eSIM: ¿Qué es y cómo funciona la tecnología del Galaxy S20?

Con la llegada del nuevo Galaxy S20 de Samsung figura también una nueva tecnología disponible en Chile, conoce detalles de las tarjetas eSIM.

eSIM en Chile

Con la llegada del Galaxy S20 al mercado chileno, llega con ello una nueva tecnología que permitirá deshacerse de los chips telefónicos físicos, dando paso a la eSIM o tarjeta virtual, propuesta internacional que permitirá cambiar fácilmente entre operadores y tener dos números de teléfono en un dispositivo.

Y es que en la medida que aparecen nuevos terminales, ya son más las marcas de tecnología que han ido agregando a sus dispositivos recientes la tecnología llamada eSIM, teléfonos hay varios y aquí figuran por ejemplo el Galaxy S20, el Galaxy Z Flip, además del iPhone 11, Pixel 4, Galaxy Fold y el nuevo plegable Motorola Razr.

Galaxy S20+ 120 Hz

¿Qué beneficios tiene la eSIM y por qué las empresas han ido adoptando esta tecnología?

Una eSIM cumple las mismas funciones que un chip telefónico, es decir, es el componente principal para que el smartphone acceda a la red móvil o a la red de datos de cualquier operador, permite realizar llamadas y enviar mensajes de texto, asociando esto a un número de teléfono.

La nueva eSIM es un pequeño chip telefónico que está incorporado en los smartphones de alta gama y que permite conectarse a los servicios móviles de cualquier operador, reduciendo espacios para tarjetas físicas y concentrándose en un diseño más delgado y mucho más compacto.

La gracia de esta nueva tecnología móvil es que las eSIM se pueden programar cuantas veces sea necesario, permitiendo saltar entre operadores sin tener que obtener una nueva tarjeta SIM cada vez que se contrate un servicio telefónico.

tarjetas SIM virtuales eSIM

¿Qué teléfonos son compatibles con una eSIM?

En la actualidad no existen muchos dispositivos que sean compatibles con la nueva tecnología móvil, destacando en esta área:

  • Apple: iPhone Xs, iPhone Xs Max, iPhone Xr, iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max (integran sistema dual de SIM+eSIM).
  • Google: Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3A y Pixel 4 (integran sistema dual de SIM+eSIM).
  • Samsung: Galaxy Fold (espacio para eSIM y una tarjeta microSIM).
  • Motorola: Motorola Razr equipa una tarjeta virtual como única alternativa.
  • Samsung: Galaxy S20, S20+, S20 Ultra disponen de un sistema dual de conexión  al igual que el Galaxy Z Flip.

eSIM

¿En qué está la eSIM en Chile?

Uno de los grandes beneficios que tiene esta moderna tecnología móvil es que permite conectarse a dos operadores con dos números distintos al mismo tiempo, obteniendo los beneficios de cada plan de un modo rápido y sencillo. Pero, ¿qué ocurre en Chile?.

De acuerdo a investigación realizada por Zoom Tecnológico, Movistar es la única empresa en disponer del servicio de eSIM en Chile, pero parecer ser cosa de tiempo para ver al resto de operadores habilitando este tipo de funcionalidades en nuestros terminales.

“ACTUALMENTE, LA ESIM DE MOVISTAR SE ENCUENTRA PRESENTE EN LOS ÚLTIMOS MODELOS DE IPHONE: EL XS, XS MAX Y XR, Y TAMBIÉN EN EL NUEVO IPAD PRO. Y ESPERAMOS QUE OTROS FABRICANTES IMPLEMENTEN ESTA SOLUCIÓN PRÓXIMAMENTE. DE ESTA MANERA, LOS QUE SOMOS MOVISTAR YA PODEMOS ACTIVAR NUESTRA SIM DIGITAL, CON LO QUE SEGUIMOS ESTANDO A LA VANGUARDIA COMO COMPAÑÍA, LLEVANDO A TODOS NUESTROS CLIENTES LAS ÚLTIMAS INNOVACIONES Y OPORTUNIDADES QUE ENTREGA EL MUNDO MÓVIL”, indicó JAVIER VALENZUELA, GERENTE DE TERMINALES DE MOVISTAR CHILE.

tarjetas SIM virtuales eSIM

A %d blogueros les gusta esto: