iPad 9 sigue mejorando y añade A13 Bionic y USB Tipo C

Apple presentó el nuevo iPad 9 o iPad de novena generación, con el potente chip A13 Bionic que entrega más rendimiento y capacidad al iPad más popular, en un formato que permite extender la duración de la batería  para todo el día.

Entre las novedades más destacadas, el nuevo iPad 9 cuenta con una pantalla Retina de 10.2 pulgadas con True Tone, cámara frontal ultra ancha de 12MP con Center Stage, soporte para Apple Pencil (primera generación) y Smart Keyboard, además del sistema operativo iPadOS 15 y el doble de almacenamiento de la generación anterior.

Características y principales datos del iPad 9

En materia de rendimiento, el iPad 9 viene equipado con el potente chip A13 Bionic, que ofrece un aumento del rendimiento del 20 por ciento con respecto a la generación anterior, potenciando la productividad al siguiente nivel.

En línea con lo que se viene haciendo, el motor neuronal integrado en el A13 Bionic también impulsa capacidades de aprendizaje automático de siguiente nivel, incluido Live Text que viene en iPadOS 15, que usa inteligencia en el dispositivo para reconocer texto en una foto en la que los usuarios pueden tomar medidas.

iPad de novena generación

Una de las novedades integradas en los recientes lanzamientos de Apple es la experiencia Center Stage, idea que ya estaba en iPad Pro y que ahora está disponible en el iPad 9. Ésta opción está habilitada por la nueva cámara frontal Ultra Wide de 12MP y Neural Engine, para que los usuarios puedan disfrutar de videollamadas aún más atractivas.

En este sentido, a medida que los usuarios se mueven, Center Stage mueve automáticamente la cámara para mantenerlos a la vista. A esto, esta novedad hace que las videollamadas sean más naturales en FaceTime, así como en las aplicaciones de videollamadas de terceros.

Siguiendo con las características más destacadas, el nuevo iPad comienza con 64GB de almacenamiento, el doble del almacenamiento de la generación anterior, lo que ofrece aún más valor a los usuarios de este producto. Adicionalmente, está disponible una opción de 256GB para los usuarios que buscan almacenar más aplicaciones, juegos, fotos y videos.

iPad 9

Importante mencionar que Apple es carbono neutral para las operaciones corporativas globales, y para 2030, planea tener un impacto climático neto cero en todo el negocio, lo que incluye las cadenas de suministro de fabricación y todos los ciclos de vida de los productos.

Indicar que el iPad recientemente presentado están disponibles con un precio inicial de $329 dólares (Wi-Fi), mientras que los modelos Wi-Fi + Cellular comienzan en los $459 dólares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: