Review HUAWEI FreeBuds 4: Excelente sonido, precio y formato contenido

HUAWEI FreeBuds 4
Overall
3.8
  • Diseño
  • Sonido
  • Cancelación de Ruido
  • Autonomía de Batería
  • Conectividad

HUAWEI FreeBuds 4

Repaso de las características principales y de la experiencia de usuario del HUAWEI FreeBuds 4, dispositivos de audio digital del fabricante internacional.

Como parte de las innovaciones en materia de tecnología y audio digital, Huawei presentó en Chile y en el mercado global los HUAWEI FreeBuds 4, auriculares inalámbricos que llegan en un formato compacto, liviano y con una interesante apuesta orientada para el usuario conectado.

HUAWEI FreeBuds 4 es el nombre de la cuarta edición de la famosa familia de dispositivos de audio que tiene el fabricante de tecnología, donde con cada nueva presentación sorprende presentando añadidos que enamoran al público por su innovación, diseño además de su autonomía de batería.

Realizando un resumen ejecutivo, los nuevos auriculares de Huawei integran en esta edición graves potentes, una cancelación de ruido mejorada del tipo Open-fit o en formato abierto además de una construcción liviana, cómoda y compacta para cualquier usuario.

Huawei equipa tecnología de punta en este tipo de dispositivos de audio y es que además de las características iniciales añade soporte para sonido en alta definición, conexión de audio inteligente, control por gestos mejorado además de una duración de batería que gusta y que será un plus a la hora de querer adquirir este tipo de terminales.

Te invito a revisar detalles en profundidad de estos auriculares además de la experiencia de usuario de los HUAWEI FreeBuds 4 en Zoom Tecnológico.

Diseño de los HUAWEI FreeBuds 4

Repasando el apartado externo, estos auriculares son livianos, compactos y en esta oportunidad la firma apuesta por un formato más largo pero más pequeño que la anterior edición. No es malo, de hecho permite visualizar una superficie táctil de mayor tamaño, un excelente agarre además de diversos micrófonos que ayudarán en las llamadas y reproducción de música.

No tenemos almohadillas, son de formato abierto pero no se te caerán, éstos quedan fijos en tu oreja y no tendrás problema de llevarlos a caminatas, sesiones de yoga o cualquier actividad física que desees hacer.

HUAWEI FreeBuds 4

Se nota que son súper ligeros, por otra parte veremos una reducción en su peso, algo que se agradece a la hora de llevarlos en el día a día. En términos concretos, el estuche tiene un peso de 38 gramos, está hecho de plástico bien trabajado y apenas lo sentirás en el bolsillo.

Ahora bien, revisando su aspecto físico, los HUAWEI FreeBuds 4 tienen un LED en el frontal, puerto USB tipo C para la carga y en la versión inicial no veremos carga inalámbrica. También dispondremos de un botón en la zona derecha que servirá para emparejar nuestro dispositivo con tablets, computadores o cualquier smartphone. A saber se hicieron pruebas con HUAWEI MateBook D15, iPhone 12 Pro, Samsung Galaxy S20+ además de la HUAWEI MatePad 11.

HUAWEI FreeBuds 4

Conectividad y rendimiento

Siguiente apartado de esta revisión y los HUAWEI FreeBuds 4 llegan con Bluetooth 5.2 y son compatibles con iOS y Android a través de la app AI Life, además de HarmonyOS, Windows y macOS de forma nativa. Además cuentan con conexión dual, por lo que podremos tenerlos conectados a dos dispositivos y alternar entre ellos sin mayor problema.

Ahora bien en cuanto a al lag, la experiencia ha sido muy positiva, ya que apenas hay retardo entre la imagen y el sonido, por lo que podemos ver películas, series o vídeos de YouTube sin mayor problema.

HUAWEI FreeBuds 4

Repasando aspectos clave de su aplicación, desde la app podremos ver la batería de los auriculares y el estuche, acceder al centro de conexión (para gestionar la conexión dual), activar o desactivar la ANC y las llamadas HD, modificar los gestos, buscar los auriculares, activar o desactivar la detección de posición y actualizar el firmware, funciones que irán dando pie a nuevas características integradas en este tipo de auriculares.

Siguiendo con aspectos de la aplicación AI Life, los HUAWEI FreeBuds 4 detectan gestos y durante nuestras pruebas no hemos sufrido de toques fantasmas. Ahora bien, las opciones son escasas, ya que solo podemos modificar el comportamiento de los dos toques y no tenemos acciones con un toque.

HUAWEI FreeBuds 4

Sonido y funciones de personalización

Repasando las funciones dedicadas al audio además de la experiencia de usuario, los FreeBuds 4 se escuchan realmente bien e incorporan un driver de 14,3mm que ofrece un sonido realmente bueno, equilibrado además de una excelente definición sonora considerando el formato abierto.

A saber, en este tipo de dispositivos de audio los graves están potenciados, están muy marcados y se consiguen reproducir sin problemas y sin distorsiones sonoras.

FreeBuds Huawei

Ahora bien, repasando las frecuencias graves de estos dispositivos, los FreeBuds de cuarta generación ofrecen una muy buena experiencia, reproducen contenido en alta calidad y se puede apreciar sin problemas los distintos matices de voz o los instrumentos que se utilicen en cada canción.

No tendremos ecualizador dedicado, quizá nos faltará una mayor potencia de volumen pero serán una excelente compra para quienes disfruten escuchar música.

Huawei FreeBuds

En línea con lo anterior, la aplicación AI Life será un excelente compañero en tu día a día, ya que a través de la misma podrás modificar la cancelación de ruido, los dispositivos conectados a la vez (soporta hasta dos), además de activar el modo “Llamada HD” que mejora ligeramente la calidad.

Batería: Autonomía y ¿cómo extender la vida útil de los dispositivos de audio?

Uno de los apartados que no convencen del todo este tipo de auriculares inalámbricos es su batería, ya que dentro de cada auricular encontraremos 30mAh de capacidad, mientras que su estuche, introduce 410mAh de capacidad de batería para extender las funciones de audio digital a este producto.

En línea con lo anterior, los HUAWEI FreeBuds 4 con la cancelación activa de ruido nos entrega alrededor de dos horas de autonomía, cifra realmente mejorable pero que en cierta forma se entiende debido a los nuevos algoritmos introducidos en este tipo de terminal de audio.

Ahora bien, si repasamos el estuche de carga de este tipo de terminales, te cuento que la versión normal se carga solo por cable USB Tipo C, ahora bien, si deseas la versión con carga inalámbrica deberás desembolsar $20.000 adicionales para hacerse de este estuche de carga, donde a mi entender será una inversión considerando la facilidad de uso y de su carga.

HUAWEI FreeBuds 4

Puntos a destacar y principales conclusiones

Repasando aspectos clave además de aquellas características que llaman la atención de estos dispositivos de audio, te contamos que los HUAWEI FreeBuds 4 son unos auriculares muy correctos, tienen un sonido muy positivo, de hecho se escuchan realmente bien, tienen una muy buena construccción, sin embargo, al ser de formato abierto no podrás disfrutar de una cancelación de ruido completa.

De hecho si buscas unos auriculares donde quieras experimentar la cancelación de ruido te recomiendo los FreeBuds Pro, dispositivos que gozan de una de las mejoras tecnologías de cancelación activa de ruido en este tipo de dispositivos.

Puntos Positivos: Diseño simple y de formato abierto, no se caen y son excelentes para caminatas o para practicar deporte. Productos pequeños y ligeros, fáciles de transportar y cargar a través de su cable USB Tipo C incorporado. Gran calidad de sonido, aunque falta mayor presencia de cancelación de ruido.

Puntos Negativos: No tiene carga inalámbrica, característica disponible en la versión analizada con anterioridad pero que no llega para no sacrificar el precio y el formato cómodo de este terminal. La autonomía podría mejorar con una actualización de software, sin embargo queda algo justa en el día de trabajo. Cancelación de ruido aceptable pero que no se entiende para el formato abierto.

Precio en el mercado: $129.990 en HUAWEI Store.

Galería de Fotografías:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: