[dropcap]A[/dropcap]kamai es una compañía reconocida por su labor como proveedor de contenidos globales de Internet. La organización publicó recientemente su décimo informe tituladoState of Internet” (El Estado del Internet), en donde puntualizaron algunos elementos claves en cuanto a acceso a Internet, velocidad y tiempo de carga en diferentes partes del mundo.

Estado del Internet: La prioridad de la Inmediatez 

Entre las mayores velocidades del mundo destacaron Corea del Sur (26.1 Mbps), Noruega (23.5 Mbps).

La media de navegación superior a 4 Mbps se sitúa en un 56%, es decir usuarios de esos países navegan en torno a 4 o superior a ese límite, tales como Uruguay (83%), México (75%), en el caso de Venezuela apenas un 3.3% de los usuarios podrían alcanzar dicho límite.

Ahora en torno a los 10 Mbps un 42% de usuarios de forma global en esta media, siendo un 27% de chilenos de los pocos que navegan a 10 Mbps.

La velocidad de carga también destaca en la región en su peor renglón, teniendo casos críticos como Bolivia de 4357 ms o aún más crítico, Venezuela por encima de los 6718 ms.

En cuanto a la navegación móvil, el Reino Unido lidera el área con un 26.8 Mbps, le siguen los filipinos alrededor de los 14,3 Mbps, y hay casos crónicos como Venezuela 2.9 Mbps y Costa Rica 3.9 Mbps. Si deseas informarte de otros datos sobresalientes de este estudio en Zoom Tecnológico preparamos una noticia relacionada la que te invitamos a revisar. 

Chile como una potencia sudamericana en internet

Chile, en el reporte que realiza Akamai, donde se actualiza el estado del internet, se ubica en el segundo puesto a nivel sudamericano, sólo superado por Paraguay que promedia 8,3 Mbps, por su parte Chile supera los 5 Mbps estableciendo parámetros y estándares acerca del uso y la calidad de internet.

Se espera que para las próximas ediciones veamos mejores cifras en las distintas conexiones de internet, esto porque irán proliferando conexiones LTE e irán figurando las conexiones 5G aun lejos de aparecer.  

Puedes descargar éste informe desde aquí

Print Friendly, PDF & Email