Sistema de citofonía en la nube aumenta la seguridad en los condominios

Con la idea de ir mejorando la seguridad en condominios y edificios, un grupo de emprendedores ha desarrollado una propuesta tecnológica que permite conectar conserjes con nuestros hogares, integrando la citofonía en la nube para definir los controles de accesos y llevar el registro de visitantes.

Un grupo de amigos creó Twispot, sistema de citofonía en la nube, para que nunca más exista la excusa de no poder informar sobre alguna visita, ya que este sistema de citofonía permite conectar a conserjes, administradores y residentes en todo momento y en cualquier lugar. Sumándose a la tendencia de algunos países donde ya no ocupan citófonos tradicionales, sino que los conserjes se comunican directamente con los teléfonos de los residentes (fijos o móviles).

departamento tech

“Para los que vivimos en departamentos, sabemos lo complejo que es el tema de anunciar visitas, recibir encargos o delivery. Casi nunca se nos avisa y muchas veces nos encontramos con que tocan directamente a nuestras puertas. Es por eso que desarrollamos este sistema que permite a los conserjes comunicarse directamente con los teléfonos de los residentes, así nos podrán ubicar aún cuando nos encontremos en otra ciudad, llamando al número del departamento, tal como funciona la citofonía tradicional”, comenta Alfredo Morales, co fundador de Twispot.

En qué consiste este sistema de citofonía en la nube y cuál es su valor añadido

El costo total de la inversión de este sistema puede significar un ahorro de hasta un 50% menos que uno tradicional, lo que evidentemente se ve reflejado en los gastos comunes de los residentes. Su instalación es sencilla, no requiere de ningún proceso especial o engorroso.

El servicio de citofonía en la nube utiliza infraestructura crítica de comunicaciones, que se encuentra en un centro de datos (resguardado de cortes prolongados de energía, mala manipulación de terceros y sabotajes) y este permite interconectar a la consejería con los residentes a través de sus propios dispositivos móviles o fijos, manteniendo la privacidad de los números telefónicos personales, gracias a diferentes capas de encriptación de la información, por lo que el conserje jamás los conocerá, y tampoco sabrá si un residente se encuentra o no en el departamento

“Así mismo, el conserje o guardia de patio podrá comunicarse directamente con los residentes, para informar de las visitas que lleguen en vehículo, a través de un equipo inalámbrico que tendrá a su disposición, sin tener que devolverse al lobby o caseta de conserjería”, agrega Morales.

Este moderno sistema de seguridad residencial entrega mayor seguridad a los residentes ya que les permite estar siempre conectados y se pueden registrar hasta 3 números telefónicos por departamento.

Finalmente en cuanto al plazo de implementación, este no tarda más de dos semanas para tener el servicio funcionando y no es necesario que los residentes se encuentre en sus domicilios para instalarlo.

A %d blogueros les gusta esto: