Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
salud visual
LG Noticias

¿Cómo ubicar el televisor de manera correcta para cuidar la salud visual?

El televisor es uno de los aparatos electrónicos protagonistas dentro del hogar, siendo usado en promedio por una persona durante 6 horas y 22 minutos, según informó el Consejo Nacional de Televisión en 2020. Por lo mismo, es fundamental que su ubicación sea la adecuada para evitar problemas de salud visual o molestias visuales causadas por las pantallas y la llamada “luz azul”, que afecta directamente en el estado de alerta, retención de memoria y funciones cognitivas, a través de su conexión con nuestro reloj circadiano.

“Para nadie es novedad que durante la pandemia el uso pantallas como televisores y monitores aumentaron de manera considerable, dado principalmente porque estuvimos mucho tiempo en nuestros hogares e inevitablemente nuestros ojos estuvieron expuestos muchas horas a estas. En esa línea, los televisores OLED de LG son la mejor opción para la protección y cuidado de la salud visual gracias a su tecnología incorporada”, señala Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics Chile.

Soundbars de LG

Recomendaciones para cuidar nuestra salud visual

En este contexto, LG Electronics comparte algunas recomendaciones para ubicar el televisor en el dormitorio y en la sala de estar de manera correcta y proteger nuestra salud visual.

  1. Distancia adecuada: la recomendación siempre será estar lo más alejados posible de las pantallas, pero para tener una referencia, desde las 24 pulgadas se debe estar al menos a 1 metro de distancia. En caso de que el televisor sea de gran tamaño, la distancia debe ser mayor a 2,5 metros para evitar la fatiga ocular.
  2. Altura adecuada:es importante que el televisor se ubique a una altura que no implique un esfuerzo visual, porque de lo contrario puede generar tensión en el cuello o dolor de cabeza. Una forma para guiarse, es que la parte central de la pantalla debe estar a la altura de los ojos. 
  1. Iluminación correcta: la habitación donde se encuentra el televisor debe tener una iluminación adecuada, de modo que la luz ambiental no refleje en la pantalla. Además, es importante evitar ver la televisión en habitaciones con luz demasiado brillante o demasiado oscura, ya que esto también puede causar fatiga visual. En este sentido, todos los televisores inteligentes LG tienen el modo Eye Comfort incorporado, certificados por TÜV Rheinland (TUV) y Underwriter Laboratories (UL), que reduce la luz azul, el parpadeo y los reflejos molestos, evitando la fatiga visual digital.  
  2. Descansos frecuentes:es recomendable tomar descansos durante la visualización de la televisión, especialmente en programas de larga duración. Se recomienda hacer una pausa de al menos 10 minutos por cada hora de visualización. Contribuyendo a esta idea, los televisores OLED de LG utilizan tecnología Low Blue Light de Eyesafe, diseñada para promover la comodidad y cuidado de los ojos.

televisores OLED LG

Siguiendo estas recomendaciones, los usuarios pueden disfrutar de la televisión sin afectar su salud visual. Es importante también realizar revisiones oculares periódicas para detectar cualquier problema de visión a tiempo.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo