Nokia Drone Networks obtiene certificación de la FCC

Nokia Drone Networks obtiene certificación de la FCC

Nokia Drone Networks es la primera solución de drone conectada a 5G y certificada por la FCC que marca el comienzo de los beneficios de una nueva tecnología.

Nokia y Rohde & Schwarz, proveedores líderes de tecnología de medición de redes, anunciaron que la solución Nokia Drone Networks ha sido certificada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

La certificación de Nokia Drone Networks marca la primera certificación completa de la agencia para una solución nativa de drones en caja con conectividad 4G/5G.

Podcast Tech Daily

Nokia Drone Networks: Apuesta por drones industriales con internet

De hecho el logro de Nokia Drone Networks representa un paso significativo para brindar a los clientes estadounidenses una solución probada de drones 4G/5G de grado industrial diseñada para operaciones confiables más allá de la línea de visión visual (BVLOS).

Es así que en el futuro, Nokia aprovechará sus asociaciones estadounidenses recientemente anunciadas para soluciones privadas LTE y 5G para acelerar su entrada al mercado.

Basándose en una amplia trayectoria en telecomunicaciones, Nokia priorizó una conectividad sólida y confiable en la solución Nokia Drone Networks. Una conectividad altamente resiliente es fundamental para la operación remota de drones, la transmisión en tiempo real de datos recopilados durante una misión de drones y la operación BVLOS utilizando un gran conjunto de bandas de espectro 3GPP.

Nokia Drone Networks

Los esfuerzos de investigación y desarrollo han superado los límites en términos de diseño de RF y rendimiento de conectividad. Funciones innovadoras como redundancia total de conexión de red, soporte para múltiples operadores y conmutación por error en caliente también diferencian a Nokia Drone Networks en términos de confiabilidad operativa.

Olaf Heisch, director de pruebas de redes móviles de cuentas objetivo de Rohde & Schwarz, afirmó : “Este logro subraya las capacidades transformadoras de nuestro probador de comunicaciones por radio R&S CMX500. Su papel en la obtención de la certificación FCC para Nokia Drone Networks es un testimonio de su posición fundamental en el impulso de la innovación en el panorama de la tecnología 5G y drones. Esta colaboración destaca el poder de la tecnología de vanguardia y las asociaciones estratégicas para dar forma al futuro de la industria”.

Nokia y Rohde & Schwarz unieron fuerzas originalmente en 2022 con un MoU para integrar las capacidades de medición de redes QualiPoc 4.9G/LTE y 5G de Rohde & Schwarz en la plataforma Nokia Drone Networks, una solución única en su tipo que amplía los casos de uso para clientes con un conocimiento más profundo. en torno a la cobertura y el rendimiento de la red inalámbrica para una utilización más eficiente de sus redes.

Ampliando la cooperación a las pruebas y certificación de dispositivos, Nokia colaboró ​​con Rohde & Schwarz para completar los rigurosos requisitos de la FCC para las pruebas de componentes de I+D. El probador de comunicaciones por radio R&S CMX500 de Rohde & Schwarz se utilizó en el Laboratorio de Cumplimiento y Producto Global de Nokia Bell Labs para realizar pruebas exhaustivas de emisiones radiadas y conducidas. El amplio conjunto de herramientas del R&S CMX500 y la flexible interfaz de usuario basada en web del R&S CMsquares fueron fundamentales para realizar pruebas integrales de protocolos de señalización.

Thomas Eder, director de soluciones inalámbricas integradas de Nokia, afirmó: “Este logro destaca el papel vital que desempeñan la colaboración y las pruebas diligentes en la era 5G. Al cumplir con los rigurosos estándares de la FCC, estamos dando forma al camino en los EE. UU. para casos de uso del sector público e industrial, una mejor monetización del espectro 5G y el despliegue a nivel nacional de drones para operaciones BVLOS en el espectro 3GPP. Con más de 675 clientes inalámbricos privados en todo el mundo y liderazgo en la construcción de redes inalámbricas a nivel nacional, Nokia está bien posicionada para expandir su liderazgo de mercado en los EE. UU. con una solución certificada de drone-in-a-box de grado industrial”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo