celulares 5g chile

Recientemente finalizó la licitación que hizo el Gobierno de Chile para que diversos operadores y compañías empiecen a trabajar en la conectividad de alta velocidad o 5g, si bien es cierto, esta tecnología moderna será implementada por diversas empresas y organizaciones, los celulares 5g serán relevantes para el usuario final, dado que tendrá la experiencia directamente desde su smartphone.

Con la idea de ir actualizando esta información y ofrecer características como detalles para una compra informada, entregamos especificaciones de algunos celulares 5g que se encuentran en el país y algunos datos a considerar.

Celulares 5g en Chile por operador

Entel fue uno de los pioneros en presentar su carretera 5g en el país, aunque la línea de acción se reducía a unas pocas comunas, esto permitía tener un primer acercamiento a este tipo de tecnología presente en otros países del orbe tecnológico.

En este sentido, este operador, en su sitio web, está disponible el Samsung Galaxy S21 Ultra, dispositivo del gigante oriental que se presentó este 2021 y es uno de los celulares 5g disponibles en Chile. Su precio como equipo liberado alcanza el $1.199.760 de pesos y destaca por poseer cámaras de alta calidad, el nuevo procesador de Samsung, además de un diseño renovado que gusta.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Siguiendo con esta línea, figura el Samsung Galaxy S21, el smartphone llega en formato más amplio y ofrece imágenes de gran calidad, el nuevo procesador Exynos presentado en CES 2021, además de una batería de larga duración. Indicar que este smartphone 5g se encuentra disponible a un precio liberado de $791.760 e integra una pantalla de 6,2 pulgadas reduciendo los bordes considerablemente frente a las generaciones anteriores.

Cambiando de dispositivo (y de marca) llega el Xiaomi Mi 10T Pro, uno de los celulares 5g presentes en el mercado chileno que ofrece cámara, pantalla y velocidad al nivel de un dispositivo de gama alta. El smartphone de Xiaomi tiene una tasa de refresco ultra alta de 144Hz y puede mostrar hasta 144 fotogramas por segundo. Añade a su configuración el procesador Qualcomm Snapdragon 865, claramente el mejor chipset del 2020, demostrando rendimiento avanzado y eficiencia sorprendente pese a su alta conectividad. El equipo se encuentra a un precio liberado de $527.760 y es una de las opciones más económicas para acercarse al mundo del 5g.

Xiaomi Mi 10T

Seguimos la línea de los dispositivos orientales y en este frente el HUAWEI P40 es otro de los smartphones 5g que están disponibiles en el mercado chileno. El teléfono de Huawei llega con el revolucionario procesador Kirin 990 que proporciona la experiencia más rápida de conectividad y usabilidad. Además añade la Cámara Triple Ultra Vision Leica con Inteligencia Artificial que claramente revolucionará tu forma de entender la fotografía y el vídeo gracias a los avances de la fotografía digital que tiene la firma de tecnología. El equipo está a un precio liberado de $659.760 y llega al mercado chileno con los servicios de HUAWEI.
HUAWEI P40

Uno de los smartphones que admite conectividad de alta velocidad es el HUAWEI Nova 7 SE, dispositivo te permitirá estar a la vanguardia de la tecnología en materia de conectividad cuando ésta se despliegue por el país. En el interior se aprecia la incorporación del procesador Kirin 820 5G de 7nm y se complementa con una CPU avanzada de 8 núcleos junto con una tarjeta gráfica de 6 núcleos para ofrecer experiencia avanzada en juegos como en tu navegación diaria.

El Nova 7 SE está disponible a un precio liberado de $395.760 y se transforma en una excelente alternativa calidad-precio para los usuarios.

HUAWEI Nova 7 SE

Movistar incorpora último lanzamiento de Huawei

En la vereda del frente aparece Movistar, empresa que tiene en carpeta a uno de los celulares 5g más modernos que está presente en el mercado. HUAWEI Mate 40 Pro es el nombre del smartphone con conectividad avanzada que está disponible en el país, integra el procesador Kirin 9000 5G de 5 nm además de la Cine Cámara Ultra Vision graba grandes momentos gracias a las características de IA que posee el dispositivo.

Al país este smartphone llega con un precio liberado de $1.090.990 e incluye el cargador HUAWEI SuperCharge de 66W para garantizarte los mejores tiempos de carga en tu dispositivo móvil.

Smartphone con HMS

Seguimos detallando celulares 5g que están en el mercado local y otra de las apuestas interesantes es el HUAWEI P40 Pro, hermano mayor al dispositivo comercializado por Entel, donde en esta oportunidad llega con el procesador de última generación Kirin 990 5G, una cámara Cuádruple Ultra Vision Leica que capturando fotografías y videos increíbles.

Si buscas un smartphone rápido es una opción, ya que el HUAWEI P40 Pro logra una alta eficiencia y fluidez del sistema conectada. El smartphone de Huawei está a un precio liberado de $949.990 e integra los servicios HMS en su interna.

gaming 5g

Como puedes ver los operadores ofrecen una variedad importante para poder mantenerte conectado, la recomendación es informarte, esperar hasta que se despliegue la tecnología 5g porque irán apareciendo nuevos dispositivos en el mercado.

Importante mencionar que en este listado no se han agregado smartphones de Apple ya que la marca comercializa en Chile la versión LTE del iPhone 12.

Deja un comentario