carátula de reloj

Con la llegada de las vacaciones de invierno en Chile distintos usuarios aprovechan estos días para poder hacer deporte al aire libre o en algún gimnasio preferido y en el área del fitness la tecnología se ha ido haciendo un espacio ya que cumple un rol importante a la hora de indicar parámetros saludables a todos los consumidores o deportistas.

Ya sea que busques algún artículo deportivo o alguna smartband o smartwatch la idea es estar bien informado para poder conocer características y datos relevantes a la hora de practicar deporte.

En Zoom Tecnológico se ha realizado una guía pensada para aquellos consumidores de tecnología y se han enumerado aquellos productos importantes a la hora de hacer deporte al aire libre. ¿Cuál es o son tus elegidos?.

canciones para hacer deporte Spotify

Primera Parte: Smartbands y pulseras inteligentes para hacer deporte

Iniciamos el repaso de estos productos conectados con las smartbands o pulseras cuantificadoras, artículos que han ido ganando adeptos debido a su pequeño tamaño y reducido peso las que se combinan con funciones avanzadas para la medición de parámetros deportivos.

Uno de los productos estrenados recientemente fue la Xiaomi Mi Band 4, nueva generación de la pulsera inteligente económica del fabricante chino y que llega al mercado con mejoras importantes si se compara con sus aquellas ediciones anteriores.

En el apartado de sus características destacaba pantalla a color OLED para visualizar llamadas y notificaciones, resistencia al agua hasta 50 metros, duración de batería hasta 20 días con una sola carga y un monitoreo de salud avanzado 24/7.

Lo interesante de este producto para hacer deporte es su precio ya que es posible encontrarlo por 32 dólares o $20 mil pesos chilenos en tiendas chinas con GearBest.

Manténte en forma con esta guía de de productos para hacer deporte 1

Por otro lado, el HUAWEI Honor Band 4 destaca por ser una pulsera inteligente con pantalla táctil que ofrece una pantalla táctil a color AMOLED que permitirán al usuario verificar notificaciones y llamadas, chequear calorías, tiempo, distancia recorrida, postura de natación, además de seguimiento automático del sueño.

Posee resistencia al agua hasta 5 atmósferas o 50 metros, batería de hasta 14 días, verifica diversos patrones de deporte además de ser compatible con iOS y Android.

Entre los entrenamientos verificados por este producto para hacer deporte destaca la natación, ciclismo, caminatas, running, deporte en gimnasios además de modos de entrenamiento configurables según cada usuario.

En la actualidad es posible encontrar este producto en GearBest en 35 dólares o $25 mil pesos chilenos.

HUAWEI Honor Band 4

El tercer producto en esta guía orientada a los usuarios que les gusta hacer deporte es el Fitbit Charge 3, pulsera de actividad física avanzada que en su panel táctil amplio permitirá revisar el ritmo cardiaco de forma continua, realizar y verificar ejercicios basados en objetivos, monitorear las distintas fases del sueño, y poder revisar notificaciones en un moderno sistema de trabajo.

Tal como te comentaba con anterioridad, Fitbit Charge 3 informa al usuario datos acerca de la salud, forma física, el monitoreo de la salud femenina, además de recibir consejos para conocer tu cuerpo de la mejor forma posible.

Entre otras características, reconoce el ejercicio de forma automática, es sumergible hasta 50 metros de profundidad, ofrece sesiones personalizadas de respiración guiada y entrega seguimiento en tiempo real de la distancia y el ritmo.

El Fitbit Charge 3 es posible encontrar en EBest a un $139.990 pesos chilenos o 200 dólares.

Mi Experiencia Fitbit Charge 3

Finalizando la primera parte de esta guía de artículos tecnológicos para practicar deporte encontramos el Vivosmart 4 de Garmin, pulsera de actividad física que permite realizar un seguimiento a la actividad física de los usuarios.

Esta delgada pulsera cuantificadora combina un diseño a la moda con detalles metalizados elegantes y una pantalla brillante de fácil lectura, donde introduce un monitor avanzado de sueño, verificar notificaciones y datos asociados a la salud física.

Su autonomía alcanza los 7 días de batería pero excluye en este tiempo el seguimiento de sueño Pulse Ox.

Vivosmart 4 Garmin

Se puede encontrar en la Garmin Store a un precio de $119.990 o 170 dólares.

Segunda Parte: Smartwatch para hacer deporte

Iniciamos este repaso de los mejores relojes inteligentes con el HUAWEI Watch GT Active, reloj avanzado de gran presentación que destaca por poseer una pantalla circular AMOLED de 1,39 pulgadas a resolución 454×454 píxeles por pulgada.

El Watch GT Active cuenta con sistema de geolocalización interno, acelerómetro, sensor de ritmo cardiaco y posee en su exterior una carcasa resistente a accidentes gracias a su diseño con aro de cerámica y revestimientos DLC.

Un punto positivo es la duración de su batería ya que ésta puede extenderse hasta dos semanas gracias a su doble procesador que le entrega una excelente autonomía de la batería.

Su precio en el mercado es de $149.990 o 214 dólares y se puede encontrar en el sitio web de Linio.cl.

HUAWEI Watch GT Active

Uno de los productos interesantes para hacer deporte es el Xiaomi Amazfit Bip, ya que es un dispositivo que ofrece hasta 45 días de autonomía, introduce GP de doble modo en un formato sencillo y ligero para nuestra muñeca.

Entre las principales novedades, el Amazfit Bip permite registrar datos históricos de la salud y el deporte, reconoce actividades físicas y es resistente al agua y al polvo gracias a su certificación IP68.

Las funciones introducidas en este smartwatch oriental son variadas ya que permite verificar mensajes en pantalla, desbloquear la pantalla del móvil, verificar la frecuencia cardiaca y la presión de aire.

Este producto está disponible en el mercado por $75.000 o 100 dólares en el sitio web de Linio.cl.

Amazfit Bip Lite

Uno de los recientes lanzamientos del mercado fue el Samsung Galaxy Watch Active, reloj del fabricante oriental que llega con una pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas donde a través de sus sensores el usuario podrá monitorear datos, verificar sugerencias en pantalla y conocer aquellos deportes que sean los más saludables para los usuarios.

Entre sus principales características el smartwatch de Samsung permite alcanzar las metas diarias de salud, ya que mantiene activo al usuario a través de ejercicios, disminuyendo de esta forma el sedentarismo.

El Galaxy Watch Active utiliza sensores que permiten monitorear hasta 7 tipos de ejercicios, envía alertas de salud y detecta niveles de estrés que servirá para que el usuario pueda recuperar su equilibrio.

Su batería alcanza los 2 días de autonomía y permite personalizar la experiencia con esferas y aplicaciones diversas.

Este producto se encuentra en el mercado a $199.990 o 280 dólares a través de Linio.cl.

Samsung Galaxy Watch Active

Siguiendo con esta guía de relojes ideales para hacer deporte destacamos al Fitbit Versa Lite, smartwatch reciente del fabricante estadounidense que figura en el mercado como una opción orientada al público juvenil debido a que introduce un diseño simplificado y una gama de colores que te llamarán la atención desde la primera toma de contacto.

El producto dedicado a la actividad física integra una pantalla de 1 pulgadas y permite visualizar los pasos y calorías, monitorear las etapas del sueño, verificar el ritmo cardiaco las 24 horas del día, además de chequear la salud y fertilidad femenina.

Entre otros detalles, el producto de Fitbit integra diversas aplicaciones y formatos de reloj, permite verificar y contestar notificaciones y chequear más de 15 modos de ejercicio gracias a sus sensores incorporados.

Su batería se extiende hasta los 5 días de autonomía y permite sumergirlo hasta las 5 ATM o 50 metros.

Se encuentra disponible en el sitio web de EBest por $149.990 o 215 dólares.

Versa Lite

Otro de los productos innovadores es el Garmin Fénix 5 Plus, dispositivo orientado al deporte y a la actividad física que incorpora GPS con tecnología de medición de frecuencia cardiaca de fácil verificación.

Es un producto apto para la aventura y cuenta con una pantalla de 1,2 pulgadas de acero inoxidable para poder someter a este reloj a deportes y situaciones ambientales complejas.

Su batería tiene una autonomía de hasta 7 días en el modo reloj inteligente, pero destaca por poseer espacio para almacenar mapas, música y aplicaciones que iremos revisando en la pantalla amplia de este dispositivo.

El Fénix 5 Plus está disponible a un precio de $699.990 o $1015 dólares en la Garmin Store.

Fenix 5 Garmin

Ya para el cierre hablamos del Apple Watch Series 4, dispositivo del fabricante estadounidense y que fue completamente rediseñado para que el usuario esté más activo, saludable y conectado.

Cuenta con un monitor de salud proactivo que permite verificar y entregar notificaciones de frecuencia cardiaca baja o alta, detección de caídas y emergencia SOS.

Adicionalmente ofrece detección automática del ejercicio, permite revisar los datos del entrenamiento de yoga y del sedentarismo las que se combinan con funcionalidades avanzadas para corredores como cadencia y aviso de ritmo.

Su batería se extiende hasta los dos días de autonomía y ofrece resistencia al agua, sensores avanzados para electrocardiogramas en un panel táctil OLED de 1,57.

Su precio en Linio.cl es de $354.990 pesos chilenos o 500 dólares.

watchOS 6