Android 12

Como parte del trabajo constante para ir mejorando el sistema operativo para móviles y tablets, Google anunció en la primera jornada del Google I/O,  la primera beta de Android 12, evento para desarrolladores que presentó los primeros avances de este sistema operativo para que tus dispositivos funcionen mejor.

Android 12 llega con la idea de ofrecer una experiencia más personal, integrando a su sistema diversas formas, luz, colores para ofrecer una experiencia dinámica, expresiva y personal al usuario llevando el sistema al siguiente nivel.

Android 12 presenta un sistema operativo personalizado y enfocado al usuario

Como es constumbre, aquellos usuarios de Google Pixel  podrán personalizar su teléfono gracias a una paleta de colores que profundice los cambios que desea realizar el usuario, exprimiendo nuevos colores, formatos, iconos, además de nuevos widgets que se incorporan a esta nueva versión del sistema operativo.

En este sentido y con la idea de unificar ideas, Google presentó Material You, propuesta de la marca que busca congregar ecosistemas en un único lemguaje de diseño para que los dispositivos adopten esta línea de acción.

Android 12 avanza en materia de privacidad y seguridad, ya que en esta oportunidad incluye funciones que le brindarán al usuario transparencia sobre cómo acceden las aplicaciones a la información privada además de diversos controles que el usuario podrá modificar para tomar las decisiones de sus aplicaciones.

Android 12

Android mejora y potencia su panel de notificaciones y en esta ocasión la firma de tecnología ha querido reinventar los espacios que maneja el usuario a diario, a fin de que el usuario pueda encontrar los accesos deseados y pueda efectuar las diversas notificaciones de un modo rápido y sencillo.

Como se sabe Android 12 es la primera beta disponible para el mundo desarrollador, en este sentido, Google activa una serie de funciones de accesibilidad, mejoras para los usuarios con problemas de visión además de nuevos formatos de captura de pantalla que irán ayudando a conseguir una experiencia de usuario mejorada en un corto plazo de tiempo.

Android 12

Disponibilidad del sistema operativo de Android

Recuerda que si deseas probar Android 12 como las mejoras para este sistema operatido, debes disponer de un Google Pixel compatible e inscribirlo en la beta disponible, mencionar que la lista de teléfonos soportados son:

  • Pixel 3
  • Pixel 3 XL
  • Pixel 3a
  • Pixel 3a XL
  • Pixel 4
  • Pixel 4 XL
  • Pixel 4a
  • Pixel 4a (5G)
  • Pixel 5

Deja un comentario