jueves, mayo 26, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasLos juegos más usados en la Play 5 durante el 2021 según...

Los juegos más usados en la Play 5 durante el 2021 según Sony

Sony sí que sabe crear expectativa en su comunidad. Ya sea que se trate de una nueva consola, actualizaciones novedosas o juegos sorprendentes, sus usuarios saben que siempre recibirán un producto de calidad y alta gama.

El lanzamiento más reciente fue la Playstation 5 en noviembre del 2020, y aunque salió a la venta en pocos países y en tiendas seleccionadas la aceptación del público fue inmediata. La falta de componentes afectó directamente su volumen de producción y de todas formas el volumen de venta de la consola ps5 fue realmente sorprendente. 

Hoy la ps5 se ha convertido en la más exitosa de la historia de PlayStation.

A finales de octubre del 2021, los datos registrados identificaban una venta de 13,4 millones de ps5 Chile y del resto del mundo. 

Ahora bien, sabemos que lo más importante en una consola son los juegos ps5. Algunos exclusivos de este nuevo dispositivo otros heredados de su antecesora (PlayStation 4).

De cualquier manera los juegos ps5 chile pueden aprovecharse al máximo con las nuevas propiedades tecnológicas del dispositivo. Además, los  mejores juegos ps5 pueden obtenerse de forma digital (en  PlayStation Store) o discos Blu-ray (en tiendas físicas y online), según las características del aparato. 

De todas formas, hablar de “los mejores juegos” puede resultar algo controversial y completamente relativo. Quizás sería mejor hablar de los más aceptados o los más jugados por su público y en este punto fue la misma compañía creadora de la consola quien se encargó de difundir esta información. 

Play 5

Los juegos más usados

A un año del lanzamiento de la tan esperada PlayStation 5, Sony arrojó un listado indicando los 10 juegos más jugados por sus usuarios durante el 2021. 

Lo sorprendente de este listado no es precisamente los nombres que lo integran si no que Sony, haya mencionado sin tapujos que dentro de esos diez juegos solo uno de ellos es exclusivo de la nueva consola.

Para elaborar esta lista, la compañía tuvo en cuenta las 4.600 millones de horas jugadas en la consola por sus usuarios y el resultado fue el siguiente:

Fortnite

Es hasta el momento el más elegido por los usuarios de esta consola. Se trata de un juego de disparos que transcurre en tercera persona, es decir, el jugador puede ver a su personaje cada vez que se mueve.  Presenta dos formas de juego: Salvar al mundo (transcurre en un mundo abierto que puede jugarse solo o con amigos de forma online) o Battle Royale (el jugador es parte de un equipo de cuatro personas, conocidas o desconocidas, y debe tratar de sobrevivir).

FIFA 21

Es un video juego del año 2020 compatible con otras plataformas. Ofrece la opción de jugar con un jugador o en el modo multijugador

NBA 2K21

Es el título más reciente de la serie NBA 2K y brinda una experiencia deportiva  excepcional, que ofrece una inmersión única en todas las facetas del básquetbol y la cultura de la NBA, que es donde transcurre el juego.

Assassin’s Creed Valhalla

Este juego, a diferencia de los anteriores, es de aventura, acción y sigilo. El objetivo principal es realizar una serie de asesinatos ordenados por Al Mualim, es decir, el líder de los asesinos.

Destiny 2

Es la secuela de MMORPG de Activision y Bungie, que se centra en los hechos que sucedieron antes y se enfoca en la trama de Los Guardianes. Es un videojuego en primera persona, donde pueden existir multijugadores. Su temática: disparos.

MLB The Show 21

Volviendo a los videojuegos de deportes, este recrea partidos de béisbol de San Diego Studio, basado en las Grandes Ligas (MLB).

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Es un juego de acción y aventura en mundo abierto de Insomniac Games. El jugador encarna el personaje de Miles Morales que viaja por toda la ciudad de Nueva York, combatiendo el crimen y luchando contra los villanos presentes en los cómics de Marvel.

Demon’s Souls

Demon’s Souls, representa el regreso de un videojuego de From Software de PlayStation 3, esta vez, a cargo de Bluepoint Games y PlayStation Studios para PlayStation 5.

La historia detrás del juego indica que el rey de Boletaria, Allant XII, despertó al peor de los demonios: El anciano. El resultado de esta acción fue el surgimiento de una niebla incolora que se extendió por toda la región y liberó terroríficas criaturas que solo buscan alimentarse de almas humanas. 

Las personas cuya alma les es arrebatada se convierten automáticamente en estas criaturas con el deseo de atacar a otros humanos.

Compatibilidad con la PlayStation 4

Muchos de los juegos mencionados, ya se encontraban disponibles en la versión anterior de la consola. Como ya destacamos, el único juego exclusivo de Playstation que se encuentra en el listado de los diez más elegidos, Demon’s Soulses y esto se convierte en una buena noticia para los gamers.

Una de las propiedades más destacables de la nueva consola de Sony es la compatibilidad con su antecesora Play4. A la hora de reforzar el catálogo de lanzamiento de la PS5, la compañía apostó a que los juegos existentes pudieran ser utilizados en este nuevo dispositivo. 

Redoblando la propuesta, los juegos de PS4, aprovechan las mejores propiedades de la Play 5, logrando que funcionen con una frecuencia de imagen más alta o más fluida. 

De esta forma, gracias al SSD de la consola de Sony y a su potente hardware de nueva generación, prácticamente todos los juegos de la ps4 pueden ser adaptados a la ps5.

Ahora bien, si de letra chica se trata este caso no sería la excepción, dado que puede suceder que algunos de los juegos de PS4 presenten errores o comportamientos inesperados cuando se utilicen en consolas PS5. 

Por lo tanto, antes de comprar complementos para los juegos de la Play 4 es preferible iniciarlos en la nueva consola y jugarlos para ver si el resultado de la experiencia es el esperado.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: