Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
relojes resistentes Garmin
Noticias Wearables

Garmin presenta relojes resistentes para aventuras extremas

Chile fue reconocido por quinta vez consecutiva en noviembre pasado como el ‘Mejor Destino de Turismo Aventura’ de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA), considerados como los premios Óscar del turismo mundial, por su geografía única e ideal para deportes extremos al aire libre.

Este reconocimiento ha sido el motor para que empresas especializadas en dispositivos inteligentes lancen en el mercado chileno productos que logren otorgar una mayor seguridad a las personas que les gusta practicar deportes al aire libre como escalada o trekking.

deporte aventura senderismo

Relojes resistentes y dispositivos con tecnología novedosa

Monitorear el rendimiento físico, registrar la distancia recorrida, conocer la ubicación exacta del usuario o pedir ayuda ante una situación de emergencia son solo algunas de las funciones que son capaces de realizar o medir relojes resistentes.

En síntesis, el equipo adecuado puede salvar vidas y ser de gran utilidad; especialmente en el verano cuando aumenta la cantidad de personas que realizan deportes outdoor o al aire libre.

En la búsqueda constante de ofrecer la mejor tecnología para realizar actividades al aire libre, Garmin presenta algunos de sus dispositivos  resistentes imprescindibles para este tipo de aventuras.

GPS Garmin Edge 820

Instinct: Uno de los relojes resistentes para entornos hostiles

El Instinct de Garmin es uno de los relojes resistentes a golpes y entornos hostiles que fue especialmente diseñado para actividades exigentes y temperaturas extremas, ya que es a prueba de golpes y arañazos.

Es el compañero perfecto para el deporte en la montaña, ya que puede seguir rutas y navegar en cualquier lugar, gracias a su compatibilidad con los sistemas GPS, Glonass y Galileo.

Pensado para aguantar los retos más duros, su batería puede durar hasta 14 días en modo smartwatch y hasta 40 horas en modo ahorro UltraTrack. Se puede encontrar en www.garminstore.cl o en tiendas Garmin a lo largo del país.

Garmin Instinct

Fenix 6X Pro Solar, el primer smartwatch capaz de cargarse con energía solar

En el horizonte a aparece uno de los relojes resistentes más innovadores del mercado y es que el fēnix 6X Pro Solar, el único capaz de cargarse con la energía del sol, ofrece un rendimiento de la batería en modo smartwatch de 21 días y al utilizar su modo máximo de ahorro de batería el reloj puede durar hasta 80 días.

Está diseñado con Power Glass™, un lente de carga solar transparente que utiliza la energía del sol para extender la vida útil de la batería. Los usuarios tendrán más tiempo para disfrutar de sus actividades, nuevas funciones, mapas topográficos a color, transmisión de música y mucho más. Está disponible en tiendas Garmin o en el sitio https://www.garminstore.cl/.

Fenix 6X Garmin

inReach Explorer+ LATAM, SOS en caso de extravío

Otro de los dispositivos resistentes es el navegador que traerá tranquilidad en la palma de la mano, ya que es el inReach Explorer+ LATAM es un comunicador satelital que permite notificar un accidente, obtener consejos de primeros auxilios y recibir asistencia.

Ahora bien, en caso de emergencia, la señal interactiva SOS permite mantener la comunicación en ambos sentidos y recibir confirmación cuando la ayuda esté en camino.

Envía y recibe mensajes de texto incluso fuera del alcance de la red de telefonía celular a cualquier teléfono, dirección de email o a otro equipo inReach. Su batería de ion litio recargable ofrece hasta 100 horas de autonomía en modo seguimiento; hasta 30 días en modo ahorro de energía.

inReach Explorer+ LATAM

VIRB 360, registra todos tus desafíos

Finalmente la cámara Virb 360 de Garmin ofrece ángulos como si tuviésemos ojos en todo el cuerpo, creando contenidos tridimensionales. Pequeña, ligera, resistente al agua y hecha para cualquier aventura, contiene dos micrófonos y dos lentes; siendo capaz de capturar video y audio, en 360 grados.

Además, posee estabilización esférica, lo cual permite grabar un video fluido sin importar cuánto se mueva la cámara y puede capturar videos en hasta 5.7 K. Estas características la convierten en un gadget imprescindible todo tipo de aventuras outdoor.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo