lunes, mayo 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioCES 2022Samsung te muestra las tendencias tecnológicas presentadas en CES

Samsung te muestra las tendencias tecnológicas presentadas en CES

La feria tecnológica CES (Consumer Electronics Show) es el evento de electrónica de consumo más grande del mundo que prepara el escenario cada enero para las próximas tendencias tecnológicas para la industria a nivel global.

Cada año, el mundo de la tecnología presta especial atención a los keynote de CES, que no solo significan la apertura del evento, sino que también presentan la dirección de futuros productos, servicios y las nuevas tendencias tecnológicas.

Desde 2002, Samsung Electronics ha estado compartiendo su filosofía y visión para el próximo año y más allá, a través de un total de seis keynotes en CES. En la edición de 2022, el primer evento de CES que se realizará presencialmente en dos años debido a la pandemia, Jong-Hee (JH) Han, Vice Chairman y CEO de Samsung Electronics, subirá al palco y presentará su keynote bajo el titular “Together for Tomorrow” (“Juntos por el mañana”) para presentar la dirección del desarrollo tecnológico en el futuro.

Tendencias tecnológicas a lo largo del tiempo

Antes del keynote de Han en CES 2022, existen diversos temas clave y las tendencias tecnológicas presentados en los keynotes de CES de Samsung entre 2011 y 2020 para brindar un insight de lo que realmente significa la evolución de la frase “tecnología del futuro”.

2011, Digitalismo humano: “La tecnología digital debe utilizarse para hacer realidad los valores centrados en las personas”

El tema principal del keynote de CES 2011 de Samsung fue la convergencia de la tecnología digital y los seres humanos. El humanismo, una filosofía que se originó en los campos de la cultura y las artes, había llegado recientemente a la industria de la tecnología y se había convertido en la última tendencia. Ilustrando este desarrollo, el keynote de Samsung de aquel año se centró en el concepto de digitalismo humano y, a lo largo del discurso, la compañía abogó por la “reinterpretación de la tecnología” – una idea que ve los valores que los seres humanos persiguen fundamentalmente combinados con tecnologías avanzadas.

BK Yoon, entonces Presidente y Líder de Negocios de Pantallas Visuales de Samsung, describió cuatro principios rectores que subyacen al digitalismo humano: interactuar con el mundo de una manera fácil y conveniente en cualquier momento y en cualquier lugar; crear productos que se combinen de forma natural y continua con el estilo de vida de los consumidores; proporcionar disfrute a través de nuevos descubrimientos y perseguir la responsabilidad social corporativa que priorice el medio ambiente y la búsqueda de un mañana mejor. La compañía también describió su plan para aplicar esta visión del digitalismo humano a todas sus tecnologías y productos con el fin de lograr un nuevo cambio de paradigma digital.

2013, Posibilidad movilizadora: “La innovación comienza con el componente más pequeño de un producto”

En 2013, el verdadero centro de todos los productos electrónicos, o sea, sus componentes, era lo que estaba ganando atención. En consecuencia, en su keynote de CES, Samsung presentó su procesador – el cerebro de sus dispositivos móviles –, sus soluciones de memoria de bajo consumo que ayudan a reducir el uso de electricidad y YOUM, su línea de pantallas flexibles de próxima generación.

El keynote, pronunciado por el Dr. Stephen Woo, entonces Presidente de Negocios de Sistema LSI de la División de Soluciones de Dispositivos de Samsung Electronics, destacó cómo la sociedad y la vida de los consumidores se beneficiarán de las innovaciones generadas cuando tales tecnologías de componentes avanzados van más allá de sus límites y se unen con diversos campos tecnológicos.

Samsung Galaxy Note20 Ultra

2015, Desbloqueando las infinitas posibilidades de IoT: “La clave para IoT es proporcionar tecnología que se centre en las personas”.

En su keynote de CES 2015, Samsung presentó su plan de cómo será la era de IoT que la compañía planeaba realizar. El plan de Samsung imaginaba un mundo en el que todo tipo de productos avanzaría junto con la tecnología digital. Además, Samsung presentó sus tecnologías esenciales para hacer realidad este mundo impulsado por IoT, incluidos sensores y chips semiconductores ultra pequeños, eficientes energéticamente e inteligentes. BK Yoon, entonces Presidente y Líder de la división CE, enfatizó la importancia de las plataformas abiertas para lograr una verdadera realización de esta visión y, en consecuencia, presentó la plataforma SmartThings, un hub para todo tipo de dispositivos y servicios inteligentes.

④ 2016,  IoT:  sincronizado con la vida real: “IoT debería crear valores infinitos a través de la tecnología en la realidad, no solo en el futuro, sino también a través de la cooperación”.

En su keynote de 2016, Samsung presentó a la audiencia historias de cómo IoT se había convertido en parte de la vida diaria. Samsung comenzó el keynote presentando los tres elementos clave de IoT: rendimiento, entorno de usuario y seguridad. El Dr. WP Hong, entonces Presidente de Samsung SDS y Líder de su Negocio de Soluciones, presentó sus tecnologías innovadoras, como el refrigerador Samsung Family Hub, que es un ejemplo perfecto de que IoT desempeña un papel en el entorno doméstico. Samsung también afirmó su compromiso de proporcionar un valor infinito a sus consumidores al expandir la apertura de su plataforma a través de la colaboración entre industrias en el futuro.

nueva normalidad Samsung

2020, Era de las experiencias:”Los próximos 10 años se convertirán en la Era de las Experiencias en la que las personas estarán en el centro”.

Al comienzo de una nueva década, Samsung inauguró CES 2020 con un keynote que anunció el comienzo de una nueva era, la “Era de las experiencias”, en la que las preferencias y experiencias personales son lo más importante. El keynote de H.S. Kim, entonces Presidente y CEO de Samsung Consumer Electronics, también compartió la visión de la compañía para la industria electrónica durante los próximos 10 años, destacando que, por el mérito de los usuarios que priorizan su experiencia y disfrute de sus producto, las tecnologías personalizadas capaces de satisfacer las necesidades de cada individuo, las casas y ciudades inteligentes y los compañeros de vida robóticos serán más importantes. Samsung también enfatizó en el keynote que se comprometería aún más con la expansión y el avance de las tecnologías al enfocarse en un futuro mejor para los usuarios como la fuerza impulsora y el propósito final detrás de su desarrollo.

robots y la IA en Samsung

Tendencias tecnológicas: “Together for Tomorrow” en CES 2022

En el próximo CES 2022, Samsung dará su keynote bajo el tema  “Together for Tomorrow” (Juntos por el mañana), dentro del cual la idea de que “la tecnología debe existir para la humanidad y la Tierra” es primordial.

Samsung está listo para presentar sus esfuerzos multifacéticos para hacer que la vida en la Tierra sea más sostenible y para enfatizar la necesidad de que todos participen en la reducción del cambio climático dondequiera que se encuentren. La compañía también presentará sus últimas tecnologías para ayudar a los usuarios a disfrutar de estilos de vida  con servicios optimizados y personalizados para todas y cada una de las personas, junto con experiencias perfeccionadas, conectadas entre sí.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: