Google Workspace

Con la idea de ir activando nuevos entornos colaborativos, en el marco de la realización de la primera jornada de Google I/O 2021, la firma internacional de tecnología presentó 12 nuevas actualizaciones para Google Workspace.

Y es que lo que ha querido hacer Google, a través de sus plataformas, es vincular a los usuarios de los entornos colaborativos, construyendo una realidad conectada gracias a las diversas aplicaciones que dispone el gigante internacional para el trabajo diario.

Google Workspace tiene nuevas herramientas para los entornos colaborativos

En este sentido, las principales mejoras que se han realizado son:

Mencionar a personas, archivos y reuniones: gracias a la utilización de @ en Google, ahora el usuario podrá notificar a personas, reuniones recomendadas como a diversos archivos que desee verificar con la idea de ir conectando secciones de trabajo sin cambiar pestañas y contextos. Ya disponible en documentos, pronto en hojas de cálculo y en presentaciones.

Documentos infinitos: para que los entornos colaborativos avancen, Google añade un nuevo formato sin página que elimina los límites de escritura y crea una superficie que permite expandir el trabajo al dispositivo que utilice, enfocándose en el contenido y en lo que realmente importa.

Reacciones emoji en documentos: para ir midiendo el flujo de trabajo de los compañeros en el entorno colaborativo, Google añade la posibilidad de comentar a través de simples emojis mientras avance el trabajo. La idea permite ir creando una retroalimentación instantánea que podrá ser vista por ambas personas en pantalla y estará disponible en los próximos meses.

entornos colaborativos

Recomendaciones inclusivas: Google aprende de la realidad de los usuarios y ahora los entornos colaborativos apreciarán funciones de escritura asistida que ofrecerá recomendaciones de lenguaje inclusivas, así como formas de evitar la voz pasiva o el lenguaje ofensivo.

Documentos Vitaminizados: la nueva planilla de documentos es ahora más inteligente y ahora incluye información asociada de cualquier dato relevante para cualquier reunión, mejorando la forma en cómo utilizamos las reuniones grupales para potenciar el teletrabajo.

Documentos verificados: la lista de verificación estará activa en la hoja de documentos de Google, de esta forma los entornos colaborativos asignarán elementos de acción a las tareas de Google y permitirá administrarlas de un modo más simple. Disponible desde esta semana.

Meet se potencia y ahora estará en documentos: el usuario ahora podrá presentar su contenido en una llamada de Meet en su sitio web, consiguiendo con ello una colaboración instantánea, directa y en vivo, sin perder el ritmo de trabajo para mantenerse enfocado. De acuerdo al blog oficial, desde otoño en el hemiferio norte Meet se extenderá a Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones de una forma integrada.

Google Meet

Nuevos subtítulos y traducciones: Google indicó en su evento que los entornos colaborativos internacional se verían beneficados con esta actualización, ya que expandirá las traducciones en vivo a finales de año a idiomas como el inglés, español, portugués, francés, alemán, además de variados idiomas adicionales.

Hojas de cálculo potenciada: Si eres amante de las hojas de cálculo, éstas añaden línea de tiempo para hacer seguimiento de tareas, además de una vista más flexible que permitirá ir chequeando tus campañas de marketing o cronogramas de un modo más sencillo y en una sola plataforma.

A la idea anterior se añaden funciones asistidas de las hojas de cálculo, propuesta que permitirá conocer diversas sugerencias de fórmulas para ir facilitando los datos de los usuarios.

Finalmente, en Google I/O, los equipos ahora podrán crear y editar hojas de cálculo o cualquier documento desde las salas de chat que dispone Google, activando un lienzo inteligente que impulsará la interacción y la colaboración inteligente de un modo flexible y sencillo.

Deja un comentario