miércoles, agosto 17, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioReviewsReview HUAWEI MatePad 10.4: Hardware vistoso para usuarios exigentes

Review HUAWEI MatePad 10.4: Hardware vistoso para usuarios exigentes

El HUAWEI MatePad 10.4 es una tablet interesante que destaca por su construcción y sistema de sonido integrado.

HUAWEI MatePad 10.4
Overall
4
  • Diseño
  • Pantalla
  • Software y Aplicaciones
  • Batería y Autonomía
  • Cámara y Multimedia

HUAWEI MatePad 10.4

El HUAWEI MatePad 10.4 es una tablet interesante que destaca por su construcción y sistema de sonido integrado.

A la mesa de trabajo de Zoom Tecnológico, llega la nueva HUAWEI MatePad 10.4 o HUAWEI MatePad New, dispositivo de muy buena construcción y que llega al mercado con la difícil misión de insertarse en un mundo dominado por tablets de Apple y aquellos dispositivos de Android.

Repasando algunos datos principales, el dispositivo del fabricante chino tiene una pantalla de 10.4 pulgadas e integra el procesador HUAWEI Kirin 820, EMUI 10.1 basado en Android 10.0, 4GB de RAM y dos opciones de almacenamiento, 64GB y 128GB.

En temas referidos a este dispositivo, ubica una cámara trasera de 8MP con enfoque automático, una cámara frontal de 8MP Ultra Gran Angular además de una batería amplia de 7250mAh para soportar tu jornada diaria.

Conoce detalles de la experiencia de usuario como del trabajo diario con la HUAWEI MatePad 10.4 en Zoom Tecnológico.

Diseño que gusta y que se siente muy bien en la nueva HUAWEI MatePad 10.4

Huawei nos presenta un producto elegante, delgado y con estilo, una apuesta que se siente cómodo, muy ergonómico y una construcción agradable al tacto.

De hecho, el HUAWEI MatePad 10.4 tiene un excelente toque y posee una trasera metálica construida en alumunio mate que ayudará a que no se queden pegadas tus huellas.

Es realmente cómodo su uso y la distribución de los botones es bastante clásica, instancia donde encontramos botones largos además de una bandeja para expandir su almacenamiento con tarjetas microSD.

Las dimensiones son bastante ajustadas y esta tablet se queda en 450 gramos que irán ayudando a posicionar nuestras manos mientras utilicemos este dispositivo.

HUAWEI MatePad 10.4

Pantalla agradable y con certificación internacional

HUAWEI MatePad New, nombre utilizado para esta tablet, llega con un panel de 10,4 pulgadas que tiene una visibilidad excelente y permite ver cualquier tipo de contenido con normalidad desde cualquier ángulo de visión.

La representación de colores es algo saturada pero ésta se podrá ajustar en el sistema operativo del fabricante chino.

HUAWEI MatePad 10.4

Por otra parte veremos un control táctil muy preciso y veloz, instancia que servirá para operar aplicaciones multitáctil de forma sencilla y muy práctica.

A lo anterior sumo la personalización de esta pantalla, un añadido que servirá para poder visualizar videos, contenidos y cualquier archivo que descargues en este producto.

Repasando datos interesante de este apartado, te comento que la HUAWEI Matepad 10.4 ofrece una pantalla FullView 2K con biseles estrechos que se complementa con la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light, que permite reducir la luz azul dañina que llega a tus ojos.

HUAWEI MatePad New

App Gallery queda al debe en materia de productividad para tablets

Seguimos hablando de los apartados de este terminal y debo ser sincero, el principal enemigo de esta tablet (y de los teléfonos de Huawei) es su software, ya que la ausencia de Google trae como reemplazo App Gallery, la que aporta pocas soluciones.

Ciertamente me hubiera gustado ver más aplicaciones para tablets, pero el universo de éstas es bastante pobre considerando los usos que se le puede dar a este tipo de terminal.

Dejando el caso internacional de lado, la HUAWEI MatePad 10.4 tiene el sistema operativo EMUI que permite mover a la tablet de forma fluida durante toda la prueba, no experimentando caídas de fotogramas, cierres repentinos o cualquier problema de aplicaciones.

HUAWEI MatePad New

Adicional a esto, el Kirin 810, se comporta de forma sólida y ofrece un excelente trabajo en la multitarea, instancia donde los gestos irán respondiendo al milisegundo.

Ahora bien, si hablamos de la experiencia gaming te comentamos que la HUAWEI MatePad New tendrá dificultades serias para mover juegos pesados o de alta calidad, algo que podría ser un drama si deseas usar esta tablet para este tipo de utilidad.

No puedo dejar de lado el modo Multi-ventana, propuesta que permite realizar múltiples tareas de forma rápida y efectiva. Bien Huawei que va potenciando la oficina inteligente.

App Gallery

¿Cámaras?: Hubiera mejorado la experiencia con mejores sensores

Repasando la experiencia global de las cámaras (frotal y principal) de esta tablet, te comento que el dispositivo integra dos cámaras funcionales que operarán sin alardes de ofrecerte buenas tomas.

No veremos imágenes artísticas pero te servirá para documentar archivos o cualquier instancia que desees guardar en este tipo de dispositivo.

Por su parte la cámara delantera nos servirá para selfies y para conseguir fotografías para redes sociales, sin embargo estaremos delante de un lente que tiende a quemar los fondos, ya que ambos sensores no cuentan con margen de rango dinámico.

No todo es negativo, ya que en este apartado te comento que las cámaras son funcionales y ofrecerán una buena calidad para videollamadas, algo super útil en tiempos donde se utilizan más este tipo de terminales.

HUAWEI MatePad 10.4

Batería y Autonomía de la tablet de Huawei

Ahora bien, hablando de la autonomía de la HUAWEI MatePad New, la duración de batería se extenderá hasta las 7 horas de pantalla activa, algo que puede ser complejo al término de la jornada.

La tablet de Huawei soporta carga rápida, sin embargo, para este dispositivo el fabricante apunta a los 18W para alimentarla de energía y extender su funcionamiento.

7240mAh podría ser un gran número, pero hay que considerar que se debe mover una pantalla de más de 10 pulgadas además de las diversas aplicaciones de productividad indispensables para estos equipos.

Punto aparte en este apartado es el gran trabajo de EMUI, ya que gracias a la Inteligencia Artificial integrada en el sistema operativo, la autonomía de batería irá mejorando y se irá moldeando en cada jornada al uso de cada día para la HUAWEI MatePad New.

HUAWEI MatePad New

Conclusiones y principales puntos destacados del HUAWEI MatePad 10.4

Puntos Positivos de HUAWEI MatePad 10.4: Permite incluir accesorios y componentes externos. Pantalla y sonido de gran nivel. Excelente diseño y muy buena construcción. Harman Kardon firma una tablet para presentar un sistema de audio de gran rendimiento.

Puntos Negativos de HUAWEI MatePad 10.4: Faltan aplicaciones de productividad para la tablet. Los servicios de Google son necesarios para añadir mayores funciones a este dispositivo. La cámara podría ser mejor y ofrecer otro tipo de opciones para el usuario.

Precio en el mercado: $279.990 en HUAWEI Store.

Galería de Imágenes:

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

Review HUAWEI MatePad 10.4: Hardware vistoso para usuarios exigentesEl HUAWEI MatePad 10.4 es una tablet interesante que destaca por su construcción y sistema de sonido integrado.
A %d blogueros les gusta esto: