aerolínea de drones

La firma internacional UPS recibió la certificación Parte 135 Estándar del gobierno de los Estados Unidos que le permite operar una aerolínea de drones en el país del norte.

Inicialmente, la compañía ampliará su red de entrega a través de cuadricópteros para servir hospitales y otras instalaciones en los Estados Unidos y en el futuro, UPS Flight Forward, nombre de la aerolínea de drones, transportará artículos para otras industrias, y realizar vuelos regulares de drones que sobrepasen el campo visual del operador.

drones comerciales UPS

Primeros viajes de la nueva aerolínea de drones

Los primeros vuelos ya se realizaron y para las primeras pruebas éste se efectuó usando el modelo M2 quadcopter de Matternet, bajo una excepción del gobierno que permitió su operación “sobrepasando el campo visual del operador (BVLOS por sus siglas en inglés) y fue la primera entrega en ser remunerada.

“Estamos haciendo historia y aún no hemos terminado” comentó David Abney, CEO de UPS. “Nuestra tecnología está abriendo las puertas y ayudando a nuestros clientes a resolver problemas de unas maneras únicas. Muy pronto anunciaremos otros pasos de como construiremos nuestra infraestructura, expandiremos nuestros servicios para clientes en la industria del cuidado de la salud, y cómo utilizaremos nuestra red de entregas a través de drones para nuevos usos en el futuro”.

La certificación impone límites en el tamaño o tipo de operaciones y es la más alta certificación que ninguna otra compañía ha obtenido para operar como aerolínea de drones, permitiendo que la compañía pueda volar un número ilimitado de drones y con un número ilimitado de operadores. La certificación también permite la capacidad para volar de noche y con un peso mayor a 55 libras.

El futuro de la compañía con los cuadricópteros

Hay que mencionar que los planes a futuro de la compañía contempla la expansión de los servicios de entrega de UPS Flight Forward a hospitales y otros complejos médicos alrededor de los Estados Unidos.

La construcción rápida de una base terrestre que albergara tecnologías como detectar-y-esquivar (detect-and-avoid (DAA) las que apoyaran la seguridad en la operación de los drones, asegurando así su expansión en el futuro.

También, la construcción de un centro centralizado de operaciones de control, vuelos frecuentes de cuadricópteros que sobrepasan el campo visual del operador.

Finalmente, junto a ello, se establecerán acuerdos comerciales con otros fabricantes de drones para construir drones que tengan otras capacidades de manejo de carga y adición de nuevos servicios más allá de los ofrecidos a la industria del cuidado de la salud, como el transporte de productos especiales o regulados.