¿Qué tan inteligente es tu Smart TV?

Todos tenemos por casa un televisor inteligente, dispositivos que añade opciones conectividad a todos los usuarios que desean consumir contenido digital diariamente.

Sin embargo, esta tecnología es reciente y hace una década nació el ya famoso Smart TV, un televisor que sorprendió a todos porque no solo cumplía su función central, sino que se podía conectar a Internet, tenía sistema operativo e incluso incluía aplicaciones (como un Smartphone).

Netflix en Smart TV

Diez años después, este producto es uno de los más utilizados en un hogar, introduciendo tecnologías novedosas para ir ampliado sus funcionalidades, integrando internet, conectividad en el hogar, además de alternativas que permiten al usuario mejorar tiempos de productividad.

¿Qué tan inteligente es el Smart TV que tienes en tu casa? ¿Conoce todas las funciones disponibles?.  Samsung Electronics, marca líder del mercado a nivel mundial y pionera en la incorporación de innovaciones, comparte algunas pistas para descubrirlo.

Conexión Wi-Fi, lo básico en un Smart TV

Una de las principales características que debe tener un Smart TV es la posibilidad de conectarse a Internet a través de una red Wi-Fi. Esto es como hablar del “desde” para permitir buscar contenidos web, acceder a redes sociales, disfrutar de contenidos por Streaming o en vivo, realizar compras en línea y mucho más, todo eso, en el mismo televisor.

Y esto se hace más sencillo e intuitivo gracias a lo simple que puede ser conectar un dispositivo móvil, reproduciendo el contenido en una pantalla más grande, es algo que definitivamente querrás experimentar.

Es así que las imágenes y los videos de tu Smartphone se sienten totalmente diferentes cuando los ves en tu Smart TV, favoreciendo la experiencia de usuario y generando una experiencia de visualización con familiares, amigos o con tu pareja.

Smart TV

Búsqueda rápida y contenido recomendado en un televisor inteligente

Hay modelos, como todos los Smart TV de Samsung, que cuentan con inteligencia que permite adaptarse a las preferencias del usuario, algo importante que permite encontrar contenidos acordes con sus gustos antes de iniciar una búsqueda.

Lo anterior se suma a la Inteligencia Artificial, tecnología incluida en televisores cuyos procesadores incluyen esta tecnología que mejora la imagen de manera sorprendente, mejorando la calidad y nitidez de la imagen escalando automáticamente el contenido de menor resolución a uno mucho mejor.

Otro de los puntos interesantes es que en los Smart TV se puedan añadir aplicaciones, en ese sentido, por ejemplo, los televisores Samsung, como los modelos de The Frame y el innovador The Serif, introducen apps para Apple TV y AirPlay 2 para que el usuario acceda a todas las películas y a las compras de programas de televisión, además de reproducir fácilmente videos y otros contenidos desde un iPhone, iPad o Mac directamente al TV.

Estadio CDF Aplicaciones para Smart TV

Diseño e innovación

Hoy los televisores ofrecen mucho más que excelente calidad de imagen. Pondremos como ejemplo dos modelos. El primero es The Frame, el televisor que se convierte en cuadro y se transforma en una galería de obras que transportará a los mejores museos o galerías del mundo a tu living. En su Art Store se pueden encontrar más de 1200 opciones de artistas como Cezanne, Rubens, Monet, Bosch, Klimt, Van Gogh y entre otros.

La segunda recomendación es The Serif, reconocido por su forma de L, diseñado en colaboración con los hermanos franceses Bouroullec, Ronan y Erwan, son reconocidas estrellas de la industria. Este televisor único en su estilo cuenta con Ambient Mode, una función que permite ver, cuando está apagado, hermosas imágenes como dos modos de patrones inspirados en la belleza de la naturaleza -una hermosa hoja y una tela con textura- creados por los hermanos exclusivamente.

A %d blogueros les gusta esto: