Review – Apple Watch Series 3: Reloj Inteligente primero en su clase

Review Apple Watch Series 3

Sin lugar a dudas la elección de un smartwatch es una tarea compleja y más difícil se hace cuando un usuario desea dar un paso adelante en tecnología, diseño y también rendimiento. En esta oportunidad llega el análisis y la revisión del Apple Watch Series 3, último dispositivo presentado por Apple que roza lo perfecto pero deja la puerta abierta para futuras actualizaciones. 

El Apple Watch Series 3 fue estrenado en septiembre de 2017 y viene a plantear una serie preguntas a los usuarios fanáticos de la tecnología y entre ellas destacamos: ¿será necesario comprarme un Apple Watch o buscaré alguno que haga funciones similares?, ¿Pagaré de más por un producto que no le sacaré todo el provecho?, ¿Si tengo Android podré configurar un Apple Watch?.

Buscando responder las preguntas anteriores además de incluir una apreciación personal del Apple Watch Series 3, entrego datos importante en el análisis de este reloj inteligente, notificaciones, sistema operativo como también datos domésticos como la duración de la batería, conectividad disponible por mencionar algunas ideas. 

Diseño del Apple Watch Series 3

Durante el día completo son varias las horas que paso revisando notificaciones de diversa índole en el teléfono personal y desde que supe del lanzamiento de la nueva versión del Apple Watch hace un año atrás, lo tuve presente como una opción que permita llevar datos más importantes en mi muñeca, disminuyendo el tiempo de actividad directa con mi móvil.

Y ciertamente tenía razón, cuando vi el Apple Watch por primera vez sentí el deseo de poder tener uno en mi muñeca, controlar mi smartphone, computador y saber al instante qué ocurría girando la muñeca y recibiendo notificaciones en tiempo real.

series3-1 Review - Apple Watch Series 3: Reloj Inteligente primero en su clase

Si hablamos del diseño, el Apple Watch Series 3 está fabricado con una coraza de aluminio y un panel de vidrio reforzado con tecnología OLED que permite visualizar notificaciones, datos importantes en la luz solar como en ambientes más complejos para cualquier smartwatch de alto valor. 

El Apple Watch Series 3 mantiene esa premisa ofreciendo uno de los diseños de reloj inteligente más elegantes del mercado, tiene a su haber un panel táctil de 1.65 pulgadas y resolución de pantalla que alcanza los 390 x 312 pixeles, dimensiones que hacen ver un dispositivo grande pero a la vez bonito y muy funcional. 

El nuevo reloj inteligente de Apple transmite sensaciones de calidad, es elegante y se siente muy bien en la muñeca mientras lo llevamos puesto, es discreto y su botones no son para nada molestosos. 

Pantalla y Rendimiento del Apple Watch Series 3

Además de lo anterior, en esta nueva versión, el Apple Watch Series 3 integra un procesador de doble núcleo además de las últimas conectividades que permiten tener nuestro smartwatch conectado en todo momento y estar en alerta ante cualquier llamado de atención o alguna actividad que busquemos realizar con este aparato. 

Las aplicaciones se abren de manera rápida tardando entre dos o tres segundos en cada aplicación, aunque ciertamente esto depende si ésta es nativa de Apple o portada o creada por externos, en este sentido, algo interesante es que el mundo del desarrollo de aplicaciones sigue aumentando, profundizando contenidos para las aplicaciones responsivas, es decir que se puedan utilizar en Apple Watch, Apple TV, iPhone, iPad o también computadores, todos los anteriores desarrollados en el mismo entorno. 

Aspecto que se valora en este smartwatch de Apple es su pantalla que pese a ser pequeña (1 pulgada y fracción), permite visualizar con detalle fotografías, mapas, aplicaciones instaladas o hasta poder responder mensajes a través de nuestra voz, a través de la mano alzada o bien a través de un emoji. ¿Le hará falta un teclado pequeño a esta pantalla o con estas opciones Apple acierta?.

series-5 Review - Apple Watch Series 3: Reloj Inteligente primero en su clase

Durante las distintas pruebas efectuadas al Apple Watch, no fue posible instalar aplicaciones directamente desde el reloj, sino que se debe hacer el proceso desde la App Store donde el usuario descargará la app en su iPhone y la podrá vincular directamente con la aplicación central de nuestro reloj inteligente. 

El Apple Watch Series 3 gracias a su integración nativa con Siri es más inteligente, pudiendo operar el dispositivo solo con la voz reduciendo considerablemente las tareas con el smartphone, pude contestar llamadas, enviar mensajes desde la aplicación de mensajes, se enviaron nuevos recordatorios y todo de forma muy rápida y sencilla. 

Apple Watch Series 3 su batería: Un punto a mejorar en las nuevas actualizaciones

Como comentaba al principio, utilizo el Apple Watch Series 3 de forma habitual, sin embargo al término del segundo día he tenido que llegar a cargar el smartwatch porque no aguanta el ajetreo de la apertura de aplicaciones, respuesta de mensajes o visualización de actividades del calendario.

Y es que en este ámbito trabajo tienen de sobra los desarrolladores del sistema operativo para relojes de Apple, ya que se podría optimizar de un mejor modo la batería y quizá estirarla hasta los 4 días o 3 días y medio sin tener que recurrir a los modos de ahorro de energía o en otros casos a reducir las notificaciones al máximo. 

Se utilizó este dispositivo para ejercicios, entrenamientos como caminatas y ejercicios durante días habituales y la batería fue su punto bajo.

Promedió entre dos días y dos días y medio sin embargo el dispositivo pedía volver a cargar la batería para poder operar con normalidad. 

Apple Watch Series 3: Desde lo deportivo hasta lo funcional

Con la llegada del nuevo smartwatch de Apple, la firma norteamericana pensó en un producto para deportistas y para cualquier usuario que desee tener un reloj inteligente, es por este motivo que le agregó resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad, GPS integrado, altímetro de alta precisión que permiten registrar actividades al aire libre y sin problemas. 

Por si esto fuera poco añadió un apartado de logros que se encuentran disponibles en la aplicación Mi Actividad, app muy gráfica que ofrece reportes detallados del ejercicio físico, del tiempo que descansamos además del tiempo dedicado a realizar ejercicio. 

En este sentido, una de las metas impuestas luego de tener este smartwatch ha sido terminar el día completando las 3 esferas o círculos de actividad, otorgando de este modo más acción a las actividades diarias realizadas en el trabajo como en el día a día. 

WatchSeries-1 Review - Apple Watch Series 3: Reloj Inteligente primero en su clase

De forma nativa el Apple Watch Series 3 como las versiones anteriores, carece de una aplicación que nos vigile el tiempo que dormimos o estamos recostados, donde a diferencia de Fitbit esta situación la controlan con algoritmos desarrollados en ediciones avanzadas y en otras que apuntan a usuarios que se inician en esta materia. 

Sistema operativo y rendimiento a nivel general del Apple Watch Series 3

Su sistema operativo es intuitivo y la corona del costado ayuda a navegar por los distintos accesos y aplicaciones instaladas.

El Apple Watch S3 goza del procesador doble núcleo que permite cargar aplicaciones sin lags ni cortes entre ellas y disfrutar de una experiencia de uso muy grata la que en ningún caso hace cuestionar el valor que tiene este dispositivo en el mercado. 

Además de esto, para las conexiones Bluetooth y la conectividad inalámbrica, Apple ha desarrollado el chip W2, que proporciona un Wi-Fi hasta un 85% más rápido y es un 50% más eficiente energéticamente, esto se nota a la hora de combinar el trabajo entre el computador y el teléfono y unir todo con el reloj inteligente. 

series3-4 Review - Apple Watch Series 3: Reloj Inteligente primero en su clase

Ingresando en la materia, el sistema operativo que integra el Apple Watch es WatchOS 4, el que será actualizado en los próximos meses a WatchOS 5 con interesantes novedades que apuntan a hacer de este reloj más deportivo pero a la vez más intuitivo, entregando a Siri más poder para poder realizar actividades.

Tiene aplicaciones sencillas y su funcionamiento es fácil a tal punto que cualquier usuario que le guste la tecnología podría emplearlo sin problemas, aunque no por ser fácil no ande bien o no sea cuidado, datos importantes a la hora de analizar este aspecto importante en este smartwatch de Apple. 

series3-3 Review - Apple Watch Series 3: Reloj Inteligente primero en su clase

Valoraciones del Apple Watch Series 3

El Apple Watch Series 3 es el más reciente smartwatch presentado por Apple, es un producto elegante, tiene un diseño premium y acabados que dejan a cualquier usuario sorprendido. Tiene identidad única y se valora el sistema operativo intuitivo además de las posibilidades para poder operar las notificaciones. 

Puntos Positivos: Diseño de primer nivel, sistema operativo sencillo, los sensores incorporados funcionan y entregan datos reales de la actividad que estamos realizando, sincronización de aplicaciones de manera rápida y ágil. 

Puntos Negativos: Batería (no alcanza los 3 días de uso continuo), pese a tener vidrio reforzado es delicado y muy simple de rayar, necesariamente debe ser emparejado por un iPhone.

Precio en Chile: $329.990 en MacOnline

Link del Producto – Apple Watch Series 3

Galería de Fotografías

print-button Review - Apple Watch Series 3: Reloj Inteligente primero en su clase

Apple Watch Series 3
  • Diseño
  • Notificaciones y Funcionamiento
  • Batería
  • Rendimiento
  • Características Adicionales
4.8

Apple Watch Series 3

Revisión del Apple Watch Series 3, un dispositivo elegante que ofrece notificaciones avanzadas, conectividad de primera para el usuario.