Apple se sumaría a Samsung, Motorola Huawei y prepararía su propio iPhone Plegable. La empresa estadounidense no quiere quedarse afuera de la tendencia de este tipo de celulares que son furor en todo el mundo.
La compañía no lo ha informado de manera oficial, pero se han generado distintas filtraciones e informes anunciando que el iPhone plegable ya es un hecho. Este nuevo móvil podría llegar a la luz entre a mediados del 2026.
El informe de Ross Young aportó datos de lo que se espera con la llegada de este nuevo dispositivo.
“Se espera que Apple entre en el mercado de los plegables en el segundo semestre de 2026 y, dada su posición dominante en los smartphones insignia, podría generar un crecimiento significativo para el mercado de los smartphones plegables“.
¿Qué se sabe del iPhone plegable?
Hace varios años que se han generado cientos de rumores sobre un iPhone plegable, pero los recientes informes indicarían que este sueño está cada vez más cerca de volverse realidad. Según el analista Ross Young, Apple ha pasado de la etapa conceptual a una fase activa de desarrollo.
Este avance traería emparejado distintas colaboraciones con Samsung Display y LG Display para garantizar que el dispositivo móvil cuente con la mejor tecnología. Además, la compañía estadounidense tiene en cuenta varios factores para que el teléfono móvil pueda ser uno de los más elegidos.
Uno de los puntos cruciales de la marca tecnológica es la bisagra, un elemento fundamental para este tipo de aparatos móviles. Apple busca que esta sea lo menos perceptible posible, una meta que supone un gran desafío, por lo que este punto sería clave y podría retrasar el estreno oficial.
Además se ha revelado información acerca de lo que sería su pantalla, la cual sería tipo clamshell, similar al Galaxy Z Flip de Samsung, con una pantalla desplegable de entre 7,9 y 8,3 pulgadas. Este formato permitirá que sea más compacto al estar plegado y tendrá un tamaño de pantalla completa cuando esté abierto, manteniendo las características clásicas de los dispositivos de Apple.
El mercado de los smartphones plegables ha ganado territorio en todo el mundo
Samsung fue el impulsor de los teléfonos plegables, luego se sumaron Motorola y Huawei apostando fuertemente por el éxito que había tenido la marca surcoreana. Ambas compañías han crecido significativamente en el terreno de estos modelos de aparatos móviles.
A pesar del éxito que ha tenido este modelo de celulares a nivel mundial, ha liderado las ventas del sector en un 40%, pero con una notable limitación en Corea del Sur y Europa. Mientras que el mercado chino y estadounidense han mostrado una adopción más lenta. En el caso de Huawei han reducido su ritmo de lanzamientos debido a restricciones tecnológicas y dificultades en la cadena de suministro.
En este contexto, Apple aprovecharía el descenso de ventas para amplificar las suyas con este nuevo dispositivo móvil plegable o iPhone Plegable que ha generado expectativas a nivel mundial. De esta manera, el smartphone de la compañía de la manzanita podría revitalizar la categoría, ganar nuevos y fieles usuarios, tal como ocurrió con el Apple Watch en el sector de los relojes inteligentes y con los AirPods en los auriculares inalámbricos.