Fitbit Pay es una tecnología implementada en los dispositivos del fabricante internacional y que permite comprar sin contacto llevando solamente tu smartwatch favorito.
Te comento mi experiencia con Fitbit Pay y los principales alcances de de esta posibilidad disponible en algunos terminales del fabricante.
Fitbit Pay en Chile
A través de la tecnología NFC que integran los relojes inteligentes de Fitbit, es posible realizar compras a un solo toque de distancia y sin la necesidad de presentar tus tarjetas en el negocio.
La configuración de Fitbit Pay es muy sencilla y en cosa de breves minutos podrás añadir tus tarjetas de crédito y débito a tu monedero en la aplicación Fitbit.
Lo mejor de todo es que puedes cargar cualquier tipo de tarjeta admitida y con el pasar de las generaciones de los relojes, esta opción está activa en más relojes de la marca.
Ahora bien, a modo de información, Fitbit Pay funciona con Fitbit Charge 4, Fitbit Charge 5, Fitbit Ionic, Fitbit Sense, Fitbit Versa 2, Fitbit Versa 3 y las ediciones de Fitbit Charge 3 y Fitbit Versa que incluyen un chip NFC.
Y es que todo lo que tienes que hacer es agregar una tarjeta compatible, ir a la tienda e iniciar Fitbit Pay desde el dispositivo compatible antes mencionado.
Indicar que cuando el pago se realice con Fitbit Pay, verás una marca en la pantalla del reloj, además de recibir una notificación de la aplicación de Fitbit para informarte lo que has pagado.
Mencionar que en Chile es compatible con:
- BCI (Visa)
- Falabella Bank (Mastercard)
- Itaú
- Ripley Bank (Mastercard)
Ahora bien… ¿es seguro?
La plataforma de pagos sin contacto incluye muchas funciones de seguridad ya que utiliza una plataforma de tokenización que es estándar en el sector para garantizar que la información de tu tarjeta nunca se revele ni se comparta con los comerciantes ni con Fitbit.
Si no estás seguro, te comento que esta plataforma de pagos, aumenta la protección mediante un código numérico o código PIN personal de 4 dígitos para activar Pay.