viernes, agosto 12, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasRevisamos cómo ha ido avanzando el 5G en Chile tras 6 meses...

Revisamos cómo ha ido avanzando el 5G en Chile tras 6 meses de operación

Repasamos cómo ha ido la tecnología 5G en Chile tras los primeros meses de acción y operación en principales operadores.

El 16 de diciembre de 2021, se encendió el 5g en Chile, una carrera cargada de nuevas tecnologías, operadores además de constantes batallas por la subasta de las bandas en licitación.

El 5g en Chile puso a este país como el primero en activar esta tecnología en América Latina y se pusieron a disposición de operadores bloques de espectro en la banda de 700 MHz, AWS, 3.5 GHz y 26 GHz.

En este proceso de licitación participaron cinco empresas: Claro, Entel, Movistar, WOM y Borealnet, ésta última que apareció con sorpresa entre los interesados pero finalmente no resultó adjudicatario de bloques.

Opinion 5g

5g en Chile: Democratización de la tecnología

A fin de potenciar y democratizar la tecnología de alta velocidad, la licitación de 5g en Chile implicaba que el 88 por ciento de las coberturas comunales debe estar listo en los primeros 18 meses, el 100 por ciento de los hospitales de cabeceras provinciales y regionales al primer año y el 100 por ciento de las localidades obligatorias en 18 meses, recordemos que a la fecha llevamos 6.

“Al 3 de junio de 2022, ingresaron un total de 3 mil 633 solicitudes de recepción de obras del concurso 5G”, informó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Tal como hemos explicado, Entel propone la contratación de un plan mínimo de 60 GB, minutos y SMS más redes sociales en zero rating por 7 mil 493 pesos (9.2 dólares), que incluye 25 por ciento de descuento por contratación online.

planes 5g

Por su parte, WOM tiene una oferta muy similar, por 7 mil 990 pesos (9.8 dólares) con 50 GB y otras prestaciones.

A su vez, Movistar, por su parte, ofrece 80 gigas, minutos, mensajes y Movistar TV Free por 9 mil 990 (12.2 dólares) al mes.

Es importante dejar claro que para acceder a un plan 5G en Chile basta con cumplir con tres requisitos: equipo compatible con software actualizado, plan habilitado y encontrarse en zona de cobertura.

moto g51 5g

Vemos que queda mucho por avanzar en esta línea y en estos primeros 6 meses hemos visto mejoras y un avance significativo de la red a fin de democratizar la industria y la tecnología.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: