Review – HUAWEI P40 Pro: Aquí está la mejor cámara en un smartphone

HUAWEI P40 Pro
Overall
4.7
  • Diseño
  • Cámara
  • Software
  • Seguridad
  • Batería

HUAWEI P40 Pro

El nuevo HUAWEI P40 Pro integra un set de cámaras avanzadas, inteligencia artificial mejorada y un sistema óptico único presentado en un smartphone.

Marzo de 2020 fue la fecha escogida para conocer lo nuevo en teléfonos móviles por diversos fabricantes de tecnología, posicionándose cada año con nuevas prestaciones y apuntando a reinventar la cámara y de los dispositivos móviles. Tal el ejemplo del HUAWEI P40 Pro, nuevo smartphone de la Serie P40 del fabricante oriental, donde en esta oportunidad dota al terminal de un nuevo sistema de cámaras, una Inteligencia Artificial mejorada además de una pantalla renovada que dará más vida a los contenidos digitales multimedia.

HUAWEI P40 Pro es el nombre del smartphone de gama alta de HUAWEI y en esta primera parte del año el fabricante de tecnología no ha querido escatimar en recursos y para esta edición integra de serie el procesador más avanzado que se conoce, una batería de excelente capacidad y rendimiento como una serie de funciones de desbloqueo que ayudarán al usuario en el momento que se encuentre.

Como parte de las innovaciones en telefonía móvil, HUAWEI ha ido apostando por smartphones con mejores sistemas de cámara, algo que ha servido para ir posicionando esta familia de dispositivos como uno de los mejores exponentes en fotografía digital, es así que podremos observar el excelente trabajo realizado en el P20 Pro, como en el P30 Pro y ahora en esta nueva edición integrada al catálogo de dispositivos móviles.

Te invito a quedarte en Zoom Tecnológico. Ya que en el siguiente video conocerás detalles importantes de la experiencia de uso,  funciones de la cámara como el rendimiento global del HUAWEI P40 Pro. Suscríbete a este canal y se parte de esta comunidad de tecnología.

Diseño del HUAWEI P40 Pro

Ingresamos al primer apartado de este revisado completo y en esta ocasión HUAWEI ha presentado una estética renovada y ajustada a los nuevos tiempos, integrando en un dispositivo gama alta una construcción robusta, un diseño bonito, atractivo y limpio al tacto además de unas sensaciones de teléfono premium.

La firma oriental da un giro importante en materia de estética y diseño, ya que en esta oportunidad nos ofrece una solución bonita y que se ha ganado mi admiración luego de estar utilizándolo por algo más de dos semanas, eso si recomiendo utilizar alguna funda protectora ya que es un terminal que se resbala mucho y hay que tener cuidado al momento de manipularlo.

Review HUAWEI P40 Pro

Es un dispositivo que goza de un aspecto único y que integra una gran pantalla en su interior que se suma a la construcción del módulo de las cámaras que HUAWEI ha querido incluir en esta nueva edición y es que ahora vemos una protuberancia en forma de ficha de dominó que presentará el nuevo sets de cámaras que están equipados de serie en el HUAWEI P40 Pro.

En mano apreciaremos una pantalla amplia con una cámara doble frontal, botones dedicados al volumen además de un botón de encendido o de bloqueo en color rojo o naranja. HUAWEI ha incorporado un único altavoz en la parte posterior, USB Tipo C además de la bandeja para nano SIM como también aquellas utilizables para ampliar el almacenamiento.

En líneas generales se siente un móvil cómodo, de excelente construcción y en mano se sentirá algo más pesado pero no lo suficiente para molestar. Lo he comparado con otros terminales y el agarre en general es muy bueno, algo que se agradece en tiempos donde los fabricantes reducen el peso del dispositivo y también acortan la batería u otros componentes de los dispositivos.

Review HUAWEI P40 Pro

Funciones de desbloqueo y seguridad del dispositivo

Siguiente apartado que corresponde apreciar es el que HUAWEI dedica a la biometría como a las funciones de desbloqueo y seguridad de este dispositivo móvil y es que a las ya conocidas como PIN de desbloqueo o Patrón incluido en su pantalla el fabricante añade un sensor de huella digital integrado y el sensor infra-rojo que complementará la suite de seguridad de este dispositivo.

Si vienes de móviles como el P30 Pro o terminales de similar gama te darás cuenta que el HUAWEI P40 Pro es más rápido y es más seguro, esto porque el sensor de huella dactilar es más grande, más preciso, una propuesta que permite tocar, escanear y verificar para hacer el proceso más natural, directo y hacer un trabajo más preciso.

A esto se suma un moderno sistema de desbloqueo facial mediante el sensor infra-rojo que detecta con precisión las características faciales ya sea en lugares oscuros o donde requieras hacer una verificación de seguridad de forma rápida, confiable para poder mantener tus datos más seguros y protegidos.

Las funciones de seguridad se han optimizado en el P40 Pro consiguiendo en esta oportunidad un sensor frontal personalizado para que se restrinja el contenido y las notificaciones para hacer una experiencia más segura y una privacidad más protegida.

Review HUAWEI P40 Pro

Pantalla Fluida para una experiencia inmersiva

La gama alta de HUAWEI ha querido avanzar en materia de innovación tecnológica, ya que para esta ocasión veremos en el HUAWEI P40 Pro un panel OLED de 6,58 pulgadas con una resolución máxima de 1080 x 2640 píxeles, que trabajarán a 90 Hz de tasa de refresco.

Se aprecia un móvil con una pantalla amplia y un mayor aprovechamiento del frontal, algo que será de gran ayuda para conseguir una experiencia multimedia positiva en toda línea de situaciones.

Además se verá un panel fluido, nítido y una densidad de píxeles que se traducirá en una definición sobresaliente de los contenidos que se visualicen, presentando en escena elementos bien definidos, con buenos grados de brillo tanto a nivel de detalle como a nivel general.

Review HUAWEI P40 Pro

La pantalla ofrece una buena experiencia de uso y con una nitidez muy buena, veremos todos los elementos bien definidos con una fluidez que gusta y que será llamativo cuando se aprecien videojuegos, videos o contenido multimedia de mayor demanda gráfica.

Si te gustan los detalles, el HUAWEI P40 Pro equipa en esta edición un panel Quad-Curve Overflow con bordes redondeados que permitirán exprimir videos, contenidos gráficos o aquellas imágenes que requieren utilizar toda la pantalla.

Review HUAWEI P40 Pro

Rendimiento del HUAWEI P40 Pro: EMUI y Kirin van de la mano para conseguir un smartphone perfecto

Con el lanzamiento del Mate 30 Pro de la firma china, HUAWEI presentó en escena su más reciente procesador para ambientes conectados y es que el Kirin 990 5G ofrece un rendimiento y una eficiencia que sorprende en cada acción que se utiliza el dispositivo móvil, consiguiendo gráficos sobresalientes, un procesamiento de imágenes increíble y una pantalla inmersiva y fluida.

Y es que estamos delante de un dispositivo todoterreno el que no tendrá problemas para desplazarse por aplicaciones, juegos o entornos de trabajo avanzados, garantizando de esta forma conectividad, potencia y un rendimiento avanzado.

En términos prácticos es el primer dispositivo móvil que recibo con la compatibilidad de redes 5G, sin embargo, dicha alternativa móvil no la pude probar dado que en el país esta infraestructura no está integrada a las antenas del sector.

P40 Pro

En el uso diario veremos que el P40 Pro se desenvuelve de forma excelente tanto para navegar como para desplazarse por su interfaz y a la hora de ejecutar aplicaciones de alta demanda, consiguiendo un entorno esperado para la gama de productos que estamos comparando.

Entrando en su configuración se aprecia la capa de personalización propietaria de HUAWEI, EMUI 10.1 la que trabaja en conjunto con Android 10, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, éstas ampliables mediante tarjetas propietarias del fabricante internacional.

Se observa una experiencia positiva a nivel de videojuegos, tanto en la configuración inicial de 60Hz como en la de 90Hz siendo un digno smartphone para desarrollar tareas diarias, disfrutar contenido multimedia o pasar largas horas de juego gracias a su extensa batería.

Ver televisión en HUAWEI

Una cámara que gusta, asombra y que donde resaltan sus fotografías y videos

La serie P de HUAWEI destaca porque equipa en su interior una apuesta renovada en el apartado de las cámaras, diseño y hereda por otro lado aquellas innovaciones de la Serie Mate que se presenta en la segunda parte del año.

En esta línea el P40 Pro no ha sido la excepción ya que este teléfono tiene cuatro cámaras formadas por el sensor principal de 50MP, un sensor secundario de 40MP utilizado para imágenes con lente gran angular, un sensor teleobjetivo de 12MP con zoom óptico de hasta 5x y un cuarto sensor ToF 3D que permite realizar acciones de desenfoque, efecto bokeh y un modo retrato mejorado.

Luego de estar utilizando el dispositivo en diversas jornadas de grabación de video y captura de imágenes, creo estar delante de la mejor cámara que se ha instalado en un smartphone creando fotografías y videos en cualquier escena lumínica y una excelente combinación entre el zoom óptico y el zoom digital.

HUAWEI P40 Pro mejor smartphone para fotografías

¿Te gustan los videos?, te cuento que este dispositivo posee un alto nivel de estabilización, creando de esta forma resultados nítidos, estables y en alta definición.

En líneas generales veremos imágenes bien conseguidas y resultados sobresalientes tanto en situaciones de luz complejas como en momentos en que el sol está en su apogeo, ahora bien, el modo HDR avanza al siguiente nivel, mejorando aquí la interpretación de los colores, como la velocidad de disparo y una mejora importante al momento de enfocar y conseguir videos o fotografías rápidas.

Si se compara con la competencia directa, el HUAWEI P40 Pro sigue siendo el líder en fotografías nocturnas o en situaciones que se utilizan el zoom, pero cuidado ya que a veces el nivel de detalle podrá jugar una mala pasada cuando se use el móvil para capturar escenas diarias.

Review HUAWEI P40 Pro

Rendimiento y autonomía de la batería del HUAWEI P40 Pro

El teléfono de HUAWEI tiene una batería de 4200mAh, es la misma capacidad del P30 Pro, pero en materia de autonomía global se aprecia una mejora considerable a la hora de manipular y conseguir un móvil eficiente.

Claramente la Inteligencia Artificial y el Kirin 990 5G aportan su grano de arena, pasando sin problemas el uso diario con un rendimiento exhaustivo.

Ahora bien, respecto a los tiempos de carga, la carga completa se consigue en una hora aproximada, siendo un plus la rapidez, las distintas formas de cargar el dispositivo además de la tecnología empleada en su batería interna, que irá añadiendo funciones avanzadas de uso al usuario.

Mencionar que el dispositivo de HUAWEI permite usarse como batería externa gracias al sistema de carga reversible o carga inversa, el que se suma al sistema de carga inalámbrica de alta velocidad.

HUAWEI P40 Pro

Conclusiones y Valoraciones Finales del P40 Pro

Llega el momento de realizar las valoraciones finales y las conclusiones del smartphone de HUAWEI, según mi experiencia de uso, éste es un teléfono excelente que cuenta con un hardware de gran nivel y HUAWEI ha ido realizando una labor interesante con App Gallery para dar respuesta a los usuarios que desean descargar e instalar aplicaciones en su smartphone.

Sentí una experiencia agradable al momento de utilizar el smartphone, su panel principal es fluido y su rendimiento es sobresaliente, algo que se ve potenciado por el precio y por las características que tiene este móvil a nivel interno.

Como puntos destacados menciono su excelente rendimiento, las cámaras de primer nivel que están configuradas en este smartphone, su diseño que gusta desde el primer desempaquetado además del correcto trabajo que ha realizado HUAWEI con App Gallery para añadir aplicaciones a su tienda de apps internacional.

Ahora bien como puntos negativos se menciona que es un móvil de alto precio y por tanto restrictivo a la hora de adquirirlo, no cuenta con servicios ni aplicaciones de Google y no cuenta con conector de auriculares, quizá algo básico pero que se utiliza en tiempos donde se desea expandir los límites de los videos y de las distintas series de televisión.

Conoce más detalles de este smartphone en el sitio web orientado a la tecnología.

Precio en el mercado: $949.990 en Mercado Libre
Link del producto – Sitio Web de HUAWEI
Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: