Como parte de los anuncios más relevantes de esta semana, Apple presentó de manera pública el nuevo iOS 18, sistema operativo que ofrece a los usuarios de iPhone nuevas formas de interactuar con su smartphone, configurando la pantalla de inicio, el centro de control además de las principales aplicaciones disponibles para el teléfono de Apple.
Presentado hace unos meses atrás, con iOS 18 los usuarios podrán personalizar su pantalla de inicio, colocando íconos de aplicaciones y widgets para enmarcar el fondo de pantalla o crear el diseño ideal en cada página.
Además de esto, los usuarios también podrán elegir cómo se presentan los íconos de aplicaciones y widgets (claros, oscuros o con un tinte de color) o hacer que los íconos de aplicaciones parezcan más grandes para una nueva apariencia simplificada.
Gracias a innovaciones introducidas en modelos posteriores, con el botón Acción y, por primera vez, pueden cambiar los controles en la pantalla de bloqueo o eliminarlos por completo.
iOS 18: Cambiando el paradigma de las aplicaciones
La aplicación Fotos se actualiza y se moderniza, en esta oportunidad facilita la búsqueda y la reviviscencia de momentos especiales.
Es así que ahora encontrarás las nuevas colecciones como Días recientes, Personas y mascotas y Viajes que mantienen la biblioteca organizada automáticamente con inteligencia en el dispositivo, para que los usuarios puedan pasar menos tiempo buscando y más tiempo disfrutando de sus recuerdos.
Aplicación de Mensajes potenciada
Con iOS 18 vimos una mejora importante en la aplicación de mensajes, esto porque se introducen nuevos lenguajes, es así que ahora la aplicación Mensajes ahora admite RCS para obtener contenido multimedia más completo y una mensajería grupal más confiable en comparación con SMS y MMS.
Además las opciones de formato como negrita, cursiva, subrayado y tachado permiten a los usuarios transmitir mejor el tono; los nuevos efectos de texto dan vida a las palabras, frases y oraciones; los emojis y los tapbacks con stickers brindan a los usuarios infinitas formas de reaccionar en una conversación; y los usuarios pueden redactar un iMessage para enviarlo más tarde.
Por otro lado, la aplicación Teléfono ayuda a los usuarios a mantenerse organizados con la capacidad de grabar y transcribir llamadas en vivo, lo que facilita recordar detalles importantes más tarde.
Mail ahora es más inteligente
La aplicación de Correo Electrónico, Mail, llega con importantes mejoras y es que la categorización de Mail, que estará disponible a finales de este año, organiza los mensajes para ayudar a los usuarios a estar al tanto de su bandeja de entrada.
Es así que la categoría Principal permite a los usuarios centrarse en los mensajes más importantes o que contienen información urgente. Las transacciones, actualizaciones y promociones se agrupan por remitente en una nueva vista de resumen que reúne todos los correos electrónicos relevantes de una empresa, lo que permite a los usuarios buscar rápidamente lo que es importante en el momento.
Apple Intelligence aterriza en iOS
Como parte de las actualizaciones de software venideras, Apple Intelligence llegará en octubre como parte de las mejoras de sistema en iOS, a fin de comprender y crear lenguaje e imágenes, realizar acciones en las aplicaciones y aprovechar el contexto personal para simplificar y acelerar las tareas cotidianas, todo ello mientras se protege la privacidad y la seguridad de los usuarios.
Es así que veremos Writing Tools, instancia donde los usuarios pueden refinar sus palabras reescribiendo, corrigiendo y resumiendo textos en casi todos los lugares donde escriben, incluidos Mail, Notas, Pages y aplicaciones de terceros.
Por otro lado, en Photos, la función Memories ahora permite a los usuarios crear las películas que quieren ver simplemente escribiendo una descripción.
En esta misma mejora, la nueva herramienta Clean Up puede identificar y eliminar objetos que distraigan en el fondo de una foto, sin alterar accidentalmente el tema. Y en las aplicaciones Notes y Phone, los usuarios pueden grabar, transcribir y resumir audio.