Review HUAWEI FreeBuds Pro: Auriculares con sonido inteligente

HUAWEI FreeBuds Pro
Overall
4.8
  • Diseño
  • Cancelación de Ruido
  • Autonomía
  • Sonido y Experiencia Global
  • Conectividad y Extras

HUAWEi FreeBuds Pro

Los HUAWEi FreeBuds Pro de la marca oriental incorporan cancelación de ruido dinámica e inteligente y destacan por su calidad de audio.

Con la realización de la HUAWEI Developer Conference, la firma de tecnología anunció dispositivos pensados para usuarios exigentes y conectados, en este aspecto hoy te traigo el análisis completo y la revisión de los HUAWEI FreeBuds Pro, auriculares que se integran al selecto grupo de dispositivos que cuentan con un sistema de cancelación de ruido avanzado y consiguen una experiencia de sobresaliente.

Debido a las diversas actividades de los usuarios los auriculares inalámbricos se han transformado en un dispositivo indispensable para todos los bolsillos y es que buscamos un producto que sea cómodo, que ofrezca funciones diferenciadoras de audio y ofrezca cancelación de ruido, algo que se ha hecho recurrente cuando se aquiere un artículo de audio digital.

En concreto los FreeBuds Pro de Huawei llegan como un producto top ya que ofrece una solución dinámica de sonido, una construcción sencilla pero moderna aunque sin lugar a dudas, recomendada.

Realizando un resumen ejecutivo los HUAWEI FreeBuds Pro son auriculares con tecnología moderna desde su fabricación integrando de serie la cancelación de ruido activa para música y llamadas, nuevos modos de uso control por toques en el auricular, Bluetooth 5.2 y conectividad simultánea hasta en dos dispositivos.

Repasamos todos los datos, detalles y funcionamiento de estos audífonos inteligentes en el siguiente análisis de Zoom Tecnológico. Suscríbete a este canal y sé parte de esta comunidad de tecnología.

Diseño pensado para un usuario conectado y exigente

Hablar de los FreeBuds Pro de Huawei es referirse a la cancelación de ruido y es que este producto tiene una construcción liviana, un formato compacto pero manteniendo la esencia que es la aislación desde el arranque.

En concreto vemos un producto pequeño que se diferencia de dos auriculares, una caja de carga y almacenamiento además de un cable USB Tipo C para dotar de energía a este tipo de dispositivos.

Huawei FreeBuds Pro

En mi uso diario encontré estos auriculares cómodos, fáciles de llevar y un producto que no lo sentiremos en nuestros oídos, algo muy importante para poder movernos en el día a día e inluso si hacemos actividad física con ellos.

La edición de este análisis es un color plomo o gris que destaca por su acabado elegante además de un espacio dedicado a ubicar la marca de la compañía en su parte trasera. Encontramos adicionalmente un único botón multifunción que servirá para enlazar nuevos dispositivos o bien restaurar los ajustes que traen estos audífonos.

Huawei FreeBuds Pro

Algo que me di cuenta es que a simple vista cuesta que estos dispositivos se caigan de forma inesperada y es que la forma en que están ubicados es bastante estrecha y hasta complejo de sacarlos, por un lado positivo pero quizá será un problema que iremos viendo en el día a día.

Caminando o haciendo ejercicio no tendremos dificultades, de hecho las gomitas integradas se posicionarán de forma excelente y entregarán seguridad en todo momento, además, el propio sistema te indicará si estos auriculares están bien ubicados o requieren algún movimiento adicional para ir mejorando la experiencia de usuario.

Huawei FreeBuds Pro

Utilizando en el día a día los HUAWEI FreeBuds Pro

A lo largo de mi jornada diaria llevo utilizando los dispositivos de audio de Huawei en mi día a día, probando funciones y disfrutando de la cancelación de ruido en todo momento. De hecho puedo dar fe que los Huawei FreeBuds Pro suenan excelente, sin problemas que puedan ir desanimando a los usuarios para poder adquirir un producto como tal.

Los HUAWEI FreeBuds Pro de hecho enfatizan en la experiencia global de sonido, ampliando la reducción de ruido y mejorando las frecuencias graves, la voz de los usuarios y el aislamiento en toda regla.

Huawei FreeBuds Pro

Huawei sigue haciendo bien su trabajo y en un producto cómodo, compacto y liviano puede bloquear gran parte del ruido exterior, esto incluso antes de activar la cancelación de ruido, aspecto que me ha gustado y que se consigue de forma muy positiva en unos audífonos de pequeñas dimensiones.

Escuchando podcast, música o revisando algún video de YouTube, los FreeBuds Pro suenan realmente bien y el controlador de audio consigue hacer un excelente trabajo para garantizar un sonido positivo, claro y con un menor ruido externo. En esta línea se aprecian voces claras, separación de instrumentos utilizados, graves profundos y un sonido que gusta y que no distorsiona.

HUAWEI FreeBuds Pro

¿Y qué tal es la cancelación activa de ruido?

HUAWEI FreeBuds Pro incorpora innovación en la cancelación de ruido y la marca presenta los primeros dispositivos con una cancelación de ruido activa, dinámica e inteligente reduciendo hasta 40dB el sonido ambiente.

Realizando pruebas en calles más concurridas y en lugares bulliciosos se observa una notoria reducción de ruido, sin utilizar opciones adicionales disponibles desde su app móvil, quedando gratamente sorprendido desde el primer momento.

Debo decir que la experiencia mejoró considerablemente con la aplicación AI Life de Huwei, ya que en esta app, disponible para todos los dispositivos Android, el usuario podrá cambiar entre los distintos niveles de cancelación de ruido, es así que veremos en un modo dinámico (ajusta los parámetros de forma automática), modo cómodo (ideal para lugares con poco ruido), modo general (ideal para sitios ruidosos) y el modo ultra (ideal para aquellos lugares extremadamente bulliciosos).

Huawei FreeBuds Pro

En línea con lo anterior, esta app mejora la experiencia de los usuarios añadiendo otras funciones que el usuario irá utilizando en su día a día. En un primer apartado podremos ver el estado y la cantidad de batería de cada auricular, una segunda opción dedicada al control de ruido y a el modo de uso, un tercer apartado orientado a utilizar los auriculares con los gestos táctiles, además de dos opciones orientadas a mejorar la experiencia de uso (prueba de ajuste de tapón y detección de uso).

A lo anterior, AI Life también ofrece la posibilidad de actualizar el firmware de los auriculares inteligentes, realizando mejoras de estabilidad, audio o soporte para nuevas funciones que desee incluir Huawei en estos audífonos tope de línea.

Volviendo a la cancelación de ruido, quedé realmente maravillado por lo inteligente que son estos dispositivos, ya que en el modo automático los auriculares irán cambiando de modo según escuchen el entorno que vamos caminando, simplificando los toques con el teléfono en la app y añadiendo inteligencia artificial en estos dispositivos.

Huawei FreeBuds Pro

No puedo dejar pasar por alto el modo de conciencia o awareness, función incorporada en estos audífonos para dejar pasar ciertos sonidos de frecuencia media y alta, consiguiendo con ello escuchar mejor a las personas o estar en estado de alerta ante cualquier anuncio que se haga en el transporte público.

Otro punto favorable para el excelente trabajo interno de estos auriculares, ya que en el modo voices hace lo que su nombre señala, amplificando las voces en conversaciones o en instancias que nos encontremos con más personas cercanas.

Autonomía y experiencia positiva al término de la jornada

En materia de sistema de carga y batería incorporada, encontramos en cada auricular capacidad para 55mAh y un estuche de carga para 580mAh, algo que brindará un total de 4 horas de reproducción continua de música con la cancelación de ruido activa y hasta 7 horas de reproducción de música si desactivamos esta opción desde los ajustes de los auriculares.

En mi día a día la duración global de batería es muy positiva, consiguiendo un gran salto frente al año anterior o frente a los FreeBuds 3 analizados.

Huawei FreeBuds Pro

Algo muy bueno es que Huawei ha conseguido acercar la duración nominal de la batería en toda circunstancia, siendo un producto recomendado si te gusta concentrarte en tus podcast, música o no deseas que el ruido externo te moleste en demasía.

Mencionar que el estuche de carga llega para aumentar la experiencia global, ya que la duración total puede llegar con tranquilidad a las 30 horas de música con la cancelación de ruido activa y a 20 horas cuando activamos esta tecnología.

Huawei FreeBuds Pro

Valoraciones Finales y Puntos a destacar de los HUAWEI FreeBuds Pro

Llegamos a las valoraciones finales de los HUAWEI FreeBuds Pro y como has visto en este revisado es un producto a tener en cuenta para mejorar nuestra experiencia sonora. Cada canción cuenta y cada voz en un podcast es importante distinguirla y claramente con estos audífonos eso se consigue.

Como puntos positivos valoro la cancelación de ruido y los distintos modos de uso, la ampliación de la duración de batería, la ecualización inteligente que ayuda a mejorar la experiencia global del usuario además de la calidad de sonido que mejora conforme vamos escuchando música.

Como puntos negativos se menciona su estuche que lo encontré algo estrecho, su precio en el mercado y la exclusividad de algunas características para teléfonos Huawei.

Precio en el mercado: USD 180 en Amazon

Galería de Fotografías

A %d blogueros les gusta esto: