viernes, agosto 12, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasLo último en consolas de videojuegos que no te puedes perder

Lo último en consolas de videojuegos que no te puedes perder

La tecnología ha llegado con los mejores avances del mercado en los últimos 5 años. Los juegos cada vez cuentan con más gráficos que nos permiten vivir una experiencia realmente verosímil del juego que corramos.

Es así que los diseñadores de entretenimiento se focalizan en crear la mejor experiencia virtual del mercado, generando así que lluevan las ventas por los efectos visuales, auditivos y experimentales que existan.

Sin embargo, no todas las consolas están, como la PlayStation 4, preparadas para soportar de la misma manera los mismos juegos. Muchas de ellas, aunque no sean realmente antiguas, se quedan por detrás a los nuevos avances que se aproximan al mercado de manera diaria. 

Por ejemplo, una consola del año 2016 nos dará una experiencia muy buena comparada a la del 2012. No obstante, no siempre la calidad que nos pueda brindar ese equipo será acorde a la necesaria para ejecutar juegos mucho más modernos con gráficos más altos.

De esta manera, el mercado de los videojuegos se renueva cada vez con más frecuencia y velocidad, generando nuevas consolas que nos asombran por sus deslumbrantes características más y más modernas.

Si estás buscando invertir en una nueva consola, aquí te enseñamos todo lo que debes saber sobre ellas para realizar una compra inteligente.

consolas

Las consolas van con el Gamer

Este punto es bien claro: no todos necesitaremos las mismas consolas, sino que ello dependerá del tipo de jugador que seamos. No es lo mismo correr un juego multijugador online, que un árcade que requiere menos memoria RAM en nuestro dispositivo.

Tal es así que esta consideración debe ser nuestro punto de partida, puesto que no todas las computadoras, teléfonos, consolas y aparatos, soportan la misma calidad y cantidad de aplicaciones.

Por ello, debes tener en claro para qué quieres tu dispositivo: si para jugar de una manera avanzada y desarrollada, o para ejecutar múltiples tareas con eficacia.

Algunas de las consolas más conocidas para jugar son:

  • Las computadoras.
  • Las consolas de videojuegos grandes (PlayStation, Xbox).
  • Las consolas de videojuegos en tamaños pequeños y portátiles.
  • Tablet.

Cada una de ellas ocupa diferentes funciones además del juego. Por ejemplo, las computadoras te permiten desarrollar otras tareas (laborales, estudiantiles) además de brindarte la mejor experiencia de juego. Ese es el caso de la PC Gamer, una inversión realmente buena si buscas balancear los dos polos de tu vida: el ámbito lúdico, y el ámbito práctico.

Los equipos más destacados

  • Las computadoras

Todos conocemos las múltiples utilidades que le podemos atribuir a una computadora. Desde realizar actividades laborales, educativas, estudiantes, hasta ejecutar los juegos más divertidos que encontremos en internet.

Si bien no todas corren los juegos de la misma manera, no es necesario comprar la más cara del mercado para poder vivir una buena experiencia en todas las actividades.

Las PC Gamer son una gran opción si buscas algo lujoso y lleno de innovaciones tecnologías que te permitan vivir una real experiencia del juego. Además de todos los accesorios que puedes añadirle, son ideales para los fanáticos de los videojuegos pesados.

Como bien se ha dicho, los juegos son diferentes y requieren de una memoria RAM distinta en cada caso. Los juegos de simulación o de árcade no necesitan el mismo espacio que los destinados al rol y a los múltiples jugadores.

Por su parte, estos equipos son algo costosos a medida que le incorporas todos sus accesorios. Para poder lograr una buena PC Gamer, se debe considerar un buen equipo y un buen monitor. El resto es totalmente accesorio. 

Si no buscas gastar tanto dinero, te recomendamos que busques una laptop que soporte 8GB de RAM. Aunque en pequeñas computadoras portátiles puedas correr un juego con 4GB de RAM, la experiencia es totalmente incomparable.

Los portátiles no cuestan lo mismo que las PC de escritorio, por ello, busca bien cual de todas se adapta a tus necesidades con facilidad.

  • Las consolas grandes y pequeñas

Las consolas grandes se han llevado cada uno de nuestros corazones desde el primer lanzamiento de ellas. La PlayStation evoluciona cada año con diseños originales que les aportan una calidad única a todos nuestros juegos, generando así una mejor experiencia.

Por su parte, la PlayStation 4 ha sido uno de los equipos más vendidos a nivel mundial en los últimos años. Aunque ya se encuentre en el mercado el número 5, la 4 todavía conserva un elevado nivel en gráficos y experiencias de juego. De hecho, muchos usuarios no notan realmente la diferencia entre un equipo y el otro, puesto que la PlayStation 4 cuenta con tal nivel que parece difícil de superar.

Junto a la Xbox, la PS4 fue elegida como uno de los equipos más fiables en videojuegos. A pesar de que su precio ya no es tan elevado como en su primer lanzamiento, ¡puedes encontrar la PlayStation 4 oferta en el Cyber Monday Chile!

Es importante destacar que algunas de ellas cuentan con sus versiones pequeñas y portátiles, como es el caso de la PSP (PlayStation Portátil). ¡Una súper inversión para los fanáticos del entretenimiento!

  • Las tablets

Estos dispositivos son muy similares a los celulares, por lo tanto, podremos ejecutar tareas de productividad sin ningún problema. El tema aquí radica en los juegos que podemos efectuar en este dispositivo, puesto que solo podemos acceder a aquellos disponibles tanto en el PlayStore como en el App Store.

Es decir, no podrás acceder a la gran gama de juegos que sí tendrás disponibles en una computadora o en una consola de videojuegos grande, ¡pero la experiencia también puede ser muy buena! Para este tipo de dispositivos solemos encontrar todas las versiones de juegos originales en un formato portátil y versátil.

Por estas razones, debes considerar todos los equipos mencionados si te gustan los videojuegos. Puedes comenzar con una pequeña inversión en una laptop que soporte el juego que más te guste hasta llegar a la gran PC Gamer que cumpla con todos los lujos.

Elegir el equipo puede parecer algo difícil, sin embargo, ¡es mucho más fácil si te asesoras y piensas en todo el provecho que le puedas sacar!

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: