HUAWEI invertirá para capacitar a profesionales de las TIC

HUAWEI lanzó oficialmente este 27 de febrero el Programa Huawei TIC Academy 2.0., que tiene por objetivo formar a 2 millones de profesionales de las TIC en los próximos cinco años con la ayuda y colaboración de diversas universidades.

La iniciativa se enmarca en la estrategia de inclusión digital de Huawei, TECH4ALL, que busca expandir los beneficios de la tecnología a todos y en todas partes.

Capacitación

Huawei TIC Academy: Formando nuevos profesionales de las TIC

Para lograrlo la firma internacional establecerá un fondo de incentivos (ADIF) para el desarrollo de la academia TIC 2.0 y busca invertir al menos US $ 50 millones durante los próximos cinco años.

En 2013 se estableció el programa Huawei TIC Academy, en virtud del cual Huawei ha entregado cursos de calidad y servicios de apoyo a universidades y colegios para ayudarlos a capacitar profesores para establecer y optimizar las especializaciones en TIC, mejorar el sistema curricular y construir laboratorios estándar.

La Huawei TIC Academy acerca los productos y nuevas tecnologías a los estudiantes de universidades de todo el mundo, para animarlos a participar en la certificación de Huawei y desarrollar talento orientado a crear aplicaciones innovadoras para la sociedad y los profesionales de las TIC

Microsoft Capacitación

Desde 2015, Huawei se ha asociado con más de 600 universidades internacionales para establecer academias de TIC de Huawei, ayudándolas a mejorar sus habilidades de enseñanza de TIC y hasta la fecha se han capacitado a más de 1500 profesores.

Para cumplir con los nuevos desafíos de la industria, el Programa Huawei TIC Academy entrará en la fase 2.0 en 2020. Y de acuerdo con su plan, a cinco años, Huawei capacitará dos millones de profesionales de las TIC.

Este fondo tiene como objetivo ayudar a las academias de TIC a operar de manera estable mediante las siguientes cuatro acciones:

  1. Proporcionar equipos de experimentales para universidades que permitan mejorar las habilidades prácticas de los estudiantes.
  2. Capacitar a los maestros a través de ADIF, proporcionar cupones de exámenes gratuitos para alentar a los estudiantes a tomar los exámenes de certificación de Huawei y establecer un fondo educativo para recompensar a los mejores maestros y estudiantes.
  3. Realización de la competencia Huawei ICT para proporcionar una plataforma para que los estudiantes se comuniquen con sus compañeros y muestren sus talentos.
  4. Cooperar con socios en las ferias de trabajo de talentos de las TIC para ayudar a los estudiantes a encontrar trabajo y promover una correspondencia eficiente entre la oferta y la demanda de talento
A %d blogueros les gusta esto: