moto g51 5g
Overall
-
Diseño - 60%
60%
-
Pantalla - 92%
92%
-
Sistema Operativo - 90%
90%
-
Batería - 100%
100%
-
Cámara - 60%
60%
moto g51 5g
llega con un panel rápido de 120Hz, sensor triple de 50MP y el procesador Snapdragon 480 Plus.
Llega a la mesa de trabajo el nuevo moto g51 5g, el tercer smartphone de la gama media que hemos analizado del fabricante internacional, luego de haber revisado en detalle el moto g200 5g y el moto g71 5g.
La gama media asequible de Motorola está pensada para que los usuarios puedan elegir: ¿prefieres un smartphone con pantalla OLED a cambio de otras prestaciones? Si es así, puede optar por el Moto G31. ¿O prefieres una pantalla IPS que pueda mostrar más fotogramas por segundo y que además tenga 5G?, este moto g51 5g podría ser una excelente idea.
Te invito a revisar en detalle el funcionamiento y la experiencia del smartphone de Motorola.
Diseño ya conocido del moto g51 5g
Si vemos el diseño del moto g51 5g estaremos adelante de un terminal sencillo, simple y muy correcto donde los botones físicos se encuentran en el lado derecho de la carcasa, incluyendo un botón dedicado para Google Assistant.
Siguiendo el repaso de este terminal, incorpora el sensor de huellas dactilares que está integrado en este botón, una instancia que reconoce las huellas dactilares de forma fiable y desbloquea el dispositivo rápidamente.
Se aprecia claramente un smartphone más grande con un generoso tamaño de 6,8 pulgadas. Añade unas esquinas redondeadas que hacen que el teléfono se adapte bien a la mano, pero que no sea adecuado para manos pequeñas debido a su tamaño.
Tiene un peso de 208 gramosb que sigue siendo una cifra aceptable. Por otra parte, cuenta con certificación IP52, lo que significa que el smartphone está bastante bien protegido contra el polvo, pero por lo demás sólo contra las salpicaduras de agua.
Pantalla fluida para una gran experiencia
Un apartado que gusta y que se agradece en esta gama de terminales es la pantalla brillante y fluida que equipa Motorola, ya que esta ocasión la pantalla del moto g51 5g llega a los 120Hz que hacen el manejo del smartphone mucho más fluido.
Por otro lado, la superficie de la pantalla también es suave y tiene buenas propiedades de deslizamiento, algo que iremos agradecéndolo y nos terminará ofreciendo una gran experencia positiva global.
En línea con esto, el moto G51 tiene una pantalla de 120 Hz y podrás elegir si quieres 120 Hz constantes, 60 Hz constantes para un menor consumo de batería, o una tasa de fotogramas adaptativa. En este caso, el sistema decide: Por ejemplo, si estás viendo una página estática de un libro electrónico o una foto, la tasa de refresco puede reducirse suavemente. En cambio, se aumenta para el desplazamiento rápido.
La parte trasera es de plástico sedoso y brillante y está disponible en azul oscuro o plata, añade un diseño del módulo de la cámara, con sus esquinas redondeadas, que nos pareció poco inspirador, sobre todo si lo comparamos con modelos anteriores de Motorola.
Sistema Operativo muy optimizado para generar una correcta experiencia
El smartphone viene con Android 11 preinstalado y se supone que Android 12 también se desplegará pronto y estará disponible para el moto G51 5g a lo largo de este año.
En línea con este funcionamiento, te comento que Motorola ha declarado que ha previsto lanzar nuevas versiones de software a lo largo de dos años a fin de ir equipando nuevas actualizaciones en sus terminales, democratizando aspectos de los teléfonos inteligentes.
Tal como otros terminales analizados, en la interna se aprecia un sistema operativo muy limpio y cercano a la versión original Android. De hecho Motorola coloca la mayoría de las funciones específicas del dispositivo en la aplicación Moto y no instala ninguna aplicación publicitaria de terceros, algo que se agradece en la experiencia global del usuario.
Paralelo a esto, el Moto g51 5g cubre un número suficientemente grande de frecuencias 4G y 5G y su diversidad de frecuencias es suficiente para muchos países.
Sacrificando la experiencia de usuario con la cámara del dispositivo
Llegamos al apartado que no gusta del todo y es que esta cámara de 50MP es la pieza central de la configuración de la cámara del Motorola moto G51 5G. A este sensor se añade un gran angular y un objetivo macro como complementarios, aunque ambos tienen bastantes menos píxeles, como es habitual en esta clase.
En el uso diario, te comentamos que la cámara principal no hace fotos con una resolución completa la mayor parte del tiempo, sino que fusiona cada cuatro píxeles en uno grande para poder captar más luz y conseguir imágenes más definidas, dando como resultado imágenes bien iluminadas pero mucho ruido de imagen en las áreas más grandes y en los detalles.
Por otro lado, el smartphone de Motorola graba videos a un máximo de 1080p a 60 fps; sin embargo el 4K sigue siendo bastante infrecuente en este rango de precios, algo a considera en la evaluación final.
Batería y Autonomía gentileza de la casa
El moto g51 5g llega con una capacidad de 5000mAh, ésta es una capacidad estándar en esta clase y en pruebas con este terminal este smartphone supera los dos días de autonomía.
Motorola integra en caja un cargador de 10W que cargará el terminal en más de dos horas de forma completa. Ahora bien, si necesitas energía para las próximas horas, el terminal podría hacer frente gracias a su rendimiento general y a su funcionamiento global.
A considerar, el moto g51 5g es un terminal que consume mucha energía, sobretodo si activas la pantalla de 120Hz, en términos prácticos es un smartphone que necesita bastante energía para operar especialmente si lo utilizas con mucho brillo y a plena carga para que consiga un mayor desempeño.
A Considerar: Puntos Positivos y Negativos del moto g51 5g
El moto g51 5g es un teléfono económico que llega con una pantalla rápida, tecnología 5g, mejor resolución y un progreso frente a las versiones anteriores.
Puntos Positivos moto g51 5g: Pantalla rápida y brillante. Android Stock, una capa de personalización que gusta. Larga duración de batería, calidad aceptable del altavoz integrado.
Puntos Negativos moto g51 5g: GPS inexacto, a veces puede ser un problema. Dispone de dos años de actualizaciones de seguridad. La pantalla rápida es buena, sin embargo, no se utiliza cuando se juega, quizá el beneficio en este tipo de soporte.
Precio en el mercado: $249.990 en Motorola Store Chile.
Galería de Fotografías: