lunes, mayo 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioCES 2022CES 2022 cambia de planes por el aumento de casos

CES 2022 cambia de planes por el aumento de casos

A partir del 5 de enero los mayores fabricantes y desarrolladores de tecnología del mundo mostrarán sus conceptos e innovaciones en el CES 2022; evento que debido a la nueva variante de covid ómicron ha generado un cambio grande en la programación, ya que ahora la agenda ha tenido que reducirse un día.

La noticia fue compartida por la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) quien explicó que ahora el CES 2022 será del 5 al 7 de enero (y no hasta el 8 como se tenía programado anteriormente) y todo debido a “una medida de seguridad adicional a los protocolos de salud actuales que se han implementado”.

Reducción de días y de marcas en CES 2022

A la reducción del itinerario, se suma también la baja considerable de empresas y fabricantes como Amazon, Google, Intel, Lenovo y Metan han decidido cancelar su aparición en CES y dejar la presentación de sus desarrollos para más adelante.

premios de innovación

Como medidas de seguridad, el evento que se llevará a cabo en Las Vegas requerirá que todos sus asistentes porten la mascarilla, además de una prueba de vacunación para ingresar a las conferencias, adicional a lo anterior, la CTA anunció que proporcionará pruebas para detectar Covid durante la recogida de las escarapelas, además de brindar pruebas PCR para los asistentes que requieran una después de salir del evento.

Por otro lado, el CEO de la CTA, Gary Shapiro, ha estado en los últimos días defendiendo la decisión de mantener el evento presencial, “Como el evento de tecnología más influyente del mundo, CES se mantiene firme en su compromiso de ser el lugar de reunión para exhibir productos y discutir ideas que finalmente mejorarán nuestras vidas”, explicó Shapiro.

“medidas de salud integrales para la seguridad de todos los asistentes y participantes”, ejemplo de ello están las muestras rápidas en las cabinas de primeros auxilios para todos aquellos que presenten síntomas dentro del evento. “Todos debemos asumir riesgos, sin riesgos no hay innovación” afirmó en un artículo de opinión que escribió para el medio Las Vegas Review-Journal.

aumento de contagios

Otras compañías cancelan su participación en el CES 2022

Aparte de las ya mencionadas, otros gigantes tecnológicos como BMW, IBM, Panasonic y Mercedes también han decidido desprenderse del evento, al menos parcialmente.

Un comunicado de BMW señala que “Por precaución, BMW trasladará todas las actividades de medios planificadas en CES a un programa completamente en línea desde Alemania el 5 de enero”, y es que, a pesar de que el evento se sigue manteniendo virtual, la CTA ha decidido mantener la puerta abierta para las empresas que, como medida de precaución, decidan hacer sus presentaciones de manera virtual, por lo que se manejará una modalidad híbrida, en el caso del fabricante de autos, se espera que muestre un carro que cambia de color, el cual ya ha anunciado con anterioridad.

Finalmente, Panasonic es otro de esos anuncios que sorprende, pues a pesar de trasladar sus conferencias de manera virtual, contará con un espacio físico pero “con personal limitado”, cabe aclarar que en años anteriores esta es una de las empresas que siempre se presenta en el vestibulo principal con un grand stand.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: