Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
cliente inmobiliario
Noticias

Experiencia del cliente inmobiliario avanza a ser 100% digital

El Internet y las plataformas móviles cambiaron la forma de adquirir propiedades, una revolución que se vio acelerada durante la pandemia, empujando al cliente inmobiliario a migrar su proceso de cotización y venta, al mundo digital. Hoy en día, lo habitual es que las personas naveguen, realicen consultas en línea y recorran pilotos virtuales, antes de visitar las salas de venta y tomar la decisión de compra.

La tendencia actual es avanzar varios pasos más en el proceso de compra integrando distintas TICs, como soluciones de Customer Relationship Management (CRM) o Data Analitycs, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente inmobiliario en cada una de las etapas que involucra la adquisición de una propiedad.

Digitalizando la experiencia del cliente inmobiliario

“La pandemia nos hizo un tremendo regalo, que nos dio tiempo para pensar en lo que genera valor a nuestros clientes y poder ir a lo relevante, que es generar relaciones de confianza, sobre todo en un proceso de compra que es largo, desde que se reserva una propiedad hasta la entrega y la postventa y que es un periodo en que, por lo general, se generan muchas fricciones, básicamente por falta de información, seguimiento y comunicación”, señala Ana María del Río, gerente Comercial de Siena Inmobiliaria, una de las empresas que decidió usar las nuevas tecnologías para digitalizar, estudiar y trazar toda la experiencia de clientes, a través de la integración de un ecosistema de soluciones, como SAP, Hubspot y Plan OK.

“Tener un ecosistema 100% integrado nos ha permitido evolucionar desde un producto de calidad, que siempre ha sido el pilar de nuestro negocio, hacia desarrollar ahora un servicio de calidad, entregando información de valor a nuestros clientes en tiempo y forma”, destaca Ana María del Río.

Inteligencia Artificial Inmobiliaria

Por ejemplo, el CRM es un sistema de gestión de cliente inmobiliario que incluye herramientas de marketing, ventas y atención al cliente, automatizando el seguimiento de los Leads, contactos y solicitudes, “lo que mejora enormemente el tiempo de respuesta y trazabilidad de los requerimientos en comparación a un sistema manual o en planilla de cálculo como se hacía tradicionalmente y además, entrega reportes de Data Analytics que ayuda a entender mejor el comportamiento y necesidades de los clientes”, explica la ejecutiva de Siena.

Otra novedad son las Apps exclusivas para clientes, donde la inmobiliaria puede entregar información sobre el avance del proyecto, beneficios asociados y notificaciones que explican paso a paso qué tramite deben realizar para la firma de la promesa, la compraventa o la entrega de la propiedad, además de operar como plataforma para ingresar y trazar los requerimientos de postventa. “En nuestro caso, trabajamos con Plan OK, una empresa chilena que se ha dedicado a profundizar el desarrollo de sistemas asociados a la industria inmobiliaria y constructora, y con esta solución podemos acompañar a nuestros clientes de manera transparente y oportuna”.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo