Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Review HUAWEI FreeBuds 3
Huawei Reviews Wearables

Review – HUAWEI FreeBuds 3: Auriculares cómodos y con cancelación de ruido activa

HUAWEI FreeBuds 3
Overall
4.4
  • Diseño
  • Cancelación de Ruido
  • Autonomía
  • Sonido y Experiencia Global
  • Conectividad y Extras

HUAWEI FreeBuds 3

Revisado completo a los HUAWEI FreeBuds 3, auriculares que introducen la cancelación de ruido inteligente desde su fábrica para todos los usuarios.

Como parte de la serie de nuevos anuncios presentados por HUAWEI, en el marco del desarrollo de la Feria de tecnología más grande de Europa, la firma internacional ha puesto sus ojos en la experiencia de los usuarios, integrando valor adicional a todos sus productos, presentando los nuevos HUAWEI FreeBuds 3 mejorando de esta forma el “feeling” con la marca y añadiendo capacidades únicas a un precio competitivo.

En esta oportunidad corresponde dar a conocer la experiencia y el análisis completo de los HUAWEI FreeBuds 3, auriculares con cancelación de ruido que se presentan en un estuche compacto, fino y que ofrecen un excelente desempeño debido a la tecnología incluida de serie en este tipo de producto.

Realizando un resumen ejecutivo a los FreeBuds 3, primeramente ofrecen al usuario una experiencia nueva de audio muy positiva, que se verá reflejada en un diseño simétrico y de excelentes medidas externas, las que ofrecerán una excelente comodidad cuando lo estemos llevando.

En concreto encontramos unos auriculares del tipo in-ear y tienen un peso de 48 gramos en total, conexión USB Tipo C, control por gestos, resistencia al agua IPX4, además de carga inalámbrica a través del estándar Qi de 2W.

Integran Bluetooth 5.1, el nuevo procesador Kirin A1 y su autonomía global permitirá expandir los sonidos hasta por 4 horas, pero gracias a su batería interna esta experiencia llegará hasta las 20 horas en total o 4 cargas adicionales.

Te invito a revisar las bondades de estos auriculares bluetooth de HUAWEI y a conocer su rendimiento, funciones avanzadas y la calidad del sonido en el siguiente revisado en Zoom Tecnológico. Suscríbete al canal de YouTube y se parte de esta comunidad de tecnología.

Envase pequeño, transportable y de muy buenas dimensiones

Los FreeBuds 3 de HUAWEI tienen un diseño único, reconocible y que permite obtener funciones de auriculares bluetooth bajo un formato cómodo y de buenas sensaciones durante la experiencia global del dispositivo.

A nivel de presentación, los audífonos con cancelación de ruido mantienen un diseño abierto que entrega comodidad y ofrecen un buen agarre cuando los llevamos en nuestras orejas, ya que éstos son extremadamente livianos y gracias a su diseño te olvidarás que los llevas puesto durante tu jornada diaria.

Gracias a su formato, los HUAWEI FreeBuds 3 son cómodos al tacto y podremos pasar largas horas escuchando música sin provocar ninguna molestia, algo que se agradece y hasta puede ser complejo ya que entregar una sensación de libertad al momento de equiparlos por tiempo más prolongado.

HUAWEI FreeBuds 3

No experimentaremos caídas accidentales, esto porque su diseño es bastante seguro para cubrir cualquier tipo de oído que se esté utilizando. Pese a que pueden existir dudas en la práctica deportiva o en el día a día, los auriculares de HUAWEI ofrecen un excelente agarre una vez que están ubicados, presentando una excelente experiencia en cada jornada que los utilicé como dispositivos de audio personal.

Repasando aspectos físicos, los HUAWEI FreeBuds 3 tienen 41mm de alto, 20 milímetros de ancho y 17 milímetros de grosor, a esto se suman 60 milímetros de largo y 21 milímetros de grosor, estas últimas cifras de la base de carga de los audífonos de HUAWEI.

HUAWEI FreeBuds 3

Todo lo anterior presenta unos auriculares cómodos, de diseño abierto y de excelente ergonomía para transportarlo o para llevarlos en bolsillos ajustados, algo que el usuario agradecerá para equipar este tipo de productos con diseño de gran calidad.

Utilizando en el día a día los HUAWEI FreeBuds 3

Llevar este tipo de auriculares resulta realmente cómodo y en esta edición HUAWEI ha querido subir el listón a la siguiente generación, equipando de entrada un procesador avanzado y exclusivo para wearables o dispositivos vestibles.

En concreto el Kirin A1 consigue un emparejamiento directo, instantáneo y ofrece una conexión excelente entre el smartphone y los audífonos, todo esto coronado con la última versión de la tecnología Bluetooth, un sistema de gestos o controles táctiles además de una aplicación exclusiva que servirá para personalizar el dispositivo.

HUAWEI FreeBuds 3

Algo interesante y no menor, es su aplicación destinada al ecosistema conectado de HUAWEI, ya que aquí podremos gestionar los diversos controles táctiles, conocer la carga de cada auricular como del estuche del dispositivo, buscar actualizaciones de software y configurar la reducción de ruido.

Es así que el usuario podrá seleccionar el tipo de acción táctil a realizar con cada auricular, las que irán desde reproducir una canción, pasar a la siguiente, activar el asistente de voz, habilitar la cancelación de ruido, entre las más importantes, un entorno bastante completo y con una interesante opción para el usuario.

HUAWEI FreeBuds 3

¿Y qué tal es la cancelación activa de ruido que tienen estos auriculares bluetooth?

HUAWEI se ha sumado a la tendencia de los auriculares con cancelación de ruido, eso sí en un formato cómodo, ligero y en una presentación que gusta desde que desempaquetamos el producto.

En líneas generales observamos un sonido de excelente calidad y de alta precisión, presentando en escena diversas frecuencias que se verá amplificado con la opción de la cancelación activa de ruido que trae de serie este tipo de producto.

HUAWEI FreeBuds 3

En los FreeBuds 3 se aprecia un excelente trabajo del procesador Kirin A1 junto a los micrófonos externos que permitirán capturar el ruido externo para garantizar el mejor sonido en el lugar que nos encontremos.

Utilicé estos dispositivos de audio en el metro, en la calle, realizando actividad física y en cada una de estas situaciones se observa un sistema personalizado de cancelación de ruido que se podrá ir regulando a través de su aplicación HUAWEI AI.

Indicar que cuando te encuentres escuchando tú música favorita o tu podcast en tu smartphone, tablet o computador, la efectividad de la reducción de ruido se apreciará mejor en frecuencias bajas, aunque veremos voces y sonidos claramente apreciables que se verá combinado con un excelente sonido a nivel general.

Kirin A1 hace su trabajo: Autonomía y experiencia positiva al término de la jornada

Ingresamos al apartado de la autonomía real de estos dispositivos de audio y gran parte del trabajo se lo lleva su nuevo procesador integrado, Kirin A1, donde gracias a sus conexiones internas, ofrecen al usuario una conexión bluetooth estable, rápida y precisa, además de una excelente autonomía que será un punto a considerar al momento de adquirir alguno de estos productos.

Esto porque los FreeBuds de tercera generación ofrecerán de forma continua cerca de cuatro horas de reproducción de sonido, esto con una sola carga.

HUAWEI FreeBuds 3

Ahora bien, si hacemos uso del estuche de carga disponible, los auriculares de HUAWEI llegarán tranquilamente hasta las 16 o 17 horas de reproducción y algo que se destaca en esta línea es la carga rápida que ofrecen estos terminales, ya que en menos de 20 minutos obtendremos más del 50% de la carga.

HUAWEI extiende la experiencia de usuario, es por esto que en estos audífonos bluetooth la firma internacional integra USB de Tipo C de muy buen rendimiento, soporte para carga inalámbrica y alimentación mediante la carga inalámbrica reversible disponible en el HUAWEI P30 Pro o en el HUAWEI Mate20 Pro.

Review - HUAWEI FreeBuds 3: Auriculares cómodos y con cancelación de ruido activa 1

Valoraciones Finales y Puntos a destacar de los HUAWEI FreeBuds 3

Los HUAWEI FreeBuds 3 llegan como unos auriculares que entregan comodidad, experiencia de usuario, soporte para carga rápida además de la cancelación activa de ruido.

Son excelentes para aquellos usuarios que no desean gastarse demasiado dinero en unos auriculares pero que buscan diseño innovador, ajustes personalizables además de un sonido limpio y una autonomía que gusta.

Como puntos positivos destaco su diseño poco invasivo y extremadamente liviano, la variedad de ajustes personalizables a los controles táctiles del usuario y la autonomía global del dispositivo.

Como puntos negativos figura la reducción de ruido, la que es positiva pero podría ser mejor por el diseño elegido por el fabricante internacional.

Precio en el mercado: $129.990 en Mercado Libre

Galería de Fotografías

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo