Apple presentó watchOS 11, sistema operativo para todos los relojes de la marca y ciertamente esta actualización aporta información poderosa sobre salud y estado físico, junto con más personalización, inteligencia y formas de mantenerse conectado al reloj de Apple.
Luego de los anuncios previos, conocemos en profundidad estas importantes mejoras y es que ahora el Apple Watch ofrece una función para ayudar a identificar los signos de apnea del sueño, mientras que la nueva aplicación Vitals permite a los usuarios verificar rápidamente las métricas de salud clave de un vistazo y obtener un mejor contexto sobre su salud.
Por otra parte, el reloj de Apple permite medir la carga de entrenamiento ayuda a los usuarios a tomar decisiones más informadas al hacer ejercicio para mejorar la condición física y el rendimiento, sacando más provecho al trabajo físico realizado.
watchOS 11: Apnea de sueño y otras funciones de salud
Apple Watch Series 9, Apple Watch Series 10 y Apple Watch Ultra 2 ahora ofrecen una función para ayudar a identificar signos de apnea del sueño.
Es así que para detectar signos de apnea del sueño, Apple Watch usa el acelerómetro para monitorear pequeños movimientos en la muñeca durante el sueño que están asociados con interrupciones en los patrones respiratorios normales, rastreados por una nueva métrica de Apple Watch llamada Alteraciones de la respiración.
En línea con esto, los usuarios podrán ver sus Alteraciones de la respiración nocturnas en la aplicación Salud, donde se clasifican como elevadas o no elevadas, y se pueden ver durante un período de un mes, seis meses o un año.
En materia con aplicaciones destinadas a potenciar nuestra experiencia, Vitals, ofrece a los usuarios una forma de controlar su estado de salud diario y explorar métricas de salud nocturnas importantes de un vistazo, para que puedan ver fácilmente cuándo las métricas están fuera de su rango habitual.
Cuando dos o más métricas están fuera de su rango habitual, los usuarios pueden recibir una notificación, junto con un mensaje que detalla cómo los cambios en estas métricas específicas pueden estar relacionados con otros aspectos de su vida, como cambios de altura, consumo de alcohol o incluso enfermedades.
Es así que Vitals utiliza un algoritmo desarrollado con datos del mundo real del Estudio de corazón y movimiento de Apple, una investigación que tiene como objetivo avanzar en la comprensión de los vínculos entre la salud cardíaca y la actividad física.
En esta línea, con watchOS 11, los anillos de actividad son aún más personalizables. Los objetivos de los anillos de actividad ahora se pueden personalizar por día de la semana, por lo que se adaptan perfectamente a los horarios de los usuarios.
Ya sea que los usuarios estén planeando un día de descanso durante su entrenamiento o simplemente necesiten un día libre, ahora también tienen la capacidad de pausar sus anillos por un día, una semana, un mes o más, sin afectar su racha de premios. La aplicación Fitness en iPhone también ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar la pestaña Resumen.