¿Cómo han cambiado los sensores fotográficos de HUAWEI?

Uno de los factores más importantes para elegir el smartphone que nos acompañará por un buen tiempo es el apartado de la cámara y sus sensores fotográficos. Área fundamental que permite retratar nuestras historias y guardar aquellos recuerdos que más atesoramos.

Una de las marcas que ha estado a la vanguardia tecnológica es Huawei, empresa que le ha dado un giro a los sensores fotográficos añadiendo un plus a sus dispositivos móviles y más propiamente a la Serie P que se caracteriza por poseer innovación en esta materia.

A fin de conocer detalles y repasar la historia del fabricante oriental, te invito a conocer las mejoras en sensores fotográficos  a lo largo de sus lanzamientos, presentaciones y pruebas de contacto con estos dispositivos tope de gama.

sensores del P40 Pro

Sensores fotográficos de Huawei: Innovando para ofrecer experiencia superior

Presentado en febrero de 2007, inicia este repaso el HUAWEI P10 Plus, smartphone que llegaba con Android 8.0 Oreo de fábrica, una pantalla 5,5 pulgadas a resolución Quad HD. Era un móvil compacto que integraba el procesador Kirin 960.

En sus venas figuraban 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento y sus sensores fotográficos eran tres: el principal de 12.2MP con apertura focal 1.8 y el frontal para selfies de 8MP con apertura focal 1.9.

Llamaba la atención en este terminal, que Huawei equipara una doble cámara trasera donde además del principal, había una orientada al Blanco y Negro de 20MP. A esto se sumaba un flash Dual LED, estabilización óptica y la posibilidad de grabar videos en slow motion hasta 120fps.

Este móvil permitía grabar video en 4K y destacaba en esos años, por ofrecer una buena estabilización y también diversas opciones de personalización de imágenes.

Huawei P10 Plus

Llegamos al año 2018, fecha en que el fabricante oriental presentaba a uno de los móviles más rupturistas del último tiempo, Huawei P20 Pro, terminal que destacaba por poseer una pantalla de 6,1 pulgadas a resolución Full HD+, integraba el procesador Kirin 970, 6GB de RAM y llegaba hasta los 128GB de almacenamiento.

Entrando en materia, Huawei equipaba tres sensores fotográficos de primera calidad, el primero era de 40MP y tenía una focal 1.8. Se le sumaba un lente teleobjetivo de 8MP con apertura focal 2.4 y añadía un sensor blanco y negro de 20MP con apertura focal que llegaba hasta el 1.6.

Por su parte, la cámara frontal era de 24MP y tenía una apertura focal 2.0, era un móvil compacto y ganó diversos premios por su configuración fotográfica donde llamaba la atención el excelente trabajo de software y hardware implementado.

Huawei P2o Pro llegaba con flash dual LED, estabilización óptica, videos en slow motion hasta 960fps además de la grabación en 4K para quienes buscaban calidad en sus filmaciones.

Mencionar que este dispositivo obtuvo 109 puntos en el estudio realizado por DxOMark, destacando el apartado fotográfico donde finalizó con 114 puntos.

Huawei P20 Pro

Llega un nuevo sensor de fotografía a la familia Huawei

Si ya venía haciendo bien su trabajo Huawei, con el nuevo lanzamiento esta propuesta se mejoraría y con creces, llevándose nuevamente el premio al mejor smartphone para fotografías con el HUAWEI P30 Pro.

HUAWEI P30 Pro llegaba al mercado en marzo de 2019 y equipaba un panel de 6,47 pulgadas a resolución Full HD+. Integraba el procesador Kirin 980, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Los sensores fotográficos del P30 Pro ahora son cuatro y es que este dispositivo equipaba el principal de 40MP con apertura focal 1.6, un segundo sensor gran angular de 20MP de apertura focal 2.2, un tercer sensor teleobjetivo de 8MP de apertura focal 3.4 además de un sensor ToF 3D de 2MP que ayudará a realizar efectos de retrato o bokeh en imágenes conseguidas por este móvil.

A esto el fabricante internacional añadía innovación al siguiente nivel ya que el sensor de la cámara principal no es RGB (red-green-blue, el esquema de colores de los píxeles), sino que es RYYB (red-yellow-blue), de modo que los píxeles que tradicionalmente son verdes en este caso son amarillos.

La propuesta de la marca ayuda a los usuarios a capturar más luz, además a esto se suma que es el primer móvil en alcanzar la ISO máxima de 409.600 y que el zoom digital alcanza los 50x, siendo óptico hasta 5x, híbrido hasta 10x y enteramente digital hasta 50x.

Huawei P30 Pro

Finalmente indicar que el Huawei P30 Pro obtuvo 116 puntos en DxOMark, donde gozó de ser el mejor móvil gracias a los 125 puntos en fotografía y a los 97 puntos en pruebas de video.

A este móvil le sigue el Huawei P40 Pro, smartphone estrado en marzo de 2020, smartphone que aumentaba hasta las 6,58 pulgadas y llegaba con una resolución Full HD+.

La nueva serie P de Huawei llegaba con el procesador Kirin 990, tecnología 5G, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento y al igual que las generaciones anteriores, este dispositivo obtuvo el primer lugar en pruebas de fotografía móvil.

Los sensores fotográficos del P40 Pro eran cuádruples y en esta ocasión el fabricante añadía un principal de 52MP con apertura focal 1.9, un lente gran angular de 40MP con apertura focal 1.8, un lente teleobjetivo de 12MP con apertura focal 3.4 además del sensor ToF 3D para efectos bokeh o desenfocado.

Al igual que el modelo anterior, el P40 Pro equipa un cambio en el sensor principal del tipo RYYB, con esto se consiguen imágenes más claras e imágenes muy nítidas en cualquier situación de luz, sin lugar a dudas uno de los mejores terminales del 2020.

Huawei P40 Pro

Bonus track: HUAWEI P40 Pro+

Finalmente para el cierre figura el HUAWEI P40 Pro+, smartphone presentado en este 2020 pero que se entregaron las primeras unidades hace unos pocos meses y que llega como el mejor zoom óptico en móviles y una apuesta elegante, lujosa y terminaciones que le gustarán a cualquier usuario.

El nuevo P40 Pro Plus está centrado en los sensores fotográficos y es que el diferencial principal es el nuevo super zoom que llega hasta los 10x gracias a su segundo teleobjetivo que ofrecerá resultados increíbles.

En línea con lo anterior, el Huawei P40 Pro+ es el móvil para quien quiere el mejor zoom del mercado en un teléfono inteligente.

Huawei P40 Pro+

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: