Samsung, una de las compañías más vendidas en Argentina presentó un nuevo dispositivo. Se trata del Galaxy A16, el primer equipo que viene con seis años de actualizaciones de Android y conexión 5G.
El Galaxy A16 está pensado para que “perdure en el tiempo”, ofreciendo una mayor durabilidad y conformidad entre los usuarios. La novedad es que los dispositivos denominados “económicos” no cuentan con tantos años de soporte como los dispositivos de alta gama, siendo una gran alternativa de compra para aquellas personas que deseen renovar su móvil. Samsung ha confirmado que el smartphone recibirá actualizaciones hasta el 31 de octubre de 2030.
El Galaxy A16 tiene varias particularidades que lo convierten en una buena opción para que el usuario lo elija. Además, está disponible en tres colores, Blue Black, Light Gray y Light Green, dándole una variedad de colores y una amplia gama de posibilidades al usuario para disfrutar de estos modelos. La marca surcoreana lanzó hace unos meses el teléfono móvil en Países Bajos y Francia por 229 euros, mientras que en Argentina acaba de arribar a un precio de $549.999.
Samsung Galaxy A16, un teléfono móvil pensado para la durabilidad
Para empezar, este dispositivo de la marca surcoreana sigue la misma estética de la familia Galaxy A. Cuenta con un grosor de tan solo 7,9 mm de grosor ofreciendo un aspecto ligero. Además de su bajo precio cuenta con la certificación IP54, es decir, contra polvo y salpicaduras de agua.
Tiene una pantalla de 6,7 pulgadas Super AMOLED FullHD+ con resolución de 1.080 x 2.340 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz. Posee un procesador Exynos 1330 o MediaTek Dimensity 6300 dependiendo de la región. También, cuenta con una memoria ram de 4GB. En cuanto a su capacidad de almacenamiento interno posee 128 GB, que se puede ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD de hasta 1.5 TB.
Si hablamos de su cámara principal es de 50 megapíxeles, además de un lente gran angular de 5MP y un macro de 2 MP. Mientras que su cámara para selfies es de 13 MP. Uno de los aspectos más trascendentes de este nuevo dispositivo de Samsung es que cuenta con una batería de 5.000 mAh y carga rápida de 25 W, más que suficiente para que dure todo el día utilizándolo para distintas actividades, incluso los videojuegos. También viene incorporado con la tecnología de pago por proximidad NFC.
Android 14 con One UI 6.1
El nuevo Samsung Galaxy A16 ya viene instalado con Android 14 y One UI 6.1 con un panel rediseñado, una mejor visualización de las notificaciones, herramientas de edición más potente, manejo de temas, multitarea y aplicaciones predeterminadas.
Además para agregar una capa de seguridad la compañía internacional ofrece Galaxy Padlock, una solución que protege los datos más privados. Es el único servicio en el mercado que realiza un bloqueo completo mediante el número de serie (IMEI) del dispositivo móvil, en lugar de un inicio de sesión de usuario,protegiendo tus datos personales y sensibles con solo una llamada a un centro de atención disponible las 24 horas del día.