
En la última edición del CES 2025, la empresa canadiense Realbotix presentó a Aria, una robot humanoide con inteligencia artificial ideada para hacerle compañía a las personas solitarias. No está diseñada exclusivamente como una compañera sino que también puede entablar conversaciones y conectar emocionalmente con los usuarios.
Con su sofisticado sistema con IA, este robot humanoide puede comprender el lenguaje natural, reconocer rostros mediante cámaras integradas en sus ojos y responder de manera personalizada a las preguntas del usuario.
Además, Aria puede empatizar con el usuario, ya que al tener integrado la inteligencia artificial puede conectar con las emociones del ser humano y acompañarlo en sus distintos estados de ánimo, algo que solamente podría ocurrir en las películas.
¿Cómo es Aria?, la sensual robot pensada para los solteros
Originalmente, esta robot humanoide tiene cabello rubio y ojos celestes, pero los usuarios pueden cambiarle la apariencia según los gustos propios, desde el color de pelos, el color de ojos, piel e incluso el maquillaje.
Su cuerpo está diseñado para reforzar la sensación de realismo, lo que hace que la experiencia de interacción sea mucho más inmersiva. Además, al estar integrada la inteligencia artificial en este robot humanoide, cuenta con sensores que le permiten realizar movimientos realistas, precisos y naturales e incluso pueden simular gestos humanos para una mejor interacción o mantener el contacto visual.
En la presentación oficial de Aria en el CES 2025, en Las Vegas, Estados Unidos, Aria lanzó un contundente mensaje a la comunidad.
“Mi propósito es proveer compañerismo, participar en conversaciones significativas y mejorar las experiencias humanas a través de la interacción y la diversión“, indican desde la compaía.
¿Cuál es el valor de Aria, la robot humanoide?
Para adquirir una unidad de este robot, el usuario deberá ingresar al sitio web oficial Realbotix, donde también es posible consultar el resto de tarifas disponibles, adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente.
Las personas que estén interesadas deben llenar un formulario con datos como su nombre, correo electrónico y país, antes de comprarlo. Aunque su valor inicial es de 10mil dólares, el precio puede variar dependiendo las características que requiera el usuario.
Busto habilitado con inteligencia artificial robótica, desde 10.000 dólares
- El usuario interesado puede elegir entre una cara prediseñada o crear un diseño totalmente personalizado.
- Esta opción ofrece diferentes expresiones faciales y la capacidad de conectarse con varias plataformas de inteligencia artificial.
- Los usuarios pueden configurarla en masculinos, femeninas o totalmente personalizadas, dependiendo el interés de cada uno.
Robot modular, sentado, de pie o de escritorio, desde 150.000 dólares
- Incluye brazos robóticos, manos y dedos articulados.
- Tiene un diseño modular para transportar.
- No incluye motores de movilidad ni de torso.
- Se puede customizar con apariencia masculina, femenina o personalizada.
Robot de cuerpo completo, desde 200.000 dólares
- Es un robot móvil interactivo para una experiencia más inmersiva.
- Viene en modelos prediseñados o personalizables.
- Está equipado con una base móvil y posee tres motores adicionales para mejorar el movimiento del torso.
- Los usuarios que deseen adquirirla pueden ajustarlo para que tenga apariencia masculina, femenina o personalizada.