Principales razones por las que cambiamos de smartphone

cambiar de smartphone

¿Cómo funciona tu smartphone en el día a día?, ¿es un terminal rápido?, ¿tiene un sistema operativo amigable?, si respondiste negativamente estas preguntas tienes más de un motivo para poder renovar tu smartphone, considerando las distintas alternativas que se han presentado en el mercado.

Y es que en la actualidad se aprecian terminales sin borde, dispositivos con baterías XL, teléfonos móviles para la gama media, además de algunos teléfonos con funciones avanzadas que le entregan al usuario una mejor experiencia de uso considerando aspectos multimedia y de rendimiento. 

En las próximas líneas te comentaremos principales razones por las que el usuario suele cambiar un smartphone, quizá en algunas te sentirás identificado y verás nuevos lanzamientos o alguna idea en mente que te pueda cautivar o llamar la atención. 

s9-2 Principales razones por las que cambiamos de smartphone

Smartphone Ideal: ¿En qué aspectos fijarse?

Una de las primeras razones por las que el usuario suele cambiar su smartphone es por falta de espacio físico, empiezas a borrar fotografías, eliminas aplicaciones innecesarias o a veces el sistema operativo viene cargado de aplicaciones que no utilizas pero que no las puedes eliminar. 

En este aspecto, Samsung investigó y se dio cuenta que éste era uno de los principales argumentos que entregaron los usuarios de iOS cuando optaban por cambiarse a Android, además del hecho que la batería les duraba poco y sentían dependencia del ecosistema anterior, idea que puede suplirse gracias a Samsung Smart Switch que la comentamos hace unas ediciones atrás, rescatando fotografías, contactos y documentos relevantes de nuestro terminal. 

Otro aspecto relevante es la duración de la batería y en este apartado hemos revisado smartphones que le dan al usuario la posibilidad de alejarse de los cargadores casi por dos días, garantizando una mayor movilidad en los usuarios.

galaxy-s9-1 Principales razones por las que cambiamos de smartphone

Terminales hay varios pero en este apartado la recomendación es centrarse en un móvil que ofrezca una buena batería pero con  buen rendimiento, es decir, un smartphone equilibrado.

Luego de revisar esta propuesta los usuarios comienzan a revisar sitios en Internet y a visitar tiendas para comparar alternativas y ver qué otras opciones de telefonía hay en el mercado, tomando en cuenta el uso que le dan a su teléfono inteligente.

Hacer caso a las valoraciones de los smartphones: ¿En qué fijarse?

¿Qué aspectos son importantes para el usuario?  Una cámara que consiga fotografías de buena calidad al primer intento, que la batería dure el día completo y que tenga suficiente memoria para no tener que borrar fotografías constantemente. De manera secundaria, buscan diseño, que el equipo sea rápido y durable, es decir, que no se rompa fácilmente.

Alternativas hay varias, te recomendamos revisar en internet propuestas de móviles que han salido al mercado, revisar características, usos o principales valoraciones que se entregan porque a fin de cuenta la experiencia de usuario es la que vale en este tipo de situaciones. 

print-button Principales razones por las que cambiamos de smartphone

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →