario y los servidores del sitio, así como el tiempo requerido para cargar un video. 

A %d blogueros les gusta esto: