Cisco y Mineduc potenciarán habilidades Tic de alumnos de todo el país

talentos tecnológicos

Chile y el mundo están viviendo cambios tecnológicos importantes, es por ello que como una forma de aportar a las nuevas generaciones Cisco y Mineduc firmaron una alianza que permitirá potenciar las habilidades tic de los alumnos de todo el país.

Es así que a través del programa a través del programa Cisco Networking Academy, se buscará facilitar a los estudiantes de nivel medio el acceso a conocimientos y habilidades TIC, un tema relevante en el desarrollo profesional del capital humano chileno

En la actualidad, el trabajo realizado entre Cisco y Mineduc beneficia a 1.000 alumnos en 35 liceos, en las especialidades de Conectividad y Redes, y Telecomunicaciones, pero se espera ampliar el beneficio a 10.000 alumnos en 350 liceos, de todo el país, en 2 años, donde se sumarán además especialidades como Programación, Electricidad y Electrónica.

cisco-mineduc Cisco y Mineduc potenciarán habilidades Tic de alumnos de todo el país

Gobierno y Cisco promoverán el desarrollo de habilidades Tic en alumnos de liceos de todo el país

Estudiar programación antes de la universidad es posible y esto será gracias al importante convenio firmado entre el Gobierno de Chile y Cisco, donde a través de esta instancia se busca que los estudiantes puedan adquirir conocimientos y habilidades tecnológicas en TIC, principalmente en redes.

En este sentido, por ejemplo, Cisco ofrecerá a los liceos acceso gratuito a contenidos y otros recursos desarrollados por el programa Cisco Networking Academy, así como también materiales y recursos educativos y de entrenamiento que son de interés para los estudiantes.

En palabras de Chuck Robbins, CEO de Cisco, “tener un impacto en la gente y en la sociedad es esencial para lo que somos y hacemos en Cisco. Nuestro programa Cisco Networking Academy ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para prosperar en el mundo digital”.

De este modo, Cisco y el Ministerio de Educación impulsarán el conocimiento digital y promoverán el desarrollo de capacidades en los profesionales del futuro, los que entrarán a la educación superior con nuevas habilidades de cara a los nuevos avances tecnológicos.

print-button Cisco y Mineduc potenciarán habilidades Tic de alumnos de todo el país