Chile avanza en transparencia de datos

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, afirmó en entrevista con radio Duna que nuestro país “está dentro de los 5 países (4to lugar) que más información ha puesto a disposición de la ciudadanía en transparencia de datos” en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Al respecto Isamit, quién se encuentra en la región de Aysén realizando una serie de actividades con la ciudadanía, destacó el trabajo realizado a través de los visores Territorial y Vacunación para favorecer la transparencia de datos.

Recordar que ambas han sido desarrollados por Bienes Nacionales, los cuales proporcionan datos referentes a la cantidad de contagios, sectores donde hay mayores índices de contagios y número de personas vacunadas a la fecha.

“en la medida que vamos teniendo más cultura en torno al coronavirus vamos entregando más información porque, en la medida que todos tenemos más información, vamos tomándole el peso a lo que estamos viviendo en materia sanitaria”.

visor ciclovías

Transparencia de datos en tiempos de pandemia

“hace un año, cuando recién empezó a salir esta información, la gente se asustó, casi que querían que encerráramos a las personas por cuadra. Yo creo que todos hemos adquirido más cultura respecto al coronavirus, que contagiarse por coronavirus no es ningún pecado, le puede pasar a cualquiera, pero sí hay que seguir cuidándose especialmente ahora que hay un brote en el país”, agregó.

El Ministro invitó además a las personas a ingresar a https://www.visorterritorial.cl/, una plataforma gratuita donde podrán acceder a la más completa información relevante para tomar las mejores decisiones en el contexto del coronavirus.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: