Conoce cinco cosas que no sabías de la tecnología 5G

Con la realización de una nueva edición del Mobile World Congress 2019, uno de los conceptos que escucharemos con mayor frecuencia será la tecnología 5G, esto porque diversas empresas han ido apuntando sus nuevos lanzamientos a productos que soporten esta nueva tecnología, integrando móviles y smartphones 5G.

El ingreso de la tecnología 5G a nuestras vidas supondrá tasas de transferencia más rápidas, una menor latencia y permitirá entregar mejores servicios a los proveedores de telefonía, es por esto que analizamos algunas proyecciones y algunos datos prácticos de esta nueva tecnología que llegará a nuestros dispositivos conectados.

Según Ericsson, el tráfico de datos móviles crecerá ocho veces para el año 2023, es por esta razón que el 4G no dará abasto para poder acaparar la demanda de los usuarios, generando de este modo la necesidad de poder conectarse a redes más veloces y que soporten una mayor cantidad de usuarios conectados.

Samsung Galaxy S10 5G

Tecnología 5G: Ahora los datos serán importantes

La tecnología 5G permitirá a los usuarios disfrutar de un mejor rendimiento, más opciones de servicios y nuevas experiencias en sus conexiones, generando datos más rápidos, seguros y estables, los que no se verán saturados por la cantidad de usuarios conectados y permitirá un trabajo más efectivo en internet.

Si hablamos de datos más específicos, el 5G tendrá tasas de transferencias de datos 100 veces más rápidas, latencias que se reducirán hasta a un milisegundo y la división de las redes, que permitirá a los proveedores de telefonía entregar un mejor servicio.

Es así que por ejemplo la tecnología 5G permitirá toda una nueva ola de innovación que tiene el potencial de cambiar el mundo y potenciará aún más las tendencias en tecnología, como el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada, entre otros.

Conoce cinco cosas que no sabías de la tecnología 5G 1

¿Cuando veremos en acción el 5G?

De acuerdo a información del presidente y CEO de Ericsson, Börje Ekholm, la tecnología 5G se activará a nivel mundial en 2019, respaldado por una cartera sólida, segura y disponible por parte de la compañía sueca.

Hoy, Ericsson ya tiene 12 contratos firmados con operadores de Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, así como otros 43 acuerdos que están en curso.

Desde marzo de 2017, todas las estaciones radiobase (antenas) entregadas por Ericsson para las redes móviles de operadores en América Latina -cerca de 130.000 en total- están adaptadas para 5G (5G Ready).

Los equipos que operan en la tecnología 4G ya están listos para operar en 5G cuando la frecuencia sea liberada, necesitando solo una actualización del software, optimizando así los recursos e inversiones de los operadores.

A %d blogueros les gusta esto: