Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Qualcomm Metaverso
Noticias

Bill Gates y su posición polémica en relación al metaverso y la Web 3.0

Aunque el metaverso apuesta por ser el proyecto tecnológico más impactante de la historia del internet, hay quienes no confían en este nuevo mundo virtual y aseguran que se convertirá en un total fracaso. Saber más sobre esto en la plataforma comercial más confiable e ideal.

Tal es el caso del reconocido mundialmente por ser brillante en la tecnología, los negocios exitosos, además de multimillonario el empresario Bill Gates, quien no está seguro y convencido del posible auge exitoso del metaverso y la web 3.0.

Este punto de vista lo manifestó en una rueda de prensa hace algunos días, expresando su opinión negativa sobre los ítems más populares de la tecnología como lo es el proyecto de Mark Zuckerberg.

Negó rotundamente que el panorama del metaverso en la actualidad sea similar al que se presentó durante los años 2000 con Internet, enfocándose más a favor de la tendencia de tecnología virtual, la cual define como un gran cambio innovador, la cual lograra cubrir las expectativas plateadas.

Asegura que la inteligencia artificial si es el gran cambio innovador y revolucionario dentro de la tecnología actual, esta es quien le proporciona potencial al metaverso, en conclusión la IA es el gran avance tecnológico no el metaverso.

Un aspecto muy interesante por el cual Bill Gates mostro interés es la inteligencia artificial generativa, sobre la cual expreso estar impactado el desarrollo y avance de la misma en tan corto tiempo, por ello asegura lograra una gran aceptación en todo el mundo. 

metaverso

La posición de Bill Gates ante las criptomonedas

Además de su desafecto por el metaverso, Gates también está en contra de las monedas digitales que se usan en el mismo y en el mercado cripto, en general considera que es una corriente tecnológica que no cuanta con un respaldo firme que garantice la conservación del capital invertido en ellas.  

Muy enfáticamente considera al bitcoin y al resto de criptomonedas que cuentan solo con el valor que personas con poder e influencia les quieran dar, de su parte jamás invertiría en criptomonedas, ya que de ellas no se obtienen beneficio alguno por no estar sujetas a normas legalmente establecidas.

Considera a las criptomonedas como otro aspecto que pone en desventaja al metaverso ya que su moneda oficial son los tokens no fungibles, creados con la misma tecnología criptográfica. 

Bill ha mostrado haber perdido su interés por el metaverso a pesar de que años atrás habría manifestado una opinión diferente al creer que el mismo cambiaría la forma de laborar de forma remota y digital a futuro, brindando entornos virtuales óptimos para la interacción de los usuarios por medio de la red.

Aseguraba que las reuniones particulares y grupales serían más placenteras al pasar de realizarse por medio de dispositivos 2D a salas virtuales donde se interactuaría por medio de avatares, siendo esta una experiencia más interesantes y ventajosas para el intercambio de información.

metaverso

ChatGTP, el proyecto que si llama la atención de Bill Gates

La inteligencia artificial es el proyecto más novedoso hoy día para Bill Gates, no deja de mostrar interés y apoyo a una invención muy singular como lo es el ChatGPT, un modelo de sistema de comunicación e interacción que se establece mediante la tecnología de la inteligencia artificial.

Con este proyecto la tecnología nos muestra todos los cambios que se presentaran en los próximos años, lo cual me asombra y complace al saber que existen en proceso proyectos tecnológicos que valen la pena alentar es la opinión de Gate.

Se ha filtrado información referente a que Microsoft, posiblemente realizara una significativa inversión en la empresa desarrolladora de ChatGPT por más de 15 mil millones de dólares, para impulsar mucho más las fases de creación del mismo, lo cual demuestra el gran interés de Gates por la inteligencia artificial y sus avances, alejándose así muy descontento mucho más del metaverso.

Conclusión 

Los grandes avances tecnológicos para todos no representan lo mismo y en este caso estudiamos la opinión de un gran personaje a nivel mundial y de tecnología como lo es Bill Gates.

Su posición ante el metaverso y la Web 3.0 no es la que muchos esperaban, lo cual ha provocado grandes descontentos en la población que forma parte de los usuarios del metaverso.

Para Gates este proyecto no lograra cubrir todas las expectativas por sí solo, ya que considera que el motor de todo esto es la inteligencia artificial, el cual representa un avance muy importante en la tecnología y seguirán surgiendo proyectos y cambios que la implementen.

A futuro la inteligencia artificial se implementara en todos los aspectos de la vida cotidiana con la finalidad de vivir experiencias inimaginables, gracias a los avances y logros del internet y la tecnología de la cual gozamos y que día con día se actualiza para brindar mejores expectativas.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo