Como parte de los anuncios presentados en IFA 2024, Intel presentó los chips Lunar Lake, productos con capacidades para Inteligencia Artificial y que promete una mejora en el consumo global de energía.
Intel Lunar Lake está orientada para computadores ultra delgados y busca ser una alternativa para la arquitectura ARM en PC como se presentó por parte de Qualcomm.
Lunar Lake llegan al mercado para potenciar el rendimiento además de presentar mejoras en la eficiencia energética, además de nuevas capacidades gráficas y de IA.
Características principales de los procesadores Intel Lunar Lake
Si bien conocimos detalles de Intel Core Ultra 200V, parte de la familia Lunar Lake, esta serie de procesadores promete ser una de las más eficientes en consumo energético en x86.
Y es que la guerra por los computadores con IA está reñida, es así que la apuesta de Intel con Lunar Lake permita hacer frente al crecimiento de la arquitectura ARM, que ha demostrado una gran eficiencia en computadoras ultraligeras y delgadas como la línea Mac de Apple, así como nuevas PC con Windows impulsadas por los nuevos Snapdragon X de Qualcomm.
“Los nuevos procesadores Core Ultra de Intel establecen el estándar de la industria en rendimiento de IA y gráficos móviles, desafiando las ideas erróneas sobre la eficiencia x86. Sólo Intel tiene la escala, a través de nuestras asociaciones con desarrolladores (ISVs), fabricantes (OEMs) y el ecosistema tecnológico más amplio, para ofrecer a los consumidores una experiencia de PC con IA sin compromisos”, aseguró Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta ejecutiva de Intel.