En un cambio de marca radical, el propietario de Twitter, Elon Musk, reemplazó el icónico logotipo de pájaro de Twitter con una X, indicando que se vienen importantes cambios asociados a esta plataforma.
Musk hizo el impactante anuncio de sus planes la madrugada de este domingo y este lunes a primera hora, tiempo de EE.UU., tuiteó que X.com ahora apunta a Twitter.com.
“El logotipo interino X se activa más tarde hoy”, escribió Musk, poco antes de compartir una foto de la sede de Twitter iluminada por una nueva X gigante.
X ahora será Twitter
El sitio web de Twitter ahora presenta el mismo logotipo, mientras que el familiar pájaro azul ya no está.
El cambio de nombre, desde Twitter a X, podría verse como una especie de revisión de la marca para la empresa: Musk ha advertido repetidamente en los últimos meses que Twitter, que enfrenta grandes pérdidas en los ingresos publicitarios, estaba al borde de la bancarrota, debido a que ha ido integrando cambios que no han sido vistos con buenos ojos.
Aumentando la presión, a principios de este mes, la plataforma rival de redes sociales Threads se lanzó desde Meta, matriz de Facebook. Superó los 100 millones de registros de usuarios en su primera semana.
Twitter tenía 238 millones de usuarios activos antes de que Musk lo hiciera privado en octubre de 2022.
Es de esperar cómo se desarrolla la nueva plataforma X y si será relevante para los usuarios.