Review Galaxy Note20 Ultra: Smartphone completo y recomendado

Galaxy Note20 Ultra
Overall
4.7
  • Diseño
  • Rendimiento
  • Sistema Operativo
  • Sistema de Cámaras
  • Batería
  • Seguridad y Autenticación
  • Adicionales / S Pen

Galaxy Note20 Ultra

Galaxy Note20 Ultra es el smartphone de Samsung orientado a la productividad, oficina móvil y ambiente conectado. Características y análisis completo.

Te presento a uno de los serios candidatos para ser el mejor smartphone del 2020 y es que el Galaxy Note20 Ultra de Samsung equipa innovación, diseño propio y una serie de funciones orientadas a ese usuario exigente, conectado y que busca añadidos en un smartphone.

Estamos delante de un equipo premium y de gama alta y por lo mismo la marca oriental no se ha dejado detalles fuera, ya que integra uno de sus mejores paneles frontales, realiza mejoras importantes en sus cámaras principales y posee un ecosistema conectado que te simplificará las tareas diarias.

Realizando un resumen ejecutivo el nuevo smartphone de Samsung se integra a la lista de dispositivos de clase empresarial, donde el usuario con el teléfono podrá hacer de todo lo que hacía en la oficina, esto porque integra memoria RAM de sobra, almacenamiento para videos, fotografías y archivos que se quieran guardar.

El Note20 Ultra tiene un peso de 208 gramos, es un terminal grande e integra una pantalla de 6,9 pulgadas con una frecuencia de actualización que llega a los 120Hz. Al país llega con el procesador Exynos 990, 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno de alta velocidad.

Repasa datos, características e informaciones de este smartphone gama alta en el siguiente revisado de Zoom Tecnológico.

Diseño del nuevo Galaxy Note20 Ultra

Primer apartado de este móvil y es que ahora el Note20 Ultra de Samsung ofrece una estética distinta, donde destaca su lugar destinado a las cámaras, una gran pantalla además de un S Pen que ha sido mejorado y ha conseguido una experiencia rica desde el primer arranque.

Vemos un terminal elegante, continuista pero en pasajes discreto, seguimos la línea de acción del Galaxy Note10 por ejemplo, aunque en esta oportunidad el lápiz como los botones laterales se han cambiado de ubicación.

Samsung Galaxy Note20 Ultra

Si eres de aquellos usuarios que les gusta llevar el móvil sin carcasa, te cuento que el Note20 Ultra tiene un acabado mate, no resbala y resiste las huellas dactilares. Ubica marcos metálicos y resulta bien atractivo este color rosa o Mystic Bronze como Samsung le ha querido llamar.

No es un terminal delgado, aunque no es muy grueso. Llevando el terminal en mi día a día se aprecia un dispositivo cómodo, algo pesado pero que se sienta bien en mano, algo que permite disfrutar de su comodidad y de cada instante que he podido llevar este móvil como teléfono personal.

Samsung Galaxy Note20 Ultra

Una pantalla fluida y con gran nivel de detalle

Uno de los puntos que más destacto en esta nueva serie de teléfonos de Samsung es su pantalla, esto porque su panel frontal es amplio, luminoso y de una calidad increíble, presentando detalles en escena gracias a su gran resolución.

En líneas generales hablamos de un panel de 6,9 pulgadas del tipo Dynamic AMOLED a resolución 3088 x 1440 píxeles, cifras que entregan una densidad de 496 píxeles además de una tasa de refresco variable que irá cambiando de acuerdo a los contenidos que se revisen.

Esto quiere decir que tendremos 120Hz para videojuegos y quizá videos en alta calidad pero ésta se verá disminuida en imágenes estáticas o cuando revisemos noticias o algún texto plano para no generar problemas importantes de batería.

Samsung Galaxy Note20 Ultra

Si te interesa revisar una tasa de refresco alta en el Note20 Ultra te darás cuenta que existe una fluidez increible en el scroll y en la apertura y cierre de aplicaciones, algo que a juicio personal irá ayudando a presentar un sistema operativo rápido y una capa de irá presentando un trabajo avanzado en el largo plazo.

La pantalla del Galaxy Note20 Ultra otorga sensaciones muy positivas y en línea con lo anterior un gran nivel de nitidez y contraste, además de esto, cualquier contenido será posible ver en este dispositivo y el brillo máximo será suficiente para que el panel se vea a pleno sol.

Samsung Galaxy Note20 Ultra

Sistema operativo actualizado y en línea con la productividad

Samsung añade en sus terminales móviles One UI 2.5, capa del software que se suma a Android 10 y que mantiene características a la instalada en los terminales como el Galaxy S20 o similares, pero en esta ocasión suma añadidos pensandos para su familia Note.

Es un software pesado pero que con cada actualización ha ido mejorando, además permite sacar aplicaciones que no necesitemos desde el principio, simplificando la carga de trabajo al momento de ir configurando este Galaxy Note20 Ultra.

Galaxy Note20 Ultra

En general es una capa que gusta, bastanbte completa y que añade herramientas para mejorar la productividad, gracias a la vinculación del S Pen y del smartphone de Samsung que llevamos en el bolsillo.

Sus añadidos lo convierten en una plataforma pesada, exigente pero que cumple en todo lo que le solicitemos, cumpliendo a cabalidad en cada situación de uso que la estemos empleando.

Si quieres llevar más allá el contenido digital, Samsung Dex te irá dando una mano en este Note20 Ultra, ya que el software permite operar sin problemas en Windows, Mac o en cualquier televisor inteligente, propuesta interesante que servirá para expandir tus aplicaciones y verlas en pantalla amplia y continuar tu trabajo en este tipo de formato.

Galaxy Note20 Ultra

S Pen como el gran aliado del usuario

Galaxy Note es sinónimo de productividad y tal como ocurrió con la tecnología que incorpora este smartphone, el lápiz inteligente de la familia Note mejora considerablemente en esta edición, añadiendo en esta ocasión ese tacto único al momento de manipular el lápiz y el smartphone de Samsung.

Y es que el feeling es más natural, no se aprecia latencia al momento de realizar los trazados y destaca por la sensibilidad a la presión en cada instante que utilicemos el S Pen en la pantalla de este dispositivo.

En línea con lo anterior, veremos un software avanzado y una serie de opciones de productividad que irán perfeccionando nuestra experiencia en el día a día, algo que se agradece porque podrás con simples toques crear una nota, crear una selección inteligente, escribir en pantalla, crear mensajes animados, traducir textos o sitios web o colorear algún dibujo que se cree.

Review Galaxy Note20 Ultra

Al ser un smartphone para la productividad el S Pen se transforma en un artículo indispensable para el trabajo diario con este smartphone, esto porque el lápiz de Samsung es más útil que nunca e incorpora características únicas que servirá a periodistas, escritores y estudiantes fanáticos de la escritura.

Además el lápiz permite activar selfies y acceder a otros atajos a través de gestos, simplificando la usabilidad de la pantalla y la interacción con nuestras manos.

Review Galaxy Note20 Ultra

Sistema de cámaras progresa y su tecnología evoluciona

Samsung viene haciendo grandes innovaciones en materia de sistema de cámara y opciones multimedia y es que ofrece diversas funciones para conseguir fotografías increíbles en cualquier situación ambiental.

Para hacer el trabajo mejor, Samsung apostó por incluir un sensor de 108MP, doble estabilización en videos, un mejor zoom óptico además de un sensor con mayor resolución que permite ofrecer una mayor versatilidad para creadores de contenido más exigentes.

Aquí hacemos mención a cuatro cámaras traseras que irán desde su sensor principal (108MP), gran angular (12MP), Telefoto (12MP) y un sensor de profundidad del tipo láser AF que se añade a la cámara frontal de 10MP.

Review Galaxy Note20 Ultra

Para esta versión, Samsung se ha centrado en mejorar el modo noche y el zoom, además incorpora la grabación en video en 8K que nos ayudará a conseguir detalle, imágenes para pantallas amplias sin esa necesidad de andar recortando la escena.

Por otra parte, la aplicación de cámara de este terminal es completa y ofrece al usuario esa posibilidad de maniuparla como nosotros queramos, interactando con diversos modos para hacer fotografía, video o algún video profesional que integrará más ajustes del propio smartphone.

En este sentido encontramos los modos de Toma Única, Enfoque Dinámico, Video Profesional, Grabación Superlenta, Hiperlapso, Imagen o fotografía, cámara lenta, fotografía en modo pro, Comida, panorámica, modo noche, además de algunas opciones para Bixby Vision y Zona AR o Realidad Aumentada.

Review Galaxy Note20 Ultra

Te invitamos a revisar un especial fotográfico dedicado a las imágenes capturadas con el Galaxy Note20 Ultra en los días que se utilizó el smartphone para su análisis:

Una batería para sacar partido a aplicaciones y nuevas funciones incorporadas

El nuevo smartphone de Samsung ofrece una capacidad de batería amplia y que permite finalizar el día completo con una sola carga.

El smartphone para la productividad tiene 4500mAh, cifra que es suficiente para la mayoría de los usuarios avanzados y que al finalizar el día bordeará el 25% con toda tranquilidad.

Además de esta sólida duración de batería, Samsung añade cargador con soporte para carga rápida y agrega a su configuración carga inalámbrica de alta velocidad y Wireless Power Share para completar la carga de otros dispositivos que tengan esta configuración.

Review Galaxy Note20 Ultra

El Galaxy Note20 Ultra es un smartphone correcto en todas las líneas, pero siento que no existen demasiadas diferencias entre la versión anterior de este smartphone premium de Samsung, algo que claramente será importante para definir donde realizar futuras inversiones.

Lo bueno, Lo malo y lo feo del Galaxy Note20 Ultra

Ingresamos al área de las valoraciones del Galaxy Note20 Ultra. Éste es el smartphone para la productividad de Samsung y en este dispositivo he ido descubriendo funciones destacadas para el uso diario, destacando su gran pantalla fluida, su excelente lápiz inteligente además de una gestión de batería que gusta con cada generación.

Como puntos positivos menciono la pantalla de excelente calidad en este smartphone, las nuevas funciones que se han incorporado al S Pen de Samsung, las nuevas cámaras ofrecen una experiencia increíble en video, además de las funciones de personalización para hacerse de un smartphone todoterreno.

Como puntos negativos menciono el precio de venta de este terminal, un apartado a considerar en caso que el usuario desee renovar el terminal a esta siguiente generación, la carga de batería que podría optimizarse con distintas actualizaciones y el apartado de sus cámaras que a juicio personal se ve algo grande, tosco pero que mantiene la línea de diseño del terminal.

Precio en el mercado: $1.199.990 en eCommerce de Samsung.

Galería de Fotografías

A %d blogueros les gusta esto: