calidad de educación

Con la idea de mejorar la calidad de educación en centros educativos, RomaCL, un sistema de evaluación con retroalimentación inmediata, expandirá su funcionamiento para el mercado del Perú, buscando mejorar el aprendizaje de los alumnos entregando instrumentos de evaluación de alta calidad y análisis curricular para apoyar las estrategias pedagógicas de los profesores.

“Para nosotros es un gran paso poder abrirnos al mercado peruano, con RomaCL ya estamos presentes en tres países de la región: Chile, Honduras y Perú. Estar seleccionados para este softlanding nos permite acelerar el proceso de externalización, beneficiando así aún más a los estudiantes y alivianando la carga de los profesores en el aula, pues el “agobio laboral”, no es un carga solo de los docentes de nuestro país, si no que es una realidad latinoamericana”, sostiene Luis Gringras, co fundador de RomaCL.

RomaCL -acrónimo de Resultados Offline Mediciones Académicas- es un sistema de evaluación en línea, que no necesita de conexión a Internet en la sala de clases. Funciona a través de un Pinblack -botonera o teclera- permite elegir a los alumnos la alternativa correcta para cada pregunta y plasmarla en la hoja de respuestas, de este modo cada estudiante responderá a su ritmo y orden particular, cambiando el paradigma de evaluación que todos conocemos, debido que al final de la evaluación -y en tiempo real-, entrega los resultados a los alumnos e información oportuna al profesor para facilitar el reforzamiento inmediato para ellos, y por el otro, evita que los profesores deban realizar las correcciones manualmente y en su casa.

calidad de educación

“Ésta la primera herramienta pedagógica diseñada para la mejora continua de los aprendizajes sin internet. Adelantándose a los lineamientos exigidos por el nuevo decreto 67 de evaluación 2020, que establece que el Mineduc entregará a los establecimientos orientaciones y recursos de apoyo que faciliten abordar las innovaciones que propone el decreto, con el fin de fortalecer las prácticas evaluativas que se desarrollan al interior de las comunidades educativas y los procesos de toma de decisiones relativos a la promoción de los y las estudiantes”, agrega Gringras.

Con Roma se busca mejorar la calidad de educación, ya que se realizan evaluaciones formativas, diagnósticas, cobertura curricular, ensayos Simce, ensayos PSU y adicionalmente se pueden realizar encuestas para medir los Indicadores de Desarrollo Personal y Social, aplicados alumnos, apoderados o profesores , para predecir y mejorar con las exigencias SIMCE del Ministerio de Educación.

Presente en más de 160 colegios en Chile y el extranjero, RomaCL se ha hecho acreedor del premio Innova Corfo, en la categoría de la empresa más destacada del año en materia tecnológica y educativa durante el 2014, 2015 y ha obtenido otros reconocimientos internacionales en el 2018 y 2019.