Para empezar, una impresora es un dispositivo que convierte datos digitales en una copia impresa en papel u otro medio físico. Hay diferentes tipos de impresoras, como las de inyección de tinta, las láser y las de matriz de puntos.
Cada tipo de impresora tiene sus propias ventajas y desventajas, pero en general todas ellas tienen algunas características en común.
Por ejemplo, todas las impresoras necesitan cartuchos de tinta o toner, y una conexión a un ordenador o dispositivo móvil para funcionar. La calidad de la impresión depende de diferentes factores, como el tipo de impresora, la tinta de impresora o el toner de impresora y finalmente el tipo de papel utilizado.
Características y funciones de las impresoras
Además, la mayoría de las impresoras también pueden escanear y copiar documentos, y algunas incluso tienen características de fax. Las impresoras pueden variar en función de una serie de características, como su velocidad, calidad de impresión, tamaño y peso, capacidad de entrada y salida de papel, y su capacidad para manejar diferentes tipos de medios de impresión (como papel normal, papel satinado, etiquetas, sobres, etc.).
También pueden tener diferentes opciones de conectividad, como conexión a una red local o a través de WiFi, y pueden ofrecer diferentes tipos de funcionalidades, como impresión a doble cara, escaneado y copiado, y fax. Además, algunas pueden ser utilizadas para imprimir en 3D, lo que las convierte en una herramienta versátil para ciertas aplicaciones.
Impresoras para uso cotidiano
Impresora uso masivo o profesional:
Impresora 3D:
A la hora de escoger una impresora es muy importante tener en cuenta sus diferentes características ya que muchas veces y en especial para las personas que necesitan algo simple y para uso cotidiano, muchos tipos de impresoras serán más complejas de lo que necesitan y pagarán harto más de lo necesario. Es por esto que te recomendamos que veas bien tus necesidades no solo en la actualidad sino también en un futuro cercano, ya que las impresoras, a pesar de contar con gamas más asequibles en términos de precio, hay algunas bien costosas pero que a la larga pueden ser, para algunas personas, una muy buena inversión.